Quirno, amigo personal de Caputo (es conocido como su mano derecha) es especialista en temas financieros. Fue su jefe de asesores cuando comandó el Ministerio de Finanzas en los años 2017 y 2018 y cuando Caputo pasó al Banco Central, Quirno lo acompañó como director de esta entidad. Cuenta con un posgrado en economía y finanzas de la Universidad de Wharton.
Guberman es un experto en temas presupuestarios. Fue director de Análisis Fiscal Tributario de la Oficina de Presupuesto del Congreso, puesto que ganó por concurso. Es Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Rosario y doctor en Economía de la Universidad del CEMA.
Le tocará llevar adelante una severa reestructuración del gasto público en momentos en que, desde el espacio libertario, se anticipa que “el ancla del programa económico será el equilibrio fiscal”. Esto supone cerrar el déficit de 5% del PIB con que culminaría el año en curso, según datos de Econométrica.
Asimismo, se designó a Leonardo Madcur, actual jefe de gabinete y hombre de confianza de Sergio Massa, como delegado argentino ante el FMI. De profesión abogado, egresado de la Universidad de Belgrano, posee además un master en negocios del IAE, Universidad Austral.
ambito.com