Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Braillard Poccard: “Empezamos a dejar atrás la idea de que solo vendemos materia prima”

    18 febrero 2026

    Causa Andis: revocaron el fallo que ordenaba restituir las pensiones por invalidez

    18 febrero 2026

    Gobernadores peronistas rechazaron la reforma laboral de Javier Milei

    18 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, febrero 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Paro por la reforma de ATE Chaco: con asistencia al lugar de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior

      18 febrero 2026

      En dos años de contracción empresaria, Chaco perdió 918 firmas empleadoras privadas

      18 febrero 2026

      El 23 de febrero regresan los docentes a sus escuelas y las clases inician el 2 de marzo

      18 febrero 2026

      Sáenz Peña y Resistencia entre las siete ciudades más calurosas del país

      18 febrero 2026

      La Cooperativa de Motomandados impulsa una red local de movilidad y respalda modelos cooperativos

      18 febrero 2026
    • INTERIOR

      Desmonte ilegal en Río Muerto: “Van a tener que vender el campo para pagar la multa”, afirmó Dudik

      17 febrero 2026

      El intendente García destacó el impacto cultural y económico de los Carnavales 2026 en Machagai

      17 febrero 2026

      Sáenz Peña vivió una noche llena de color y alegría con los Carnavales

      17 febrero 2026

      La soja sufre, pero la pérdida no sería tan grave: “Las lluvias alejaron el temido escenario de derrumbe”

      16 febrero 2026

      El IPDUV abrió inscripción para sorteo de viviendas en Coronel Du Graty

      13 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Abrazo y defensa al predio del ex Regimiento 9 Corrientes donde funcionó un centro clandestino de detención

      18 febrero 2026

      Formosa: corsos de Ibarreta con más de 40 mil personas que disfrutaron las tres noches

      17 febrero 2026

      Corrientes entre las ciudades con alta demanda hotelera por Carnaval

      17 febrero 2026

      Un correntino ganó $8.061 millones en el Quini 6, pero le descontarán más de $2.200 millones

      16 febrero 2026

      Falleció Heno Klein, gloria del automovilismo misionero

      16 febrero 2026
    • NACIONALES

      Para el dueño de FATE, la gestión de Milei siempre mostró “menosprecio al capital nacional”

      18 febrero 2026

      Sobreprecios y “clima de terror”: acusan a Demian Reidel de hostigar a gerentes de Nucleoeléctrica para direccionar contrataciones

      18 febrero 2026

      La casta es el otro: Sturzenegger achica el Estado, pero agranda sus oficinas con fondos públicos

      18 febrero 2026

      Milei prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero

      18 febrero 2026

      Pablo Moyano celebró el paro nacional de la CGT: “El jueves nos jugamos la vida”

      17 febrero 2026
    • POLICIALES

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 febrero 2026

      Millonario robo a un empresario en Corrientes: un detenido y un prófugo

      17 febrero 2026

      Fracasó este martes la autoconvocatoria policial frente a Jefatura en Resistencia

      17 febrero 2026

      Investigan la muerte de un interno tras una riña en la Comisaría de Puerto Vilelas

      17 febrero 2026

      Parque del Encuentro en Sáenz Peña: caballo suelto pateó a un niño que terminó internado en el Hospital

      17 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Chau SUBE: la fecha clave que todos los usuarios del transporte público deben conocer
    25 agosto 2024 CIUDAD

    Chau SUBE: la fecha clave que todos los usuarios del transporte público deben conocer

    El Gobierno nacional eliminó la exclusividad de la tarjeta SUBE - que seguirá vigente - para pagar el transporte público y habilitó la nueva posibilidad de abonar los pasajes con cualquier medio de pago electrónico, mediante el Decreto 698/2024 publicado en el Boletín Oficial. De esta manera, anunciaron cuándo comenzará a implementarse el nuevo sistema.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Chau SUBE: la fecha clave que todos los usuarios del transporte público deben conocer
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La normativa dispuso ampliar “el sistema de percepción de tarifas establecido por el Decreto N°84 del 4 de febrero de 2009 y sus modificatorios a otros medios de pago que permitan la interoperabilidad, para el acceso a la totalidad de los servicios de transporte público como automotor, ferroviarios de superficie y subterráneo y fluvial de pasajeros y servicios de cablevía”.

    La decisión se tomó debido a la aparición y crecimiento de otros medios de pago vinculados a dispositivos móvies y a las distintas modalidades. “Es necesario dar a los usuarios la posibilidad de abonar la tarifa de los servicios de transporte público de carácter urbano y suburbano con diversos medios de pago” aseguró el Ejecutivo y afirmó que “el fin es promover la competencia de distintos proveedores de servicios de pago, la innovación y la mejora en la experiencia de los usuarios de dicho servicio”.

    Pubicidad

    Chau SUBE: cuándo comienza a implementarse el nuevo sistema de pago

    Si bien aún no hay fecha oficial para la disponibilidad de las nuevos medios de pago, ya comenzaron con los procesos necesarios para habilitar el uso de tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales y aplicaciones bancarias para abonar el boleto del transporte público.

    Especificaron que “en los próximos meses, con el avance correspondiente de la implementación de esta medida, se anunciarán las condiciones y características de la apertura del sistema y se establecerán las etapas en las que se irá alcanzando la totalidad de los modos de transporte en todo el país”.

    En cuanto al tiempo que demorarán en poner en marcha esta nueva modalidad, indicaron que “en una primera etapa prevista para septiembre u octubre, se lanzará una prueba en colectivos en dos localidades del interior del país, y en una segunda etapa, entre octubre y noviembre, se llevará a cabo la adaptación de los molinetes en el tren Urquiza y en los subtes de CABA”.

    Luego seguirán el resto de las líneas de trenes y los colectivos de todo el país. En este último caso, se requiere la instalación de antenas en las cerca de 30.000 unidades que hay a nivel federal, por lo que se irá haciendo de forma paulatina.

    ¿Qué pasará con la tarjeta SUBE?

    Seguirá funcionando como siempre, solo que ahora será una opción más para el pago del transporte. El sistema SUBE seguirá cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realizan, además de ser una herramienta que permite subsidiar la demanda en el transporte público.

    En las próximas semanas habrá nuevos anuncios sobre productos de SUBE.

    ¿Qué medios de pago estarán disponibles para pagar el transporte público?

    En primer lugar, se habilitará el uso de tarjeta de débito, que es lo más fácil y rápido de implementar. En etapas futuras se incorporarán las tarjetas de crédito, las billeteras virtuales y códigos QR. Pero son instancias que se irán anunciando a medida que avance la implementación.

    ¿La medida supone algún gasto para el Estado?

    No. la medida no implica gastos extraordinarios para el Estado Nacional sino que el financiamiento para la implementación de los nuevos medios de pago será a cargo de los sectores privados.

    ¿Qué pasa con las personas que tienen tarifa social y boleto estudiantil?

    El acceso a la tarifa social sólo podrá realizarse a través de la tarjeta SUBE.

    Las personas que ya cuenten con el beneficio no tendrán que realizar otro trámite, seguirán viajando de la misma forma en la que se vienen manejando. Se está trabajando para que a largo plazo pueda incorporarse este beneficios a otros medios de pago.

    Lo mismo sucede con el Boleto Estudiantil, seguirá tramitándose en los distritos correspondientes y se seguirá aplicando a través de la tarjeta SUBE.

    ¿Se mantienen los descuentos por integración de la red de transporte (Red SUBE) si se paga con otros medios?

    Los beneficios de la integración de la Red de Transporte (Red SUBE) solo seguirán funcionando en la tarjeta SUBE, hasta tanto la apertura de medios de pago esté implementada en todos los modos de transporte.

    ambito.com

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Paro por la reforma de ATE Chaco: con asistencia al lugar de trabajo en Resistencia y sin asistencia en el interior

    18 febrero 2026
    CIUDAD

    En dos años de contracción empresaria, Chaco perdió 918 firmas empleadoras privadas

    18 febrero 2026
    CIUDAD

    El 23 de febrero regresan los docentes a sus escuelas y las clases inician el 2 de marzo

    18 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Braillard Poccard: “Empezamos a dejar atrás la idea de que solo vendemos materia prima”

    18 febrero 20266 Views

    Causa Andis: revocaron el fallo que ordenaba restituir las pensiones por invalidez

    18 febrero 202617 Views

    Gobernadores peronistas rechazaron la reforma laboral de Javier Milei

    18 febrero 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Braillard Poccard: “Empezamos a dejar atrás la idea de que solo vendemos materia prima”

    18 febrero 2026

    Causa Andis: revocaron el fallo que ordenaba restituir las pensiones por invalidez

    18 febrero 2026

    Gobernadores peronistas rechazaron la reforma laboral de Javier Milei

    18 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER