Entre los manifestantes había autoridades del organismo como así también de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de centros e institutos de investigación, científicos, personal de apoyo a la investigación y administrativos, referentes sindicales y vecinos.
Entre las personalidades que se plegaron espontáneamente a la convocatoria estuvieron el director del CONICET La Plata, Carlos Della Védova; el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza; las decanas de las facultades de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS, UNLP) y Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP), Ayelén Sidún y Ana Julia Ramírez respectivamente; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas (FCex, UNLP), Mauricio Erben.
“Nuestra comunidad amalgamada con la de las universidades sostiene la democracia, la soberanía, la verdad y la virtud como la dirección hacia donde avizoramos nuestra estrella boreal del futuro. A una comunidad con semejante convicción no se la puede vencer. La historia demuestra que, cada vez que fue derrotada, solo se consiguió revivirla con más fuerza, hidalguía y valor”, sostuvo Della Védova.
La iniciativa se dio en el marco de otras acciones similares, como las que tuvieron lugar en las sedes del Instituto Tecnológico de Chascomús (Intech, Conicet-Unsam), el Instituto de Fisiología Vegetal (Infive, Conicet-UNLP), y en el predio que comparten el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave, Conicet-UNLP) y el Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (Ilpla, Conicet-UNLP), además de otras que se llevaron a cabo recientemente en el rectorado de la universidad platense y distintas facultades en defensa de la educación pública.
Fuente: Télam