Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Chaco evalúa la fluidez y comprensión lectora de más de 23 estudiantes de escuelas primarias

    27 octubre 2026

    El Comité de Emergencia lleva tranquilidad a la población ante versiones no oficiales sobre la crecida del Paraná

    27 octubre 2026

    Flávio Bolsonaro abandonó Brasil tras la derrota electoral y viaja rumbo a EE.UU

    27 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, octubre 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Modelo computacional en desarrollo busca anticipar qué calles podrían anegarse ante lluvias intensas en Resistencia

      27 octubre 2026

      El Gobierno refuerza la contención y asistencia a las familias evacuadas en Puerto Vilelas

      26 octubre 2026

      Operativo Caminantes: más presencia territorial y prevención en Barranqueras

      26 octubre 2026

      Innovación Pymes: nueva ronda de negocios para fortalecer el vínculo entre empresarios y emprendedores

      26 octubre 2026

      UNICEF destacó los avances del Chaco en niñez y adolescencia y renovó un compromiso de trabajo conjunto

      26 octubre 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas recibió a sus campeones panamericanos de pádel

      27 octubre 2026

      El Renatre lanzó un plan de pagos para empleadores que quedaron debiendo aportes

      26 octubre 2026

      Concursan dos cargos de la circunscripción judicial de Castelli pertenecientes al pueblo wichí

      26 octubre 2026

      García: “El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

      26 octubre 2026

      Advierten que más de 73.000 hectáreas fueron deforestadas en el norte argentino

      26 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Como serán los créditos del Gobierno de Corrientes para familias inundadas

      27 octubre 2026

      Desaparición de Nancy Godoy: encontraron restos de ropa quemada en un lugar clave para los investigadores

      27 octubre 2026

      El Paraná sigue creciendo mientras se asiste a evacuados y mascotas en Paso de la Patria

      26 octubre 2026

      Quiebra de la Algodonera Avellaneda: impulsan venta de activos y abren registro de potenciales compradores

      26 octubre 2026

      El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

      24 octubre 2026
    • NACIONALES

      La confianza en el Gobierno se mantuvo casi estancada en octubre: desde fines de 2025 se hundió más de 20%

      27 octubre 2026

      El riesgo país se dispara a 744 puntos y los ADRs se hunden hasta 10%

      26 octubre 2026

      Amnistía Internacional denunciará a Milei ante la ONU y la CIDH por violencia contra la prensa

      26 octubre 2026

      Las ventas de combustible al público crecieron 2,0% interanual en septiembre 2026

      26 octubre 2026

      Los bonos y acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street tras la victoria de Lula en Brasil

      26 octubre 2026
    • POLICIALES

      Caminera desplegó un operativo provincial con controles en rutas y ciudades

      27 octubre 2026

      Tenía pedido de detención por amenazas y fue capturado

      27 octubre 2026

      Dos detenidos con más de un kilo de cocaína en un operativo vial

      27 octubre 2026

      Entregan sendas embarcaciones destinadas a la División Fluvial de la Policía

      26 octubre 2026

      Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

      26 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Comienza el martes la investigación en Diputados por la visita de legisladores libertarios a represores presos
    16 agosto 2024 LEGISLATIVAS

    Comienza el martes la investigación en Diputados por la visita de legisladores libertarios a represores presos

    La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento que preside Silvia Lospennato convocó a una reunión informativa para el martes al mediodía.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Comienza el martes la investigación en Diputados por la visita de legisladores libertarios a represores presos
    Diputados y represores en la cárcel de Ezeiza. (Foto Data Clave)
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara baja, que preside la macrista Silvia Lospennato, convocó para el próximo martes a la primera reunión informativa en la que se iniciará la discusión sobre los proyectos de ley para investigar la conducta de los seis diputados de La Libertad Avanza que visitaron el 11 de julio pasado a represores de la última dictadura militar presos en el penal de Ezeiza.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Este encuentro había sido pautado inicialmente para este jueves, pero la excesiva duración de la sesión especial que comenzó el miércoles impidió que dieran los tiempos para que se llevara a cabo, y hubo que reprogramar la cita para el martes próximo a las 12.

    Unión por la Patria pretendía incorporar al temario de la fallida sesión del 7 de agosto pasado su proyecto de ley para crear una comisión especial investigadora de la visita de diputados liberales a genocidas, pero un acuerdo en la reunión de Labor Parlamentaria entre los referentes de los distintos bloques desactivó esta iniciativa y se propuso abordar la cuestión en la comisión encabezada por Lospennato.

    El titular del bloque de UP, Germán Martínez, se mostró satisfecho con esa solución, aún siendo consciente que muchos de sus colegas de bancada querían llevar el proyecto directamente al recinto sin dictamen, pero era una votación en la que no tenía chances de ganar.

    La actividad había sido gestada desde hace bastante tiempo atrás y fue organizada por el diputado entrerriano Beltrán Benedit, quien reclutó a cinco diputados de su bloque que participaron en un grupo de whatsapp junto con abogados defensores de la dictadura militar y la jueza Agustina Díaz Cordero, vicepresidenta del Consejo de la Magistratura.

    Los diputados implicados llevaron a la cárcel de Ezeiza el borrador de un proyecto de ley elaborado por el cura Javier Olivera Ravasi, hijo de un represor condenado y activista de derecha, que propone morigerar las condiciones de detención de los genocidas brindándoles el beneficio de la prisión domiciliaria.

    En la visita participaron además de Benedit, otros diputados cercanos a la vicepresidenta Victoria Villarruel como Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Lourdes Arrieta.

    Del traslado en combi hasta Ezeiza fue parte también Rocío Bonacci, aunque está desistió de ingresar al penal cuando se enteró en medio del viaje que el motivo era conversar con militares condenados por delitos de lesa humanidad.

    Su versión se corroboró cuando salió a la luz la foto familiar de los diputados implicados con los genocidas: ella no estaba en el cuadro.

    En la sesión del miércoles, diputados de Unión por la Patria, del Frente de Izquierda y el radical Pablo Juliano utilizaron cuestiones de privilegio para repudiar lo sucedido.

    En el caso de la intervención del bonaerense de la UCR hubo una referencia explícita a Arrieta, quien anteriormente había intentado excusarse sobre su participación en el penal de Ezeiza al señalar que había sido llevada hasta allí “engañada”, al mismo tiempo que adujo que por su edad no conocía a los personajes que había ido a visitar, entre ellos Alfredo Astiz.

    “Existe Google para fijarse quién fue Astiz y no tomarle el pelo al pueblo argentino diciendo que naciste en 1993. Yo nací en 1988 y tengo bien en claro quiénes fueron los genocidas que están encerrados en Ezeiza”.

    A propuesta de Unión por la Patria, se votó una moción de apartamiento de reglamento para que se incluyera en el temario el proyecto de la diputada Gisela Marziotta que apunta a expulsar a los seis diputados libertarios involucrados en el escándalo. La moción fue rechazada.

    Noticias Argentinas

    ....

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Estudiantes de la EES Nº28 de Resistencia conocieron el Parlamento y el rol de los diputados

    26 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Tres comitivas de legisladores presenciaron el balotaje en Brasil

    26 octubre 2026
    LEGISLATIVAS

    Guerra de patentes: Senado argentino define la adhesión al PCT que exige el acuerdo con EE.UU.

    26 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Chaco evalúa la fluidez y comprensión lectora de más de 23 estudiantes de escuelas primarias

    27 octubre 20266 Views

    El Comité de Emergencia lleva tranquilidad a la población ante versiones no oficiales sobre la crecida del Paraná

    27 octubre 202612 Views

    Flávio Bolsonaro abandonó Brasil tras la derrota electoral y viaja rumbo a EE.UU

    27 octubre 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Chaco evalúa la fluidez y comprensión lectora de más de 23 estudiantes de escuelas primarias

    27 octubre 2026

    El Comité de Emergencia lleva tranquilidad a la población ante versiones no oficiales sobre la crecida del Paraná

    27 octubre 2026

    Flávio Bolsonaro abandonó Brasil tras la derrota electoral y viaja rumbo a EE.UU

    27 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.