Bonzi formó parte de la reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de la Cámara de Comercio de Resistencia, junto a otras 1941 cámaras de todo el país, donde recibieron a Federico Sturzenneger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
“Nos ha explicado la visión de ellos en cuanto a este tipo de política que empezaron desde el Gobierno nacional y lo que tienen planeado de aquí para adelante”, señaló sobre el encuentro.
Apuntó que el eje de la charla con el funcionario nacional fue las cuestiones de “burocracias o trabas que hacen muy difícil poder trabajar o comercializar en nuestro país no solo para una pymes sino también para todo tipo de empresas”. Contó que tanto el ministro como los representantes pymes citaron ejemplos de diferentes casos que “hace falta una regulación interna para productos que son para exportación es lo que se viene” y aseguró que en ese sentido se está “destrabando y desregularizado”. “Nos ha pedido que sigamos haciendo los planteos de aquellas situaciones burocráticas que dificultan y que deberían ser sencillas”, indicó.
“Es un panorama económico complejo el que nos toca atravesar, venimos sufriendo hace un largo tiempo esta situación. Entendemos que este nuevo gobierno nacional está tomando medidas fuertes y la baja de la inflación se está pagando con una caída del consumo bastante grande, que hace difícil el día a día de una pyme”, planteó Bonzi y recalcó que “hay sectores que todavía siguen muy golpeados a nivel general y hay otros que están en una senda muy lenta, pero hacia arriba”.
A nivel provincial, el referente de la Cámara de Comercio sostuvo que están “trabajando y planteando tanto al gobierno municipal como provincial algunas cuestiones y pensamos que tiene que ir todo en esa línea”. “Tenemos muy buen diálogo, en estos meses han habido planteos de estas características y nos han hecho lugar”, remarcó.
Por último, se refirió a las expectativas del comercio para lo que resta del año en la provincia y apuntó que el “Día de la Madre es, en el calendario anual de acciones de venta, es muy importante, muy fuerte”.
Mencionó la promoción del Nuevo Banco del Chaco, junto a la Fechaco y la Cámara de Comercio de Resistencia, y expresó la intención de que los “comerciantes de estos rubros puedan trabajar, que son: indumentaria, moda, deportes, estética y algunas otras”.




