“Tenemos una serie de reclamos de parte de nuestros clientes los cuales estamos atendiendo en todos los canales habilitados, tanto las sucursales como los canales oficiales a los que el cliente siempre recurre”, señaló Romero.
La principal modificación tiene que ver con el momento del débito. “Los préstamos, que también son llamados anticipos porque se otorgan a corto plazo, se oficializa el descuento en la fecha de vencimiento, y anteriormente el banco lo cobraba en el mismo momento que el cliente percibía el sueldo”, explicó.
Romero indicó que esta modificación puede causar dudas al momento de observar los movimientos de la cuenta. “En algunos casos hay dudas o consultas sobre algún descuento que ven reflejado en los resúmenes de cuenta”, mencionó. “En un resumen de cuenta al cual pueda acceder el cliente, se pueden determinar perfectamente de qué se tratan estos descuentos”.
Otra de las recomendaciones es verificar la fecha exacta de vencimiento de cada operación. “En cada una de las operaciones va a operar una fecha diferente y también esto hace que no sean en el mismo momento los descuentos. Para esto, lo que recomendamos es que los clientes consulten en Online Banking la fecha de vencimiento de cada una de las operaciones que tiene y también prever tener el saldo suficiente en la caja de ahorro para que el descuento opere”.
“El descuento va a operar a la noche, o sea, durante la tarde se efectúa el proceso de descuento. Entonces, el cliente tiene que tener el saldo disponible y se va a efectuar el descuento correspondiente durante la tarde o la noche”, detalló.
Romero también se refirió a los casos en los que los clientes visualizan varios descuentos en diferentes fechas. “Se puede deber a que tiene distintas fechas de vencimiento y operan en distintos días. También para aquellos casos en los que los clientes no tengan el saldo total para cubrir el monto de la cuota, puede ser que el cliente tenga un saldo donde le cobre una parte de la cuota de préstamo y la otra parte va cubriendo cuando va acreditando otros fondos en la cuenta”.
Por último, aclaró que cada situación es particular y puede ser consultada directamente con el banco. “Todas esas cuestiones que son particulares a cada cliente, las explicamos en todas las sucursales o los canales de atención”, concluyó.