Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Municipio presentó una nueva flota de vehículos para implementar sistema de recolección diferenciada de residuos urbanos

    14 diciembre 2025

    Fiestas con Tuya con promoción para las compras y acompañar al comercio chaqueño

    14 diciembre 2025

    Balotaje en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia en una jornada clave

    14 diciembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, diciembre 14
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Cumplen 64 años los murales de Monsegur en la Plaza 25 de Mayo

      13 diciembre 2025

      El Instituto de Vivienda informó su horario especial de atención por el receso administrativo

      13 diciembre 2025

      Modernización: “El objetivo es que el ciudadano use más las herramientas digitales del Estado”

      12 diciembre 2025

      Jaime Zapata: Deporte lanzó la temporada de verano 2025-2026 con actividades para todas las edades

      12 diciembre 2025

      Motomandados de Resistencia reclaman inclusión en la audiencia pública por las aplicaciones de transporte

      12 diciembre 2025
    • INTERIOR

      Presunta estafa con una cuenta bancaria: una mujer fue demorada en Corzuela

      13 diciembre 2025

      Claudia Panzardi: “Cerramos el año con equilibrio fiscal, sin deudas y con todos los sueldos pagos”

      12 diciembre 2025

      La Secretaría de Obras Públicas de Castell avanza con el recambio de luminarias en distintos puntos de la ciudad

      12 diciembre 2025

      La lluvia provocó la caída de árboles en Castelli y hubo una inmediata intervención de Ambiente

      12 diciembre 2025

      Habilitaron en Las Breñas la remodelación del templete de la Virgen de Fátima

      12 diciembre 2025
    • LA REGIÓN

      Inflación en el NEA: aceleró por tercer mes consecutivo pero se ubicó por debajo del total país

      11 diciembre 2025

      Valdés asumió el Gobierno de Corrientes prometiendo continuar con la “transformación” de la Provincia

      11 diciembre 2025

      Colectivos Chaco-Corrientes: una línea funciona solo con horarios de fin de semana

      11 diciembre 2025

      Un afortunado apostador de Curuzú Cuatiá ganó más de $4.150.000.000 en el Quini 6

      11 diciembre 2025

      Corrientes: revalorizaron el Museo Artístico “Mario Bofill” con una peña chamamecera

      10 diciembre 2025
    • NACIONALES

      Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

      12 diciembre 2025

      Sturzenegger afirmó que la reforma laboral regirá para la totalidad del empleo privado

      12 diciembre 2025

      Oficializan la baja de retenciones: cómo quedaron las alícuotas para la soja, el maíz y el trigo

      12 diciembre 2025

      Milei sigue de gira: ahora se sube al “tour de la gratitud” y viaja a Córdoba

      12 diciembre 2025

      La CGT marchará el próximo jueves a Plaza de Mayo contra la reforma laboral de Milei

      11 diciembre 2025
    • POLICIALES

      Un obrero quedó en grave estado tras caer desde un tercer piso en una obra en Resistencia

      13 diciembre 2025

      Decomisaron un cargamento de más de una tonelada de drogas en el peaje del Puente Chaco Corrientes

      12 diciembre 2025

      Dos motociclistas heridos en un choque en Barranqueras

      12 diciembre 2025

      Arrojó el botón antipánico de su expareja a la laguna: lo detuvieron

      12 diciembre 2025

      Choque múltiple en Sáenz Peña deja como saldo un penitenciario muerto

      12 diciembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Citan a los Milei a una mediación para responder por el escándalo de la estafa $LIBRA
    15 abril 2025 JUDICIALES

    Citan a los Milei a una mediación para responder por el escándalo de la estafa $LIBRA

    Los hermanos Milei fueron convocados para el próximo 15 de mayo a la primera mediación prejudicial obligatoria por el escándalo $LIBRA, el paso previo a una demanda por daños y perjuicios que se disponen a iniciar el especialista en cripto Martín Romeo y un grupo de 25 inversores de distintos lugares del mundo que al comprar el token perdieron montos que van desde 500 hasta 1,8 millones de dólares.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Citan a los Milei a una mediación para responder por el escándalo de la estafa $LIBRA
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Junto con el jefe de Estado y la secretaria General de la Presidencia, fueron citados también el exasesor de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Sergio Morales, los empresarios Mauricio Novelli y su socio Manuel Terrones Godoy, así como el vocero Manuel Adorni.

    La audiencia de mediación se hará por zoom ante un mediador, que quien quiera puede pedir cambiar. Los convocados no tienen la obligación de asistir personalmente, pueden mandar un representante. Entre los afectados por la compra de $LIBRA que participarán no sólo hay argentinos sino ciudadanos de Estados Unidos, Turquía, España, México, Chile, Reino Unido, Líbano, Bielorrusia, Nepal, Francia, Colombia y Bosnia.

    Pubicidad

    Hay dos personas entre ellos que perdieron más de un millón de dólares cada una (1,7 en un caso y 1,8 en otro), luego otras habían invertido – por ejemplo – 350.000 dólares y luego pequeños ahorristas. Para todos ellos juntos la pérdida fue de 4,5 millones de dólares, según explica el abogado Nicolás Oszust, quien también se ocupa de la causa penal impulsada por Romeo.

    La causa en el país de Trump

    En Estados Unidos ya se abrió una demanda civil en la que 200 inversores buscan recuperar sus criptomonedas, representados por el estudio Burwick Law. En este caso apuntan al empresario estadounidense Hyden Davis, CEO de Kelsier Ventures y creador de $LIBRA, de quien hace ya un tiempo no se sabe ni donde está ni nada. En un comienzo amagaba con ser “arrepentido” e involucrar a Milei y otros, pero bajó el perfil y se escondió. Tampoco el Presidente lo ataca ni lo cuestiona.

    La presentación en Nueva York también apunta al empresario Julian Peh, de Kip Protocol, quien se despegó del tema pero habría aportado infraestructura y esperaba una segunda etapa donde entraran en juego inversiones; el otro demandado es Benjamin Chow de la plataforma Meteora.

    Se los responsabiliza por haber implementado “una estrategia de distribución de tokens intrínsecamente injusta y manipuladora” y de “inflar artificialmente el precio inicial del token $LIBRA, creando una ilusión de estabilidad y valor en el mercado donde realmente no existía”. Es lo mismo que se planteará en Argentina. Pero Oszust no encontró donde notificar aún a Davis y a Peh, a quienes apunta.

    Dos meses de $LIBRA

    La notificación de la mediación fue recibida por el abogado este lunes a la tarde, justo cuando se cumplen dos meses del Criptogate, que comenzó cuando Javier Milei hizo el famoso posteo en la red social “X” donde convocaba a comprar el token $LIBRA, con el anzuelo de que se trataba de un proyecto para “incentivar el crecimiento de la economía argentina, fondeando pequeñas empresas y emprendimientos argentinos”.

    Adjuntaba ahí mismo el contrato de la plataforma Solana para adquirir el criptoactivo y el link de la web “Vivalalibertadproject”. Lo dejó como tuit fijado durante cuatro horas. Después de la medianoche lo borró, y escribió que en realidad no estaba interiorizado y que era un asunto privado.

    Romeo, igual que otros tantos ahorristas, relató tiempo atrás que adquirió el token porque quien lo promocionaba era el Presidente. Primero dudó, porque el tuit tenía mucha información, pero vio que Milei le había confirmado a la conocida agencia de noticias financieras Bloomberg que la publicación era real, que no era ningún hackeo y que la (supuesta) seriedad estaba dada en que él mismo había compartido el contrato.

    En rigor, lo hizo cuando ese link para comprar no era público todavía, según explicaron especialistas a este diario. Sin embargo, se hizo evidente después que, además de Davis, contaban con información privilegiada un personas y/o billeteras virtuales vinculadas a él que compraron a muy bajo valor, minutos antes de que el activo saliera a la venta. Luego con la promoción de Milei se disparó el precio y unos pocos vendieron y se quedaron con millones en $LIBRA. Pero también fueron vaciados los llamados “pools de liquidez” que le daban respaldo.

    En varias entrevistas Romeo contó que no sólo se vio perjudicado en lo personal, al perder 2000 dólares, sino que si bien les dijo a sus clientes que fueran precavidos, la propia confirmación del Presidente parecía dar confianza. Por lo tanto, esto le habría traído un perjuicio en su actividad laboral, según argumenta.

    El experto se había presentado con un pedido para ser querellante en la causa que tramita en Comodoro Py en el juzgado de María Servini, quien delegó la investigación al fiscal Eduardo Taiano, pero fue rechazado. Lo mismo les había pasado a tres damnificados presentados por Juan Grabois, cuya situación fue revertida por la Cámara Federal, y actualmente participan del impulso de la causa. A Romeo lo había admitido como querellante la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, pero la semana pasada el camarista de San Martín Juan Pablo Salas le sacó la causa y sostuvo que todo debía tramitar en Comodoro Py.

    Esta magistrada había utilizado buena parte del testimonio del joven para señalar varias cuestiones: primero, afirmaba la existencia de una estafa, pero luego decía que había tenido dos instancias más, además del tuit del día del lanzamiento: una al día siguiente, cuando el empresario Davis difundió un video donde decía que tenía 100 millones de dólares en cripto que estaba dispuesto a devolver; otra, cuando el 17 de febrero Milei retuiteó al financista Darío Epstein, que pese al revuelo que se había desatado tres días antes, decía cómo comprar $LIBRA.

    Todo esto debería acumularse ahora con el expediente que tramita Servini, donde hay una acumulación de medidas en trámite, incluso algunos pedidos de la fiscalía que atañen al patrimonio de los hermanos Milei.

    ¿Habrá demanda civil?

    Como es evidente, quienes perdieron dinero reclamarán una reparación por daños y perjuicios, pero es probable que apunten a otros tipos de daño también. Romeo, por ejemplo, pedirá por el lucro cesante vinculado con su profesión. Si los Milei y compañía no se presentan a la audiencia, podría ser porque no fueron notificados o porque quieren ir directamente a juicio. Habrá un juicio civil en ese caso o si no hay acuerdo.

    La complejidad de este asunto es que está necesariamente atado a lo que pase en el plano penal. Hay cinco años años de tiempo, explico el abogado de Romeo, y luego prescribe. La expectativa es que haya avances en el plano penal en los próximos tiempos. Todos los convocados a la mediación están bajo investigación penal. Novelli y Terrones Godoy organizaron el Tech Forum el año pasado que sirvió para que oficiaran como nexo con los empresarios extranjeros.

    “Mi expectativa es que se presenten y poder satisfacer el daño de mis clientes – dijo Oszust, quien se había presentado en un comienzo con el abogado radical Agustín Rombolá -. Nosotros entendemos que son responsables del ilícito que se cometió. Intervinieron en un mercado, adrede, para provocar un rug pull (la maniobra que se emparenta con un tirón de alfombra) desapoderando a mis clientes, más allá de otras cuestiones como intervenir en el precio artificialmente. Todos los que señalamos participaron en la creación de la estafa que produjo diferentes tipos de daño”.

    Página 12

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Presentan hábeas corpus para evitar que el abogado Ricardo Osuna comparta celda con condenados

    13 diciembre 2025
    JUDICIALES

    La Justicia le ordenó al Gobierno la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad

    12 diciembre 2025
    JUDICIALES

    Allanamiento en la finca vinculada a dirigentes de la AFA: encontraron 45 autos de lujo y 7 motos

    12 diciembre 2025


    Últimas Noticias

    El Municipio presentó una nueva flota de vehículos para implementar sistema de recolección diferenciada de residuos urbanos

    14 diciembre 202518 Views

    Fiestas con Tuya con promoción para las compras y acompañar al comercio chaqueño

    14 diciembre 2025111 Views

    Balotaje en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia en una jornada clave

    14 diciembre 202514 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Municipio presentó una nueva flota de vehículos para implementar sistema de recolección diferenciada de residuos urbanos

    14 diciembre 2025

    Fiestas con Tuya con promoción para las compras y acompañar al comercio chaqueño

    14 diciembre 2025

    Balotaje en Chile: Jeannette Jara y José Antonio Kast se disputan la presidencia en una jornada clave

    14 diciembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER