Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Claudia Panzardi analizó el escenario electoral: “Lo que la gente nos pide es cercanía”
    11 septiembre 2025 CIUDAD

    Claudia Panzardi analizó el escenario electoral: “Lo que la gente nos pide es cercanía”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Claudia Panzardi analizó el escenario electoral: “Lo que la gente nos pide es cercanía”
    Claudia Panzardi, intendenta de Laguna Blanca y candidata a diputada nacional por Vamos Chaco.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La intendenta de Laguna Blanca y candidata a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, expuso en CIUDAD TV los ejes de su campaña, la importancia de la boleta única de papel y la necesidad de “pelear por los derechos de los chaqueños”. También analizó el resultado de las elecciones bonaerenses, donde La Libertad Avanza sufrió una derrota, y planteó: “El fracaso del kirchnerismo fue lo que propició la llegada de Milei a la Presidencia”.

    Sobre la campaña, la candidata a legisladora nacional señaló que se está desarrollando “con muy buena recepción por parte de las comunidades a las cuales visitamos”, y explicó: “Por un lado llevando la propuesta de Vamos Chaco y por otro lado también mostrando esta nueva forma de votar, que va a ser a través de la boleta única de papel, un sistema nuevo y que considero realmente muy bueno para la democracia”.

    Panzardi destacó que en los recorridos hace énfasis en cómo identificar la lista: “Veo mucha preocupación de la gente que ve poco, que ve menos y se le hace muy reducida cada porción en la lista. Entonces hacemos mucho hincapié, desde Vamos Chaco, a elegir el color verde de la bandera de nuestra provincia y a visibilizar también la palabra Chaco, porque de las diez opciones la única que dice el nombre de la provincia es la nuestra”.

    Pubicidad

    En esa línea, agregó: “También llevamos tranquilidad a la gente, al electorado en general, que más allá de lo reducido que les pueda aparecer la boleta, sabemos que detrás del biombo donde van a tener que marcar su opción preferida va a haber una boleta ampliada donde van a poder diferenciar los colores y el nombre de cada partido o frente”.

    Consultada sobre las demandas ciudadanas, la actual intendenta sostuvo: “Lo que la gente nos pide es cercanía, fundamentalmente: nos dice no te olvides de nosotros, seguí visitándonos, seguí estando en contacto con nosotros. Lo que percibo en mi caso es mucha confianza en que no me voy a perder, en que voy a seguir visitándolos, escuchándolos y resolviendo muchos problemas”.

    “Queremos generar conciencia, creo que este sistema de boleta única de papel al brindar una mayor calidad democrática va a generar mayor confianza en el electorado. Vamos Chaco va a ser puntual en esta elección con una propuesta que es de cara al pueblo”, sostuvo. Y adelantó su comprpmiso en caso de resultar electa: “En todo lo que me corresponda como concepto de asesores y pasajes lo voy a invertir en la provincia del Chaco, en aquellas personas que verdaderamente tengan ganas de trabajar y de ayudarme, porque no voy a delegar nunca mi presencia en el territorio”.

    En cuanto al escenario nacional, cuestionó la actuación de legisladores: “Vemos como representantes de la provincia votan en contra de los jubilados, de las universidades públicas, de las leyes de emergencia en discapacidad. No dan la cara, no hay cercanía. La gente no conoce quiénes son senadores, quiénes son diputados nacionales”.

    Analizó también el resultado electoral en Buenos Aires: “Veo que muchos se arrogan ese resultado y, sin embargo, son los mismos que fracasaron y por eso llegó Milei a la Presidencia. El domingo ganaron los jubilados a los que les congelaron los salarios, ganaron los empleados públicos que perdieron poder adquisitivo, ganaron los docentes que les quitaron el incentivo y la cláusula gatillo en la provincia, ganó el sector de discapacidad. Todos fueron a votar en contra de Milei”.

    En el mismo sentido, valoró el rol de los intendentes bonaerenses: “No fue candidato Máximo Kirchner, tampoco Sergio Massa. Eso fue una movida de los intendentes de la provincia de Buenos Aires y es un ejemplo a nivel nacional, que no lo permitieron. En Buenos Aires un involucramiento de lo local y eso pesó mucho también en un incremento de la participación, que superó el 62%”.

    Sobre su futuro, expresó: “Esta decisión de defender a la provincia del Chaco incluye a Laguna Blanca. Voy a dejar la intendencia si soy elegida diputada nacional y me voy a abocar de lleno a esta responsabilidad, favoreciendo a la provincia del Chaco y a todas las comunidades por igual”.

    En relación con su gestión, defendió el orden administrativo de su municipio: “En Laguna Blanca trabajamos en equipo hace muchos años, eso me permitió ser elegida diputada provincial y tener la certeza de que el municipio siguió funcionando bien. Tenemos un municipio ordenado que paga sueldos en tiempo y forma, que no está endeudado y que realiza obras de infraestructura con fondos propios”.

    Finalmente, advirtió sobre propuestas de redistribución de recursos: “Algunos intendentes han trabajado en proyectos de leyes para una redistribución de la coparticipación que va en desmedro de la gran mayoría de municipios de tercera categoría. Lo han planteado en el foro de intendentes justicialistas con leyes disfrazadas que lo único que buscan es favorecer a municipios de primera y segunda categoría”.

    “Por eso, el 26 de octubre hay que votar aquellas trayectorias que realmente le han dado buenos resultados a la provincia del Chaco o a las distintas comunidades”, concluyó Panzardi.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER