La Municipalidad de Resistencia y la Provincia, a través del programa Ñachec, asistió a familias del barrio La Rubita, a través de una campaña solidaria. Esta intervención forma parte de la asistencia a la gente, tras el fuerte temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad en las últimas horas.
Hubo operativos sanitarios y se sirvió un refrigerio para los chicos, entre las distintas acciones desarrolladas el sábado por la tarde.
Desde la Subsecretaría de Acción Social comunal indicaron que, siguiendo instrucciones del intendente Roy Nikisch, «aportamos con nuestras áreas del programa MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia), además de las de Infancia y Nutrición, fomentandolos hábitos saludables».
También estuvo el Colectivo Sanitario con los controles odontológicos y oftalmológico. «Sabemos que estuvimos pasando una situación difícil con la cuestión del clima, por eso es importante acompañar a los vecinos», aseveraron.
Darío Romero, a cargo del programa Ñachec, dijo que «este trabajo articulado con el municipio surgió después de las complicaciones que hubo con las inundaciones en esta zona».
«También tenemos un ropero solidario para ayudar a la gente que más necesita. Quiero destacar la gran convocatoria de los vecinos», agregó.




