Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Premio Anual a los Jóvenes Destacados: últimos días para presentar postulaciones

    25 agosto 2026

    Cuestionan judicialmente 14 propuestas de designación de jueces presentadas por el Ejecutivo al Senado

    25 agosto 2026

    Causa Exen Gym: rechazaron la excarcelación de uno de los hermanos Clinis Canal

    25 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, agosto 25 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “Farmear Aura”: redes sociales, códigos juveniles y una nueva forma de encuentro en las plazas

      25 agosto 2026

      Educación capacita a 2.500 bibliotecarios chaqueños en inteligencia artificial

      25 agosto 2026

      Corrientes y Resistencia son sedes del Argentino de Selecciones A de Futsal

      24 agosto 2026

      Moser, Pérez Pons y Cavana festejaron el Mes de las Infancias

      24 agosto 2026

      Chaco se prepara ante la llegada de El Niño: refuerzan canales, terraplenes y desagües ante posibles lluvias intensas

      24 agosto 2026
    • INTERIOR

      “El algodón no es para cualquiera”, aseguran desde una familia de productores chaqueños

      25 agosto 2026

      La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

      24 agosto 2026

      Más de 30 escuelas participaron del 3° Encuentro de Danzas en J. J. Castelli

      24 agosto 2026

      Las Breñas abrió la Justa del Saber 2026 con la participación de instituciones educativas

      24 agosto 2026

      El operativo DNI recorre el Chaco y acerca trámites a cada localidad

      24 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 agosto 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 agosto 2026

      Las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto de su promedio histórico

      24 agosto 2026

      Se celebra Día Mundial de Parques Nacionales y qué áreas protegidas tiene Argentina

      24 agosto 2026

      Este martes arranca el juicio histórico por matar un yaguareté en Formosa

      24 agosto 2026
    • NACIONALES

      Milei volvió a la Casa Rosada: ratificó el rumbo y relativizó la crisis de morosidad

      24 agosto 2026

      Adorni pedirá una prórroga para responder las dudas de la Justicia sobre las inconsistencias en su patrimonio

      24 agosto 2026

      Detuvieron en Bragado a un concejal libertario por presunta venta de drogas

      24 agosto 2026

      El dólar mayorista supera la barrera de los $1.500 y crecen las dudas sobre las tasas

      24 agosto 2026

      Milei sale del encierro y encabezará una reunión de gabinete después de 45 días

      24 agosto 2026
    • POLICIALES

      Demoraron en Barranqueras un joven con cocaína y dinero en efectivo

      25 agosto 2026

      Un hombre murió y una niña resultó herida en un siniestro vial en la autovía Nicolás Avellaneda

      25 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de robar en una parroquia de Sáenz Peña

      25 agosto 2026

      Identificaron a un joven por dos robos y descubrieron que tenía un pedido de captura activo

      25 agosto 2026

      Hallaron dos motos abandonadas en un basural y ambas tenían pedido de secuestro

      25 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo
    1 julio 2026 TURISMO

    Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Reserva Natural y Cultural Pigüen N’onaxá-Campo del Cielo fue escenario de una nueva edición de Asteroid Day, la jornada internacional de divulgación científica que promueve el conocimiento sobre los asteroides, la investigación espacial y la protección planetaria.

    En esta oportunidad, 227 estudiantes de Coronel Du Graty, La Tigra y Parque Las Víboras participaron de una experiencia educativa que combinó ciencia, naturaleza, cultura y turismo en uno de los sitios meteóricos más importantes del mundo.

    La actividad contó con el acompañamiento de la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli; la vicepresidente del organismo, Virginia Zacarías; el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Moro; y la intendente de Gancedo, Adriana Stacchiotti, quienes apoyaron las distintas propuestas desarrolladas durante la jornada y reafirmaron el compromiso conjunto con la preservación y puesta en valor de este patrimonio natural, cultural y turístico.

    Pubicidad

    Durante el encuentro, los estudiantes disfrutaron de un desayuno compartido, realizaron senderismo interpretativo junto a integrantes de la comunidad Moqoit, participaron de recorridos ambientales con guardaparques provinciales, observaciones astronómicas, juegos interactivos, lanzamiento de cohetes junto a Astronor- Asociación de Astrónomos del Chaco, actividades de educación ambiental con Guardaparques Nacionales y presenciaron la obra teatral Marité, la Yaguareté, orientada a la concientización sobre la conservación de la biodiversidad.

    La propuesta fue organizada de manera articulada por el Instituto de Turismo del Chaco, la Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad de Gancedo, la comunidad Moqoit, Guardaparques Provinciales y Nacionales, y Astronor, fortaleciendo el trabajo conjunto para promover el turismo científico y la conservación de un sitio único en el planeta.

    Asteroid Day es una iniciativa internacional reconocida por las Naciones Unidas que busca generar conciencia sobre la importancia del estudio de los asteroides. En el Chaco, esta conmemoración adquiere una dimensión especial, ya que Campo del Cielo conserva los testimonios de una de las lluvias meteóricas más importantes registradas en la Tierra, convirtiéndose en un espacio privilegiado para acercar la ciencia a las nuevas generaciones.

    La actividad se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para proteger y poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia, promoviendo el turismo como herramienta de educación, desarrollo sostenible y fortalecimiento de la identidad chaqueña.

    En ese contexto, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, destacó el valor de la iniciativa. “Cada Asteroid Day nos recuerda que el Chaco tiene un tesoro único en el mundo. Mientras en muchos lugares esta fecha se celebra hablando de meteoritos, nosotros tenemos el privilegio de vivirla junto a ellos, en el mismo sitio donde descansan desde hace miles de años. Campo del Cielo es un patrimonio excepcional que nos identifica ante el mundo y que debemos proteger entre todos”, expresó.
    Asimismo, remarcó la importancia de acercar este patrimonio a las nuevas generaciones. “La presencia de más de 220 estudiantes nos llena de esperanza porque ellos son los futuros guardianes de nuestro patrimonio. Cuando un niño conoce, comprende y se emociona con lo que tiene su provincia, nace un compromiso que perdura toda la vida. Queremos que cada alumno del Chaco descubra la riqueza natural, cultural y turística que tenemos, se sienta orgulloso de ella y se convierta en un verdadero embajador de nuestra tierra”, concluyó.

    Con una propuesta que integró educación, ciencia, turismo y conservación, Asteroid Day volvió a consolidarse como un espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental, fortaleciendo el posicionamiento de Campo del Cielo como uno de los principales destinos de turismo científico de la Argentina y reafirmando el compromiso de la provincia con la protección y difusión de un patrimonio de relevancia mundial.

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    La Isla del Cerrito se prepara para vivir el XXII Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución

    24 agosto 2026
    TURISMO

    Presentaron más novedades del XXII Torneo del Dorado

    22 agosto 2026
    TURISMO

    Corrientes será sede del 4° Congreso Ecoturístico de la Región Litoral

    20 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Premio Anual a los Jóvenes Destacados: últimos días para presentar postulaciones

    25 agosto 20265 Views

    Cuestionan judicialmente 14 propuestas de designación de jueces presentadas por el Ejecutivo al Senado

    25 agosto 20266 Views

    Causa Exen Gym: rechazaron la excarcelación de uno de los hermanos Clinis Canal

    25 agosto 202619 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Premio Anual a los Jóvenes Destacados: últimos días para presentar postulaciones

    25 agosto 2026

    Cuestionan judicialmente 14 propuestas de designación de jueces presentadas por el Ejecutivo al Senado

    25 agosto 2026

    Causa Exen Gym: rechazaron la excarcelación de uno de los hermanos Clinis Canal

    25 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.