Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

    1 julio 2026

    La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

    1 julio 2026

    Actividades para fortalecer la lectura en la Feria del Libro: “Desde temprana edad hay que empezar a construirse como lector”

    1 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, julio 1
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Jaime Zapata fue sede de las pruebas físicas de árbitros de AFA para toda el Nea

      30 junio 2026

      Duarte: “La economía popular tiene que ser un eje central del próximo gobierno”

      30 junio 2026

      El ministro Matkovich confirmó que Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

      30 junio 2026

      Hasta el viernes, el Tren 25 de Mayo atiende en Barranqueras con servicios médicos, trámites y asistencia

      30 junio 2026

      Entrega de módulos alimentarios Ñachec de este martes en distintos barrios de Resistencia

      30 junio 2026
    • INTERIOR

      6a. Feria del Libro Saenzpeñense con agenda imperdible en tres días de literatura, capacitación y propuestas

      30 junio 2026

      Margarita Belén se prepara ante el “Súper Niño”: “El 50% le corresponde a la gente”, aseguró el intendente Martínez

      30 junio 2026

      Bajos Submeridionales: el gobierno provincial avanza con el monitoreo de la calidad del agua

      30 junio 2026

      Con un acto oficial, Las Breñas homenajeó a la comunidad eslovena

      30 junio 2026

      La Municipalidad de J. J. Castelli reactivó obras de pavimento frente a la EEP N°255

      29 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa: locura en las calles por la clasificación de Paraguay a los octavos de final

      30 junio 2026

      Profundizarán pedidos para instalar estructuras que eviten suicidios en el puente Chaco-Corrientes

      30 junio 2026

      El Sindicato de Vialidad Nacional logró el respaldo político del Norte Grande en reclamo por las Rutas Nacionales

      30 junio 2026

      Ya funciona a pleno el arancelamiento hospitalario en Corrientes

      29 junio 2026

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 junio 2026
    • NACIONALES

      Los audios que incriminan a Manuel Adorni: “Es un tema de alta volatilidad, confiá en mí”

      30 junio 2026

      Primera conferencia del sucesor de Adorni: “Diego Santilli inaugura una nueva etapa política para el Gobierno”

      30 junio 2026

      Más del 50% cree que Argentina está en una crisis profunda pero la oposición no capitaliza el descontento

      30 junio 2026

      Nuevo ruidazo contra el cierre del INTI

      30 junio 2026

      Paritaria aceitera 2026: el nuevo sueldo básico sube a $2.578.400 a partir de julio

      30 junio 2026
    • POLICIALES

      Fontana: en un allanamiento secuestran casi medio kilo de cocaína y detienen a un hombre

      30 junio 2026

      En un camino rural de Bajo Hondo, hallan muerto a un hombre oriundo de Castelli

      30 junio 2026

      Buscan a un joven de 19 años desaparecido en Sáenz Peña

      30 junio 2026

      Investigan la muerte de un preso de Sáenz Peña: falleció tras ser operado para extraerle un teléfono celular del cuerpo

      30 junio 2026

      Intensifican la búsqueda de la joven que habría caído desde el puente Corrientes-Chaco

      29 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo
    1 julio 2026 CHACO HOY

    Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cientos de estudiantes celebraron Asteroid Day en Campo del Cielo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Reserva Natural y Cultural Pigüen N’onaxá-Campo del Cielo fue escenario de una nueva edición de Asteroid Day, la jornada internacional de divulgación científica que promueve el conocimiento sobre los asteroides, la investigación espacial y la protección planetaria.

    En esta oportunidad, 227 estudiantes de Coronel Du Graty, La Tigra y Parque Las Víboras participaron de una experiencia educativa que combinó ciencia, naturaleza, cultura y turismo en uno de los sitios meteóricos más importantes del mundo.

    La actividad contó con el acompañamiento de la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli; la vicepresidente del organismo, Virginia Zacarías; el subsecretario de Ambiente de la Provincia, Mariano Moro; y la intendente de Gancedo, Adriana Stacchiotti, quienes apoyaron las distintas propuestas desarrolladas durante la jornada y reafirmaron el compromiso conjunto con la preservación y puesta en valor de este patrimonio natural, cultural y turístico.

    Pubicidad

    Durante el encuentro, los estudiantes disfrutaron de un desayuno compartido, realizaron senderismo interpretativo junto a integrantes de la comunidad Moqoit, participaron de recorridos ambientales con guardaparques provinciales, observaciones astronómicas, juegos interactivos, lanzamiento de cohetes junto a Astronor- Asociación de Astrónomos del Chaco, actividades de educación ambiental con Guardaparques Nacionales y presenciaron la obra teatral Marité, la Yaguareté, orientada a la concientización sobre la conservación de la biodiversidad.

    La propuesta fue organizada de manera articulada por el Instituto de Turismo del Chaco, la Subsecretaría de Ambiente, la Municipalidad de Gancedo, la comunidad Moqoit, Guardaparques Provinciales y Nacionales, y Astronor, fortaleciendo el trabajo conjunto para promover el turismo científico y la conservación de un sitio único en el planeta.

    Asteroid Day es una iniciativa internacional reconocida por las Naciones Unidas que busca generar conciencia sobre la importancia del estudio de los asteroides. En el Chaco, esta conmemoración adquiere una dimensión especial, ya que Campo del Cielo conserva los testimonios de una de las lluvias meteóricas más importantes registradas en la Tierra, convirtiéndose en un espacio privilegiado para acercar la ciencia a las nuevas generaciones.

    La actividad se enmarca en las políticas impulsadas por el gobernador Leandro Zdero para proteger y poner en valor el patrimonio natural y cultural de la provincia, promoviendo el turismo como herramienta de educación, desarrollo sostenible y fortalecimiento de la identidad chaqueña.

    En ese contexto, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli, destacó el valor de la iniciativa. “Cada Asteroid Day nos recuerda que el Chaco tiene un tesoro único en el mundo. Mientras en muchos lugares esta fecha se celebra hablando de meteoritos, nosotros tenemos el privilegio de vivirla junto a ellos, en el mismo sitio donde descansan desde hace miles de años. Campo del Cielo es un patrimonio excepcional que nos identifica ante el mundo y que debemos proteger entre todos”, expresó.
    Asimismo, remarcó la importancia de acercar este patrimonio a las nuevas generaciones. “La presencia de más de 220 estudiantes nos llena de esperanza porque ellos son los futuros guardianes de nuestro patrimonio. Cuando un niño conoce, comprende y se emociona con lo que tiene su provincia, nace un compromiso que perdura toda la vida. Queremos que cada alumno del Chaco descubra la riqueza natural, cultural y turística que tenemos, se sienta orgulloso de ella y se convierta en un verdadero embajador de nuestra tierra”, concluyó.

    Con una propuesta que integró educación, ciencia, turismo y conservación, Asteroid Day volvió a consolidarse como un espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental, fortaleciendo el posicionamiento de Campo del Cielo como uno de los principales destinos de turismo científico de la Argentina y reafirmando el compromiso de la provincia con la protección y difusión de un patrimonio de relevancia mundial.

    Noticias Relacionadas

    CHACO HOY

    Programa Ñachec: este miércoles, continúa la entrega de módulos alimentarios en distintos barrios de Resistencia

    1 julio 2026
    CHACO HOY

    Vendedores ambulantes lanzan “Dulce Resistencia” y piden mesa de diálogo con el municipio y la provincia

    30 junio 2026
    CHACO HOY

    El programa Chaco Construye se extiende hasta el 31 de agosto, para seguir impulsando la construcción

    30 junio 2026


    Últimas Noticias

    Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

    1 julio 20264 Views

    La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

    1 julio 20267 Views

    Actividades para fortalecer la lectura en la Feria del Libro: “Desde temprana edad hay que empezar a construirse como lector”

    1 julio 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Las transferencias automáticas a provincias vuelven a caer: en junio fue -4,1%

    1 julio 2026

    La UCR se rearma y propone una gran PASO “de centro” para competir contra LLA y el peronismo

    1 julio 2026

    Actividades para fortalecer la lectura en la Feria del Libro: “Desde temprana edad hay que empezar a construirse como lector”

    1 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.