El Tribunal de Juicio tuvo por probados los hechos calificados como “Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal y por el vínculo, en la modalidad de delito continuado, en concurso real, con el delito de Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal y por el vínculo, en la modalidad de delito continuado, en concurso real con el delito de Abuso Sexual simple agravado por el Vínculo”, detalla el informe.
Durante el juicio iniciado a finales de noviembre, declararon las tres víctimas, hijas del acusado y actualmente mayores de edad, además de más de 10 testigos, “cuyas deposiciones acreditaron el caso presentado por el Ministerio Público Fiscal”.
Integrado por el presidente Jorge Troncoso y los vocales Juan Manuel Muschietti y Ramón Ríos, el Tribunal declaró la responsabilidad penal para el hombre que abusó de sus hijas desde que eran menores de edad durante años.
Además, se precisa que los abusos sexuales de los que resultaron víctimas las tres hijas del condenado, se cometieron entre el 2008 y el 2021 en el domicilio que compartían en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Sobre los hechos, el informe señala que “fueron denunciados luego de que la segunda de las niñas cumpliera 18 años y escuchara el testimonio de su hermana menor coincidente con lo que ella padecía y así también la mayor de ellas, compartió con sus hermanas lo vivido, tras lo cual efectuaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá el 8 de marzo de 2.021”.
“Tras la denuncia, las dos víctimas menores, que hasta ese momento aún convivían con el agresor, dejaron el domicilio de sus padres y fueron a convivir con su hermana mayor”, informó el Poder Judicial.
En los alegatos, la Fiscalía había solicitado para el acusado una pena de 25 años de prisión, mientras que la Defensa propugnó la aplicación del mínimo de 8 años.
Finalmente, el Tribunal resolvió por unanimidad sentenciar al hombre a 20 años de prisión disponiendo su inmediata detención, accesorias legales y el pago de las costas por encontrarlo culpable del delito de Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal y por el vínculo, en la modalidad de delito continuado contra sus tres hijas.
Télam