En esta oportunidad, el aporte fue para un sector de la vereda de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 16 ” Jose Manuel Estrada” y algunos parterres de los alrededores sobre calle Capitán Giachino en el acceso al Barrio San Cayetano.
Esta iniciativa de la Fundación Ciudad Limpia cuenta con el acompañamiento no solo de vecinos que se presentan cada sábado en lugares diferentes de la Ciudad sino también de comerciantes, profesionales y particulares que aportan herramientas, combustible o implementos para realizar los trabajos con comodidad y seguridad.
El arquitecto Carlos Alabe, presidente de la Fundación Ciudad Limpia, expresó: “Nuestro trabajo ya tiene casi 20 años de participación ciudadana y queremos contagiar a otros grupos de vecinos que cuiden y mantengan limpio y seguro sus lugares, plazoletas y sitios comunes, tanto por lo estético como por la salud ya que el dengue esta entre nosotros”. Y agregó: “Nos cansamos de escuchar críticas, quejas y culpas, pero son pocos los vecinos que, en vez de quejarse, trabajan y cuidan a Resistencia”.
Cómo sigue la campaña
El próximo sábado 17 de febrero se vuelve a convocar a los ciudadanos a las 9, en la rotonda del Monumento de Los Inmigrantes, avenida Ávalos y Av. Lavalle para desde allí dirigirse a los distintos lugares designados a intervenir.
También se solicita a los vecinos a llamar a los teléfonos de la Fundación para avisar y señalar los lugares que requieren ser mejorados.
Qué hace falta
Para darle continuidad a esta tarea comunitaria se necesitan herramientas de jardinería, motoguadañas, machetes, escobas, escobillones, bolsas para residuos, guantes, repelente y quienes quieran colaborar de otra manera pueden hacerlo con agua fresca, hielo, termos, descartables etc.