Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 septiembre 2026

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 septiembre 2026

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, septiembre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SAMEEP culminó la reparación del histórico caño principal de avenida Las Heras

      5 septiembre 2026

      Amplían la vacunación contra el dengue: Qdenga ya está disponible desde los 4 años

      5 septiembre 2026

      Síndrome de Alfie: este sábado, en el Domo habrá una jornada de concienciación para niños

      5 septiembre 2026

      Anuncios de Milei sobre Malvinas: “Las cosas se deben recuperar por la paz”, afirmó el excombatiente Raúl Calderón y advirtió que “se está militarizando la zona”

      4 septiembre 2026

      Implantes óseos en el Pediátrico: “Esta unidad salva el miembro y evita la amputación”

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña avanza: Zdero firmó el convenio para terminar la avenida España

      5 septiembre 2026

      Zdero presentó en Sáenz Peña el programa +Futuro para premiar el mérito estudiantil

      5 septiembre 2026

      Obras que conectan: avanzan con el mejoramiento y enripiado de calles en J. J. Castelli

      5 septiembre 2026

      Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

      4 septiembre 2026

      Sáenz Peña: luego de 16 años, el CIFF “Algarabía” cuenta con un espacio totalmente renovado

      4 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

      5 septiembre 2026

      El peaje Chaco-Corrientes subirá a $1800 y sin TelePASE tendrá un recargo adicional del 50%

      5 septiembre 2026

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026
    • NACIONALES

      El peronismo corre a Milei por derecha y le pide que elimine los beneficios fiscales a Inglaterra

      5 septiembre 2026

      Cae Milei, Kicillof lo supera por primera vez y el malestar económico domina el escenario

      5 septiembre 2026

      “No importa la edad”: Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil

      5 septiembre 2026

      Luis Caputo volvió a descartar un rescate a morosos por parte del Gobierno: ¿cómo lo justificó?

      5 septiembre 2026

      La petrolera israelí invirtió en Mercado Libre y ahora Milei debería sancionar a Galperin

      5 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Control ambiental: decomisaron 23 pescados fuera de medida

      5 septiembre 2026

      Operativo rural: sorprendieron a dos hombres cazando sin autorización y secuestraron dos escopetas

      5 septiembre 2026

      Allanaron una vivienda en Corrientes y detuvieron a un hombre por un robo ocurrido en Resistencia

      5 septiembre 2026

      Isla del Cerrito: más de 350 efectivos, drones y cámaras para garantizar la seguridad en la Pesca del Dorado

      5 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Con respaldo de Cámaras empresarias y de gremios, Kicillof presentó su rechazo a la Reforma Laboral
    10 febrero 2026 LA REGIÓN

    Con respaldo de Cámaras empresarias y de gremios, Kicillof presentó su rechazo a la Reforma Laboral

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Con respaldo de Cámaras empresarias y de gremios, Kicillof presentó su rechazo a la Reforma Laboral
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los ministros de Trabajo, Walter Correa, y de Gobierno, Carlos Bianco, presentaron en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense un informe técnico-político titulado “Razones por las cuales la provincia de Buenos Aires rechaza este proyecto de Modernización Laboral”. En ese documento la administración provincial cuestiona severamente los orígenes de la medida y los perjuicios que acarreará su implementación sobre el pueblo trabajador.

    Se trata de un texto de alrededor de 60 páginas, en el que se aborda la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional desde una perspectiva constitucional, productiva y de ampliación de derechos, y se advierte sobre los impactos negativos que su sanción legislativa tendrá en materia de pérdida de derechos laborales, precarización del empleo, debilitamiento de la organización sindical, desfinanciamiento de la seguridad social y reducción del rol del Estado como garante de derechos.

    La actividad contó con la participación de representantes de sindicatos, Cámaras empresariales, PYMEs, abogadas y abogados laboralistas, legisladoras y legisladores nacionales y provinciales, y autoridades de organismos provinciales, en un encuentro en el que diversos participantes hicieron uso de la palabra para expresar su rechazo a la iniciativa impulsada a nivel nacional.

    Pubicidad

    El documento fue elaborado por el Ministerio de Trabajo que encabeza Walter Correa, con la participación de la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, y de los subsecretarios Andrés Reveles, Edgar Acuña, Cecilia Soiza y Mariano Salomón. Asimismo, se destaca especialmente la labor de los asesores Luis Roa, Gustavo Mariani, Lilia Alonso, Christian Alonso y Amalia Repetto, quienes participaron directamente en la redacción del informe.

    El texto incluye un análisis histórico de las reformas regresivas en el mundo del trabajo, desde la última dictadura cívico-militar hasta la actualidad, señalando continuidades en los intentos de desregulación laboral. En ese sentido, el informe advierte que el proyecto impulsado por el Gobierno nacional encabezado por Javier Milei busca profundizar un modelo de flexibilización laboral que ya fracasó en el pasado.

    En la presentación, las autoridades provinciales remarcaron la importancia de aportar argumentos técnicos y políticos al debate público y legislativo, y reafirmaron el compromiso de la provincia de Buenos Aires con la defensa del trabajo, la producción, la industria nacional y los derechos de las y los trabajadores.

    Durante su discurso, Correa sostuvo que “en este Salón Dorado de la Gobernación se encuentra el mundo del trabajo, desde la educación, las organizaciones sindicales, la industria, el comercio, por nombrar solo algunos sectores. En este sentido queremos ser claros y concisos con respecto a la posición de la provincia de Buenos Aires cuando se trata de este proyecto de la llamada modernización laboral. Por eso este documento lo hemos trabajado en forma colectiva”.

    “De los 197 artículos que tiene este proyecto de ley, no hay uno solo que apoye o defienda los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Además, la Provincia no ha sido convocada para hacer su aporte. Cuando la derecha y la extrema derecha se hacen cargo de los destinos de la Patria, vienen por la precarización laboral”, agregó Correa.

    Con un extenso informe y el respaldo de cámaras empresarias y de gremios, Kicillof presentó formalmente su rechazo a la Reforma Laboral
    “Tenemos que generar la conciencia necesaria para dar el debate y no permitir que se consolide un proceso que comenzó con la dictadura y que este Gobierno nacional pretende profundizar”, concluyó el Ministro.

    En la misma línea, el ministro Carlos Bianco advirtió que la reforma no generará empleo y que su verdadero objetivo es avanzar en un proceso de desindustrialización:

    “No se crea empleo flexibilizando las condiciones laborales, sino fortaleciendo la producción y las políticas públicas que defienden el trabajo. Este proyecto apunta a desindustrializar el país y a desfinanciar la seguridad social y a las provincias.”

    Con un extenso informe y el respaldo de cámaras empresarias y de gremios, Kicillof presentó formalmente su rechazo a la Reforma Laboral
    También participaron como expositores en la puesta en común los ex titulares de la cartera laboral provincial, Mara Ruiz Malec y Oscar Cuartango.

    A su vez, realizaron aportes al debate el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA-T) y diputado nacional, Hugo Yasky; el diputado nacional Hugo A. Moyano; el director de Formación de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), Gustavo Corradini; y el integrante de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) y presidente de la empresa LIPOTECH, Adrián Di Paoli.

    Estuvieron presentes la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; el titular de la Pastoral Social, presbítero Carlos Accaputo; la ministra de Hábitat, Silvina Batakis; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; entre otras autoridades, dirigentes sindicales y representantes del sector productivo.

    Infogremiales

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    “Fuera, Milei”, así recibieron al presidente en Misiones: repudio y tractorazo

    5 septiembre 2026
    LA REGIÓN

    El peaje Chaco-Corrientes subirá a $1800 y sin TelePASE tendrá un recargo adicional del 50%

    5 septiembre 2026
    LA REGIÓN

    Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

    4 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 septiembre 202618 Views

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 septiembre 202616 Views

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 septiembre 202633 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Fin de Semana del Inmigrante con gran convocatoria de las Colectividades en el Parque “2 de Febrero”

    6 septiembre 2026

    El consumo sin repunte: las ventas minoristas pyme cayeron en agosto y acumulan una baja del 2,4% en 2026

    6 septiembre 2026

    Quiebra de la empresa: la Justicia inhibió los bienes Musimundo para pagar sus deudas

    6 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.