Lee dio una charla motivacional sobre arte y escultura a todos los equipos de estudiantes participantes a la media mañana de su segundo día de “desafío”. El escultor norteamericano habló de la capacidad de las manos, desde lo simple dijo que el arte y la creatividad se trata de “las historias, de la vida, sobre cada quien. Sobre lo que sentís, pensas, sobre el mundo que te rodea”.
“El arte no tiene género ni edad”, destacó, al momento que remarcaba que, como docente, su tarea no es que hagan escultura como la hace él, sino motivarles a ser mejores personas, a que descubran y se sientan seguros de quiénes son, transformando a la escultura en su lenguaje.
Invitó a los 27 estudiantes de los 9 equipos a “imaginar como niños”. “Voy a volver y voy a decirles a mis alumnos que son unos holgazanes”, expresó enfático, en su postura de profesor destacado mundialmente. “Porque no tienen pasión. Lo tienen todo, sus padres le dan dinero, pero no trabajan”, añadió.
“Me voy a ir y les voy a decir que ustedes acá tienen energía y pasión; y a la vez trabajan siempre con una sonrisa. Ustedes deben saber que son el futuro de Argentina. No pueden cambiar quiénes son: viajen, adquieran experiencia, pero vuelvan y recuerden su cultura. Hagan esculturas sabiendo que viene del sentimiento de cómo es ser argentino”.