La Municipalidad de Resistencia inició el relevamiento de terrenos que pertenecen a su patrimonio, como parte de los trabajos mensura de los mismos con el consecuente beneficio a los habitantes de esos sectores, quienes podrán regularizar la tenencia de sus propiedades y acceder a mayores servicios. En la zona de Villa San Martín que linda el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz”, por calles Güemes y Sargento Cabral, entre avenidas Sarmiento y Laprida, se llevó adelante este jueves el dispositivo, continuando esta tarde en el sector aledaño al Parque Ávalos.
Actualmente, 55 familias viven en el terreno comunal y la oportunidad sirvió para presentar los equipos tecnológicos recientemente adquiridos por la Comuna, consistentes en un dron y un sistema de GPS para facilitar la labor de mensura, a cargo de agrónomos de la Dirección General de Tierras Municipales.
Griselda Benítez es una de las beneficiarias del lugar, ya que hace 23 años reside allí con su familia. “Agradezco al intendente por esto, por fin vamos a tener la medición de nuestros terrenos, así podremos gestionar los títulos de propiedad”.
“Vamos a tener nuestra identidad, saber de dónde somos, gestionar trámites para servicios que antes no podíamos acceder, no siquiera el recolector de basura entraba a nuestra zona porque no tenemos calles y no contamos con puntos de referencia”, recalcó.
Jerónimo Mangini es el subsecretario de Desarrollo Territorial y explicó que esta intervención se puede dar gracias al logro del municipio de comprar, con fondos propios, dos equipos para facilitar la mensura, el dron y el sistema GPS.
Consignó que el personal fue capacitado para el uso de estos elementos de última tecnología, tanto teórica como práctica.
Mientras que Mónica Ferragine, secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, señaló que “iniciamos esta mensura que es muy importante para los vecinos, estamos dando respuesta a un pedido de personas que habitan en terrenos municipales desde hace 30 o 40 años”.
“Estas familias que residen en la zona conocida como de Ex Ferrocarril, nunca tuvo la apertura de calles, por lo que iniciamos reuniones, les explicamos lo que haríamos y hoy estamos arrancando la mensura”, agregó.
Detalló que hubo reuniones para que conozcan a los agrimensores y asistentes sociales que trabajarían en la coordinación para llevar adelante este importante paso para la regularización dominial de las tierras y que redunda, además, en una mejor prestación de los servicios.