Entre el viernes a la tarde y el sábado por la mañana, el kilómetro 597 de la carretera nacional fue interrumpido por el avance del agua en ambas calzadas. Hubo un leve y lento descenso del agua y tras el análisis de personal técnico de Vialidad Nacional, se decidió habilitar el paso vehicular.
Fuentes de Vialidad Nacional informaron a época que alrededor de las 7 se habilitó el paso en la Ruta 14. La misma fuente comentó que si bien hubo descenso del agua en el sector afectado, todavía una de las calzadas se encontraba con algunos charcos.
Por la importancia del tránsito que circula por esa carretera del Mercosur, se decidió la habilitación restringida y controlada por personal de Gendarmería Nacional, como así también con la colaboración de efectivos de la Prefectura Naval Argentina.
El kilómetro 597 de la Ruta 14 une a las localidades correntinas de Alvear y La Cruz.
Desde Vialidad Nacional recomiendan a los conductores que circulan por este punto de la provincia que lo hagan con velocidades moderadas para evitar siniestros o despistes.
Si bien hay controles de efectivos de las fuerzas federales, las autoridades de Vialidad reiteran el pedido de circulación prudente ya que en algunos sectores todavía el agua se encuentra en la calzada o cerca de la banquina. Además, comentaron a época que en algunos tramos complicados detectaron automovilistas que no respetan los carteles informativos que indican el estado en que se encuentra la ruta.
“Lo que buscamos es evitar accidentes. Por eso pedimos que la gente entienda la situación y que respete las indicaciones”, remarcó uno de los referentes de Vialidad que decidió preservar su identidad.
Tramos complicados
Con la creciente del río Uruguay, se verificaron inconvenientes en zonas de la Ruta 14 que son reiterados. Uno de ellos es en el kilómetro 680 donde se encuentra el arroyo “Naranjito”. Otro de los sectores complicados es en el 678, donde está el arroyo Ambaú, y en el 592 y 597 de la Ruta Nacional 14 donde se encuentra el arroyo Aguapey.
“Estamos expectantes con el comportamiento del río Uruguay que se presenta con subas y bajas de manera constante. Por el momento tenemos habilitada la Ruta 14 en todos sus tramos.
En algunos con restricciones, pero con el control correspondiente”, dijo una fuente de Vialidad Nacional. Además remarcó que los tramos que son propensos a tener agua cuentan con señalización para evitar circular a velocidades habituales.
Diario Época