Los trabajos programados se llevan a cabo desde la mañana de este jueves. La intervención se centrará en los siguientes barrios: Hipólito Yrigoyen, Progreso y F. Damilano, a cubrir el área comprendida desde el bulevar Manuel Lorenzo hasta la Ruta Provincial 6, y desde las Vías del Ferrocarril hasta la calle Güemes.
Con el objetivo de garantizar la efectividad de estas tareas y la seguridad de todos los habitantes, se solicita a los conductores que eviten adelantarse al móvil durante el desarrollo de los trabajos. Asimismo, se hace un llamado especial a los padres y tutores para que instruyan a los niños a no correr detrás del vehículo equipado con el fumigador.
“Estas acciones son fundamentales para preservar la salud y el bienestar de nuestra comunidad, por lo que agradecemos la colaboración de todos los vecinos”, indicó el municipio en un comunicado.
¿Qué es la fiebre chikungunya?
Es una enfermedad causada por el virus chikungunya, transmitida por la picadura de distintas especies de mosquitos. En nuestro país, el principal vector es el mosquito Aedes aegypti (el mismo que transmite dengue y Zika).
¿Cómo se transmite?
Es una enfermedad viral transmitida por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada con el virus chikungunya y luego pica a otras personas, les puede transmitir esta enfermedad.
Además, el virus chikungunya puede transmitirse durante el embarazo (transmisión vertical), por lo que las personas gestantes deben extremar las medidas para prevenir picaduras de mosquitos.
¿Cómo prevenirla?
Disminuir las poblaciones del mosquito Aedes aegypti es la forma más eficaz para cortar el ciclo de transmisión del virus chikungunya. En este sentido, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua donde el mosquito pueda colocar sus huevos.