Los gremios universitarios ATUN, ADIUNNE, CODIUNNE, FUNE y FUA centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles aunaron un solo criterio para parar y marchar en una caravana que unirá a ambas provincias desde su inicio hasta el cierre de la jornada de protesta en defensa de las universidades públicas.
En unidad organizaron una agenda de actividades, con apoyo de las autoridades académicas, para visibilizar la importancia del rol que cumple la universidad pública y se pusieron también a disponibilidad vehículos (colectivos, combis y autos) que concentrarán en el Campus Deodoro Roca (Corrientes) a las 14.30 para dirigirse al campus Sargento Cabral (Corrientes) para las 15.30hs y de allí salir a Resistencia en caravana. En Resistencia, la concentración está programada para las 16,30 en el campus UNNE de avenida Las Heras 727, para empezar a marchar a las 17.
“Este 23 de abril los trabajadores y trabajadoras de las 57 Universidades Nacionales paramos y marchamos junto a estudiantes y la sociedad en su conjunto, en defensa de la Universidad pública y gratuita. En unidad y un marco de respeto y pluralismo, esteremos en las calles reclamando por el urgente aumento de presupuesto para las Universidades Nacionales y la ciencia, que redunde en más becas para estudiantes, subsidios de investigación y extensión, aumento salarial y paritarias libres, restitución del FONID, actualización de la garantía salarial”, reza la convocatoria.
La marcha concluirá la sede de la UTN, se estima que a las 20, con la lectura del documento que también fue elaborado de manera colectiva con aporte de las áreas vinculadas al quehacer académico.