Las temperaturas en las diferentes provincias del país se acercarán a un clima primaveral para el domingo de elecciones en el marco del balotaje presidencial, con máximas de alrededor de 33 grados en el norte, con chaparrones aislados en el noroeste, 30 grados para la región cuyana y sur del Litoral, entre 20 y 26 grados para la franja central del país y entre 14 a 22 grados en el centro y norte patagónico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
“La presencia de altas presiones atmosféricas hace esperar condiciones de buen tiempo en casi toda la Patagonia y región del centro-norte del país”, indicó a Télam el meteorólogo del SMN, Lucas Berengua, tras aclarar que el único lugar donde se pueden registrar algunas lluvias y tormentas aisladas durante la mañana del domingo “es en el noreste de la provincia de Córdoba y centro de Santa Fe, muy aisladas, y algo de inestabilidad también en el noroeste argentino”.
Hacia el final de la tarde del domingo, se prevén algunas nevadas en las zonas cordilleranas, en el oeste de la provincia de Santa Cruz y algunas lluvias en el oeste de la provincia de Chubut, señaló Berengua, aunque aclaró que “el factor común en todo el país, son buenas condiciones meteorológicas”.
A su vez, se espera un clima ventoso para la Costa Atlántica bonaerense, que tendrá ráfagas del sudoeste y, al cierre del domingo, el centro y norte patagónico también aportará vientos intensos.
El domingo tendrán temperaturas bajo cero con heladas, localidades de la provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Las temperaturas mínimas media para la Patagonia rondarán entre los 7 y 11 grados; en la franja central, se posicionará entre los 9 y 15 grados y 17-22 para el norte del país.
En tanto, las temperaturas máximas se esperan en el orden de los 11 grados en el extremo sur del país, entre los 14 y 15 grados en el centro de la Patagonia y entre 20 y 22, en el norte patagónico.
En la franja central del país, las máximas promedio se situarán entre los 20 y 26 grados; en el orden de los 30 grados en Cuyo y las provincias del sur del Litoral y valores de 30 y a 33 grados tendrá el norte argentino.
En el área metropolitana de Buenos Aires se espera cielo despejado durante casi todo el domingo, con una mínima de 15 y una máxima de hasta 26 ó 27 grados.
En tanto, el oeste de la provincia de Formosa y el norte de Salta, tendrán temperaturas medias máximas de alrededor de los 33 grados.
Télam