La Justicia impuso una pena de cuatro años de prisión al camionero acusado por la muerte de Gabriela Villordo, atropellada el 28 de septiembre de 2024 cuando se dirigía a su trabajo. La familia expresó su disconformidad por el beneficio que permite que el condenado permanezca en libertad hasta la audiencia del 19 de febrero.
La familia de Gabriela Villordo se pronunció luego de conocerse la sentencia que impone una condena de cuatro años de prisión al camionero responsable del siniestro vial ocurrido el 28 de septiembre de 2024, cuando la joven enfermera se desplazaba desde Fontana hacia Resistencia por la avenida 25 de Mayo con el semáforo habilitado. Según su hermana, “él pasó el semáforo en rojo”, lo que derivó en el impacto que terminó con su vida.
Tras la lectura del fallo, la hermana afirmó a CIUDAD TV: “Nuestra conformidad es a medias. Logramos que se pueda dictar una condena efectiva de 4 años”. Sin embargo, según explicó, la jueza resolvió mantener al acusado en libertad debido al beneficio por tener personas a su cargo.
La audiencia prevista para el 19 de febrero definirá si la pena quedará firme. “En donde se va a verificar si esta condena quedó realmente efectiva, si ya es una condena firme y al estar firme a partir de ese día recién este señor va a cumplir pena en establecimiento”, señaló.
La familia manifestó su expectativa de un cumplimiento inmediato. “Yo esperaba que a partir de este momento él salga con una condena y que eso se pueda dirigir a un establecimiento”, dijo la hermana. Añadió que “el día de hoy él se marcha a su casa”, y que “sí, tiene un cumplimiento de pena efectiva de 4 años, los 4 años lo va a cumplir en la cárcel, pero no desde este momento”.
El padre de Gabriela expresó: “Yo no estoy muy conforme, a medias porque puede él seguir gozando del beneficio cuando están las pruebas más que contundentes de la culpabilidad de esta persona”. Manifestó su preocupación por la continuidad de esos beneficios “cuando está comprobado que él tuvo la culpa”.
“No estoy conforme hasta que él esté preso realmente. Ella era enfermera profesional y tenía toda una vida por delante, que él la arrebató. Pasó el semáforo en rojo, no importándole ni la vida de mi hermana ni la vida de todas las personas que estaban ese día pasando el semáforo en verde”, aseveró la hermana de Gabriela..
Con la audiencia fijada para febrero, la familia aguarda la firmeza del fallo y el inicio del cumplimiento de la pena en un establecimiento penitenciario.




