Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Es inconstitucional exigir 2/3 para iniciar una sesión que trate la interpelación de Adorni

    21 junio 2026

    Gimnasia de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet

    21 junio 2026

    Por razones operativas el Tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana para este martes

    21 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, junio 22
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Alfredo, gracias por tu generosidad

      20 junio 2026

      SAMEEP reparó el acueducto Fontana y el servicio se restablece de manera progresiva

      20 junio 2026

      Día de la Bandera: “La Patria nos pertenece a todos y entre todos tenemos que cuidarla”, afirmó Zdero en el acto oficial

      20 junio 2026

      Se lanzó la instancia provincial del concurso “Emprendimiento Argentino 2026”

      20 junio 2026

      Con propuestas para toda la familia: Cecual llega a Laguna Seitor en una edición patria de Tarde Lagunera

      20 junio 2026
    • INTERIOR

      Más inclusión digital para El Impenetrable: ejecutan una obra clave en Fortín Lavalle

      20 junio 2026

      El Jurado de Enjuiciamiento aceptó acusaciones cruzadas y suspendió al fiscal Collado y al juez Lineras de Sáenz Peña

      20 junio 2026

      “Estamos mucho mejor que antes”, aseguró el intendente de Castelli sobre las obras para hacer frente a “El Niño”

      19 junio 2026

      La CGT Chaco define su plan de lucha este viernes en plenario provincial en Sáenz Peña

      19 junio 2026

      J. J. Castelli avanza con nuevas obras de iluminación en el Polideportivo Municipal

      19 junio 2026
    • LA REGIÓN

      El NEA, la zona del país con mayor brecha de conectividad a Internet en la zona rural

      20 junio 2026

      Exitosa e histórica cirugía realizada en un hospital de Goya, Corrientes

      19 junio 2026

      Milei envia más adelantos de coparticipación a Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

      19 junio 2026

      Exportaciones del Chaco crecen 54% entre enero y mayo y muestra la mejor marca desde 2022

      19 junio 2026

      Valdés acordó con Nación apoyar el fin de las PASO y reactivar la Autovía de Ruta 12

      18 junio 2026
    • NACIONALES

      Milei, en el acto por el Día de la Bandera: Belgrano “fue el promotor de la libertad política y económica”

      20 junio 2026

      “Me dijo que gobierna la hermana”: la madre de Villarruel apuntó contra Karina Milei

      20 junio 2026

      PAMI: el Gobierno niega deudas con clínicas, pero sigue la suspensión de prestaciones

      20 junio 2026

      Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

      19 junio 2026

      Kicillof se reunió con Pablo Moyano: apoyo en la pulseada contra Milei y pedido de unidad peronista

      19 junio 2026
    • POLICIALES

      Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito

      20 junio 2026

      Incautaron más de 3,6 kilos de marihuana ocultos en una encomienda

      19 junio 2026

      Narcomenudeo: allanan un búnker, detienen a una joven y secuestran dinero en efectivo

      19 junio 2026

      Detuvieron a una mujer en Concepción del Bermejo acusada de estafas bancarias

      19 junio 2026

      Detuvieron en Concepción del Bermejo a una joven acusada de estafas bancarias en Corrientes

      19 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Clarín: quién es quién
    17 abril 2026 SOCIEDAD

    Clarín: quién es quién

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Clarín: quién es quién
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    ¿Quién es quién en la máquina de armado de contenidos más versátil del país, tan profesional como anti peronista y anti kirchnerista? Es tan corporativo, que el diario La Nación mitrista de los años 60 y 80 -que condujo el conservador Claudio Escribano- podría envidiarla por el despliegue editorial.

    Especial de @DsDiarios para Noticias Urbanas

    Por debajo del editor general, Ricardo Kirschbaum y el editor general adjunto, Ricardo Roa se estructura: la Mesa Central de Redacción (decisión editorial); La Mesa digital (web y breaking news), la Mesa de Audiencias (métricas y tráfico). Y la Mesa Visual (fotografía más video o imagen aun no muy consolidada).

    Pubicidad

    Es importante entender que “no hay un número tres” en esta redacción. El “poder” interno es asi: a veces el preferido es uno.

    A veces otro. La camiseta que siempre usó el histórico Julio Blanck (fallecido en 2018) el club nunca más se la cedió a otro.

    Integran esta Mesa Central: Héctor Gambini (59) y su segundo Guillermo Kellmer, pero en realidad se concentran en Deportes y Sociedad. Gambini -hincha de “sanlore” no se puede quejar, es uno de los pocos con oficina propia. Acá está integrado el “hub papel”, que lo sostienen dos históricos: Luis Vinker y Silvia Fesquet. La decisión empresarial de cerrar la histórica planta impresora de la calle Zepita en el barrio de Barracas -y transferir algunos productos a la planta de Perfil en Avellaneda (Fontevecchia) – confirmó el rumor que el “diario papel” tal como existe hoy llegará hasta el 2029. La desinversión será lenta.

    Sin embargo, otras dos fuentes niegan esa posibilidad: “mientras viva Magnetto no va a pasar, dalo por seguro” aseguran.

    La Mesa digital (web y breaking news) es responsabilidad de Pablo Vaca y su adjunto, Santiago Gómez. Es un paquetazo lo que reúnen: todo lo que sea SEO, Redes, Internacional, Entre Mujeres, Fama, Gourmet y Espectáculos. También tienen a su cargo Gestión de Desempeño. Y es donde escriben para el Discover de Google, las famosas “notas clicks”.

    En web, Leandro Pérez asumió como como jefe de esa Mesa y cuenta con Javier Pablo “payito” Blanco como su segundo.

    Alejandra Fernández se integró como adjunta. El equipo está a cargo de las secciones de Portadistas y Último Momento, y su tarea es organizar y editar la “home” y potenciar la participación de todas las secciones en la elaboración de breaking news”.

    Además suman a Martín Voogd, jefe de Deportes. El histórico Daniel Lagares es el editor más destacado (“un bronce” dice un joven compañero de redacción).

    La Mesa de Audiencias es la que registra las métricas y mide tráfico, que alimenta a la reunión semanal de evaluación. Cuenta con los equipos de redes y móviles. Gonzalo Abascal coordina las áreas de Opinión, Cultura, Servicios, Buena Vida y otros. Abascal seguirá supervisando el estratégico equipo de Newsletter que dirige Marina Dragonetti. Allí aparece otra histórica, Diana Baccaro, que tiene que impulsar contenidos atractivos para suscriptores.

    Y la Mesa Visual donde Ricardo González sigue siendo el jefe deFotografía, con la participación de Federico Luis Briem Stamn a quien con un apellido tan complejo le dicen “brainstorming”. En esta Mesa se está integrando video, fotografía, infografía digital, periodismo de datos, supervisión del diseño del site. Una fuente cercana dice sin embargo, “lo de periodismo de datos te la debo”.

    En ese sentido, como en las últimas dos décadas, La Nación aventaja siempre en este tipo de desarrollos a sus “primos”. Todos los días un par de editores, miran los contenidos exclusivos de La Nación e Infobae. “Y si hay que copiar se copia”. “No lo hacemos nosotros, lo hacen todos” se disculpa.

    ¿Y las viejas secciones de Política y Economía que pasó? En Política, los jefes son Eduardo Paladini e Ignacio Miri. Y lo interesante es que reportan directamente a Kirschbaum y Roa.

    Ellos saben de llamados de los “dos Ricardos” en horarios insólitos para que suban o bajen algo. No es como antes, que los jefes salían corriendo al taller para hacer cambios. Pero el stress sigue estando. Una joven periodista le dijo en “off” a DsDiarios que “Kirschbaum dicen mis compañeros ya es un ́león herbívoro ́” en el sentido que sus actitudes ásperas parecen haber sido transferidas a Roa, el ex JP setentista”.

    En la sección de Economía, el jefe es un ex El Cronista, el experimentado Horacio Riggi. Y hay que sumar otras secciones: el histórico Marcelo Cantelmi (Mundo), a Claudio Savoia (Judiciales). Desde que se fuera la histórica Matilde Sánchez, la Revista Ñ pasó a manos de Kirchsbaum, que la cuida como su “chiche” personal, eso dicen.

    ¿Y el ex flaco Eduardo van der Kooy y el otrora jefe de Economía, Daniel Fernández Canedo? ahora sólo son columnistas. Con lo cual, cada tanto se dan una vuelta por Tacuarí.

    Y si… Clarín perdió esa mística que tuvo en los 80, cuando los editores discutían de política y no de métricas.

    Tambien perdió esa idea de diario de la clase media argentina, que ponía el oído (y encargaba sondeos) por saber las preocupaciones de sus lectores. Y con esos temas armar sumarios. Así eran los lectores del otrora “progresista” diario Clarín: Las mañanas de domingos iban de compras de la panadería a la carnicería para el asado, y el Clarín doblado bajo el brazo, luego de pasar por el puesto del barrio.

    El Clarín de hoy es corporativo, trabaja profesionalmente para obtener más abonados y es parte del Poder. No hace falta que nadie piense en la clase media, ni en la industria nacional. Ya no tiene que vender seduciendo con la tapa papel colgada en los puestos de los diarios. Tampoco se vocea en las calles.

    Y lo peor es, que casi nadie lo lamenta ni lo extraña.

    Fin de época, pero con editores “boomers”.

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Volvió a caer el empleo formal y el salario mínimo perdió casi 40% de poder de compra

    20 junio 2026
    SOCIEDAD

    Ventas en supermercados caen 3,7% interanual en abril y el primer cuatrimestre cerró -3,3%

    20 junio 2026
    SOCIEDAD

    La ONU asegura que el acuerdo entre EEUU e Irán ignora la situación de derechos humanos que se vive en el país persa

    20 junio 2026


    Últimas Noticias

    Es inconstitucional exigir 2/3 para iniciar una sesión que trate la interpelación de Adorni

    21 junio 202614 Views

    Gimnasia de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet

    21 junio 202617 Views

    Por razones operativas el Tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana para este martes

    21 junio 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Es inconstitucional exigir 2/3 para iniciar una sesión que trate la interpelación de Adorni

    21 junio 2026

    Gimnasia de Comodoro Rivadavia se consagró campeón de la Liga Nacional de básquet

    21 junio 2026

    Por razones operativas el Tren 25 de Mayo reprograma su llegada a Fontana para este martes

    21 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.