Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

    7 mayo 2026

    La UTN profundiza la protesta de cara a la marcha del 12: “Hoy la Universidad está gestionando una crisis”

    7 mayo 2026

    NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños

    7 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, mayo 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Urturi defendió la ley de honorarios de abogados y cuestionó el fallo que declaró inconstitucional un artículo

      7 mayo 2026

      Mapa de ingresos: Chaco, entre las provincias con montos más bajos por habitante

      7 mayo 2026

      El Concejo de Resistencia analiza medidas de excepción por construcciones cercanas a la Ruta 11

      7 mayo 2026

      Ruidos Molestos: desarticulan un evento con 200 personas y música en vivo en la zona sur de Resistencia

      7 mayo 2026

      El Puerto de Barranqueras ya cuenta con su depósito fiscal y afianza su perfil logístico regional

      7 mayo 2026
    • INTERIOR

      Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

      7 mayo 2026

      Operativo integral de saneamiento y mantenimiento cloacal en Juan José Castelli

      7 mayo 2026

      Con un nuevo transformador, SECHEEP restableció el suministro eléctrico en el paraje El Tartagal

      7 mayo 2026

      En Castelli, comenzaron las actividades en la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol

      6 mayo 2026

      Quitilipi: SAMEEP normalizó el sistema cloacal tras reparar el colector principal

      6 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 mayo 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 mayo 2026

      Crisis en aserraderos de Misiones: “Se desprenden de sus plantaciones y camionetas para pagar gastos básicos”

      6 mayo 2026

      Caso Nahuá: aseguran queel abogado Codazzi es el principal protagonista de esta historia

      6 mayo 2026
    • NACIONALES

      Piden investigar el acuerdo por el cual Milei le cedió Lago Escondido a Joseph Lewis

      7 mayo 2026

      Bancarios escalan protestas y convocan a paro nacional en el Banco Central y en el Hipotecario

      7 mayo 2026

      Motosierra para casi todo: sube el gasto para la SIDE y el pago de Deuda

      7 mayo 2026

      A Milei se le soltó la cadena y defendió a los gritos su jefe de Gabinete

      7 mayo 2026

      Bullrich pidió que Adorni presente “de inmediato” su declaración jurada

      7 mayo 2026
    • POLICIALES

      Investigan un caso de maltrato animal viralizado en redes sociales

      7 mayo 2026

      Microtráfico: capturan a un hombre que se encontraba prófugo tras un allanamiento meses atrás

      7 mayo 2026

      Explosión en un local de matafuegos de Sáenz Peña deja un muerto y un herido de gravedad

      7 mayo 2026

      Buscan a un joven de 22 años desaparecido en Chaco: investigan si viajó a Córdoba

      6 mayo 2026

      Agentes recuperan motocicleta desarmada tras rastrillaje

      6 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Comienza un nuevo paro docente de 72 horas en todas las Universidades del país
    12 agosto 2024 AGENDA UNIVERSITARIA

    Comienza un nuevo paro docente de 72 horas en todas las Universidades del país

    La medida de fuerza surgió después de la última reunión paritaria que se llevó a cabo el viernes pasado, se inicia este lunes y se extiende por 72 horas. Además, se repetirá durante el 20 y 21 de agosto. Los aumentos que ofreció el Gobierno de Javier Milei fueron del 3% para este mes y del 2% para septiembre.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Comienza un nuevo paro docente de 72 horas en todas las Universidades del país
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Este lunes habrá un nuevo paro docente en las universidades del país que se extenderá por 72 horas tras la última propuesta del Gobierno nacional respecto al aumento salarial. La situación se repetirá durante el 20 y 21 de agosto de la próxima semana.

    La medida de fuerza surgió después de la última reunión paritaria que se llevó a cabo el viernes pasado, en la que estuvieron presentes el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, junto con su par de Desarrollo y Modernización del Empleo Público, María Rosana Reggi, representantes sindicales de docentes y no docentes universitarios y un grupo de rectores de las universidades nacionales.

    En el encuentro, se dieron a conocer los aumentos ofrecidos por el gobierno nacional, que fueron del 3% para agosto y de 2% para septiembre.

    Pubicidad

    “Los trabajadores de las universidades nacionales de todos los gremios y federaciones que los agrupan ratificaron el no inicio de clases en el segundo cuatrimestre el lunes 12 de agosto frente al pobre ofrecimiento del gobierno nacional, en referencia a la recomposición de sus salarios”, indicaron a través de un comunicado la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), junto al resto de los integrantes del Frente Sindical de Universidades Nacionales.

    De este modo, no retomarán las clases correspondientes al segundo cuatrimestre. El 12 de agosto habrá un cese de actividades por 24 horas “más dos jornadas de visivilización del conflicto los días 13 y 14″, y un paro de 48 horas la siguiente semana, precisamente el 20 y 21 de agosto.

    “La propuesta que hicieron es insatisfactoria porque está debajo de la inflación que el Gobierno prevé para estos meses. Ponen al modelo universitario en jaque”, señaló Emiliano Cagnacci, secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) en diálogo con Infobae.

    Por su parte, Carlos De Feo, secretario general de Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU), remarcó: “Hay docentes que no están viniendo a trabajar porque no les conviene y se están yendo a manejar un taxi. Otros dan clase virtual, el problema es que no tenemos infraestructura tecnológica ni formación académica para dar clases virtuales. Se está cayendo la calidad educativa”.

    Además, expresó que aunque no están cerrados al diálogo, “hay mucho malestar” y aseguró que en septiembre, se llevará a cabo una nueva marcha universitaria. “Después de la marcha 23A, el Gobierno reaccionó. Hicieron un acuerdo para aumentar gastos de funcionamiento pero llegamos a julio y el presupuesto está agotado”, añadió.

    El comunicado de Capital Humano

    Tras la reunión llevada a cabo, desde el Ministerio de Capital Humano comunicaron: “Al no llegar a un entendimiento, se acordó crear una Comisión Técnica Tripartita para buscar acercar las diferencias señaladas por los gremialistas, con la oferta del Gobierno. Las comisiones estarán integradas por los sindicatos e integrantes de las subsecretarías de Política Universitaria y de Desarrollo y Modernización del Empleo Público”.

    Además, se refirieron a las clases del segundo cuatrimestre, que deberían iniciar este lunes. “Los representantes del gobierno enfatizaron que su continuidad está asegurada, porque desde el punto de vista presupuestario los fondos para las universidades nacionales, es decir, su gastos de funcionamiento, ya han sido garantizados en tiempo y forma, más allá de las medidas gremiales anunciadas. Los funcionarios remarcaron la continuidad de la negociación paritaria en el ámbito del Ministerio de Capital Humano”, señalaron.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Rectores y gremios universitarios convocaron a una masiva marcha contra el ajuste de Milei para el 12 de mayo

    7 mayo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Publicaron un artículo de un investigador de la UNNE en una de las Revistas de Física más importantes del mundo

    6 mayo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La Dra. Mónica Anís es la nueva decana de la Facultad de Derecho

    6 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

    7 mayo 20263 Views

    La UTN profundiza la protesta de cara a la marcha del 12: “Hoy la Universidad está gestionando una crisis”

    7 mayo 20269 Views

    NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños

    7 mayo 202614 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Soja: hermanos chaqueños apuestan a la rotación con maíz y logran doble cosecha en Formosa

    7 mayo 2026

    La UTN profundiza la protesta de cara a la marcha del 12: “Hoy la Universidad está gestionando una crisis”

    7 mayo 2026

    NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños

    7 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER