Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 junio 2026

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 junio 2026

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 junio 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 junio 2026

      El ministro Matkovich confirmó que Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

      30 junio 2026

      Hasta el viernes, el Tren 25 de Mayo atiende en Barranqueras con servicios médicos, trámites y asistencia

      30 junio 2026

      Entrega de módulos alimentarios Ñachec de este martes en distintos barrios de Resistencia

      30 junio 2026
    • INTERIOR

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 junio 2026

      La Municipalidad de J. J. Castelli reactivó obras de pavimento frente a la EEP N°255

      29 junio 2026

      Operativo Interfluvio: Nación y Provincia asisten con agua, alimentos y servicios a comunidades de El Impenetrable

      29 junio 2026

      Programa Ñande: el gobierno fortalece el acompañamiento a pequeños productores en Pozo colorado y Zaparinqui

      29 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 junio 2026

      Ya funciona a pleno el arancelamiento hospitalario en Corrientes

      29 junio 2026

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 junio 2026
    • NACIONALES

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 junio 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 junio 2026

      Traspaso en la Jefatura de Gabinete: Diego Santilli jurará este martes a las 17,30

      29 junio 2026

      Milei no viajará a la Cumbre del Mercosur en Paraguay: los detalles detrás de la decisión

      29 junio 2026

      IVA y Ganancias: ARCA prorroga la importación sin impuestos para 3.200 productos de primera necesidad

      29 junio 2026
    • POLICIALES

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 junio 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 junio 2026

      Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

      29 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Comunicación Social: estudiantes exhibirán sus trabajos finales de distintas cátedras en una expo
    20 noviembre 2023 AGENDA UNIVERSITARIA

    Comunicación Social: estudiantes exhibirán sus trabajos finales de distintas cátedras en una expo

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Comunicación Social: estudiantes exhibirán sus trabajos finales de distintas cátedras en una expo
    Facultad de Comunicación Social de la UNNE.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La ExpoCom se realizará el jueves 23 y viernes 24 de noviembre en la sede de la carrera, ubicada en Sargento Cabral 2001, Corrientes. Se presentarán investigaciones periodísticas, una revista digital sobre ciencia, se expondrán documentales sonoros, etc. También habrá un taller del equipo del diario Tiempo Argentino y otro a cargo de referentes de El Diario de la Región. 

    A fin de unificar en una misma jornada, las producciones y trabajos finales de distintas cátedras de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE, y que toda la comunidad estudiantil y el público en general pueda participar, se realizará una ExpoCom, que surge como una iniciativa entre las distintas cátedras de la carrera. 

    “Advertíamos que cada fin de año, se superponían espacios de presentación de trabajos y nos parecía interesante que no solo quienes presenten los trabajos, sino que también estudiantes de distintos niveles puedan conocer qué están haciendo en otros cursos. Y en ese sentido se armó esta exposición de la que van a participar siete cátedras”, explicó a Unne Medios, la profesora titular de la cátedra Teoría y Método de la Investigación Social, Licenciada Andrea de los Reyes.

    Pubicidad

    La expo se desarrollará los días jueves 24 y viernes 25 de noviembre, en la sede de la carrera, ubicada en Sargento Cabral 2001 de la capital correntina. 

    “Se presentarán trabajos sobre periodismo científico, hay reflexiones sobre las distintas teorías de la comunicación, hay espacios muy interesantes sobre nuevos dispositivos para presentar trabajos, nuevas formas de hacer periodismo. También hay documentales sonoros, entre otros”, comentó la docente y secretaria de Actas del Departamento de Comunicación Social, desde donde se organiza esta actividad. 

    Talleres para pensar en el periodismo actual

    Además de la presentación y exhibición de trabajos, durante las jornadas se realizarán dos talleres para reflexionar sobre la realidad del periodismo 

    “Unimos a esta iniciativa de las cátedras, la posibilidad de que se realicen dos talleres que consideramos muy relevantes para el momento que atraviesa el periodismo en líneas generales. Dos experiencias de periodismo cooperativo, autogestivo que se están llevando adelante en la Argentina, y que van a brindar en cada taller, distintos enfoques, distintos aportes para nuevas formas de narrar”, comentó De los Reyes sobre la colaboración y participación de periodistas del diario Tiempo Argentino y del Diario de la Región. 

    Cronograma 

    La ExpoCom comienza el jueves a las 9 horas con el Taller “¿Por qué contamos?  Construcción colectiva, autogestión y desafíos en la era digital”, a cargo del equipo Tiempo Argentino.

    De 10.30 a 11.30 horas, se presentarán las investigaciones periodísticas realizadas en la Cátedra de Seminario de Práctica Profesional. 

    Se realizará luego el montaje de instalación de trabajos de TCSI: Diálogos sobre Tecnobiografías; y para de 11.30 a 12.30 horas, está prevista la actividad “Escribir para estudiar y estudiar para escribir: primeras experiencias con el estado del arte”, de las Cátedras Teorías de la Comunicación Social I y III.

    La jornada continuará por la tarde, en el Aula 2. A las 15.30 comenzará la exposición de documentales sonoros de la cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual I. 

    Para las 17 horas está prevista la presentación de la revista “Madeja. Desde la Ciencia”, una plataforma digital estudiantil dedicada a comunicar conocimiento científico. La producción, que se realiza por segundo año consecutivo, es parte del trabajo realizado durante el año en la cátedra Teoría y Método de la Investigación Social.

    A las 18 comenzará “Fuera de término”, una ronda de presentación de trabajos y reflexión sobre las primeras prácticas de periodismo interpretativo y de opinión en la cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Gráfico II.

    Para las 18.30 está prevista la presentación de crónicas y fanzines de estudiantes de Taller de Competencias Comunicativas, “Enredando historias”. 

    Las actividades del jueves se completarán con la presentación del documental “De la resistencia a la existencia”, de “Tiempo Argentino”.

    El Director del documental, Pablo Lecaros llegará para la ocasión, junto a la coordinadora de redes sociales de Tiempo Argentino e integrante del equipo digital del diario, Aldana Somoza y el coordinador de audiovisual y síndico de la cooperativa, Pablo Tomasello.

    Será a las 19 horas y participarán integrantes de El Diario de la Región. 

    La ExpoCom 2023 de la carrera de Comunicación Social de la UNNE, continuará el viernes 24 de noviembre por la tarde. De 16 a 17 horas,  Aula 5, tendrá lugar el taller “La noticia como un bien social”, a cargo del equipo del Diario de la Región.

    Luego, en el patio interno de la carrera, se presentarán documentales web de la Cátedra Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II.

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 junio 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UTN desembarca en Santo Tomé con dos nuevas tecnicaturas

    30 junio 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    El Consejo Superior designó al ingeniero Roberto Carlos Rodríguez Como Profesor Extraordinario

    29 junio 2026


    Últimas Noticias

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 junio 202613 Views

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 junio 20268 Views

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 junio 202631 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Procuración pidió a la Corte que le quite la pensión vitalicia a Cristina Fernández

    30 junio 2026

    Investigadores del Laboratorio de Medicina de la UNNE avanzan en el estudio del cáncer de colon en pacientes del NEA

    30 junio 2026

    Murió Daniel Melingo, ex Abuelos de la Nada y Los Twist 

    30 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.