Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Los patentamientos de autos 0km cayeron 12% interanual en octubre

    3 noviembre 2026

    Fontana: el Ejecutivo provincial inició la ampliación de calzada de la avenida Alvear

    3 noviembre 2026

    Seis de cada siete asesinatos de periodistas quedan impunes

    3 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, noviembre 3 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Asociación Civil Nuestra Voz celebra 20 años construyendo comunicación

      3 noviembre 2026

      Más de 2.300 personas afectadas por la crecida del río en Puerto Vilelas: “Lo que más necesitamos es agua”

      2 noviembre 2026

      Alicia Ogara: “El río Paraná va a volver a crecer por las lluvias que se producen en Brasil, tenemos que estar alertas”

      2 noviembre 2026

      NBCH y Tuya celebran sus aniversarios con más beneficios para los chaqueños

      2 noviembre 2026

      El PJ Chaco organiza la campaña solidaria por las inundaciones: “Nadie se salva solo”

      2 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Continúa este martes el operativo asistencial integral en El Impenetrable

      3 noviembre 2026

      Sáenz Peña: el temporal provocó destrozos en el techo de la piscina del Complejo Termal

      3 noviembre 2026

      Chaco concretó el quinto envío de exportación de carne caprina a Arabia Saudita

      2 noviembre 2026

      Secuestraron 22 motocicletas durante un operativo anti-willero en Sáenz Peña

      2 noviembre 2026

      Este lunes comienza un nuevo operativo interfluvio para asistir a familias de El Impenetrable

      2 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: el granizo y las lluvias dañaron más de cinco mil hectáreas de yerba mate

      3 noviembre 2026

      Falleció en Corrientes el periodista y escritor Carlos Lezcano

      3 noviembre 2026

      Corrientes: tras leve retroceso del Paraná subió el número de desplazados por la creciente

      2 noviembre 2026

      422 empresas empleadoras cerraron en Corrientes el último año

      2 noviembre 2026

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026
    • NACIONALES

      Milei: “No defiendo a Israel por un capricho personal”

      3 noviembre 2026

      La Libertad Avanza quedó tercera en Bariloche y sufrió un revés para la estrategia de los Menem

      2 noviembre 2026

      El atraso salarial del Gobierno pone en riesgo la continuidad de las Obras Sociales Universitarias

      2 noviembre 2026

      El ajuste sobre salarios, jubilaciones y programas sociales profundiza el freno al consumo

      2 noviembre 2026

      Biocombustibles: el Gobierno aumentó un componente clave y añade presión en surtidores

      2 noviembre 2026
    • POLICIALES

      En Sáenz Peña, detuvieron a un hombre que era requerido por cuatro causas

      3 noviembre 2026

      Aprehendieron a un hombre por un caso de violencia de género

      3 noviembre 2026

      Un joven fue aprehendido tras confesar que inventó un robo de $3 millones

      3 noviembre 2026

      Policía Caminera realizó operativos en toda la provincia: secuestros y controles preventivos

      2 noviembre 2026

      Violencia de Género: denunció agresiones y amenazas con un arma de fabricación casera

      2 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Chaco Vibra 2026 será escenario de una gran colecta solidaria para ayudar a familias afectadas por las inundaciones
    3 noviembre 2026 DESTACADOS

    Chaco Vibra 2026 será escenario de una gran colecta solidaria para ayudar a familias afectadas por las inundaciones

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Chaco Vibra 2026 será escenario de una gran colecta solidaria para ayudar a familias afectadas por las inundaciones
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Este martes, el Gobierno del Chaco y la Municipalidad de Resistencia, mediante un trabajo articulado con Cáritas Argentina, la Fundación 4 Patitas, la Fundación Animales Chaco y la Fundación Castraciones Chaco presentaron esta propuesta que combina cultura y solidaridad. Estas instituciones estarán a cargo de recibir y organizar las donaciones en dos postas solidarias ubicadas en los accesos al predio.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Del 13 al 15 de noviembre, a partir de las 20, el Parque Intercultural 2 de Febrero será escenario de la tercera edición del Festival Chaco Vibra. El evento solidario reunirá a más de 30 artistas chaqueños, referentes nacionales del folclore y 15 escuelas de danza.


    El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, acompañado de la vicepresidente, Daniela Valdez; la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli y la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Bárbara Lösch Rosciani, destacó que esta edición busca vincular la participación cultural con una acción concreta de acompañamiento a quienes más lo necesitan.

    “Entendimos que era una oportunidad para poder unir la cultura y la solidaridad”, expresó.


    Además, explicó que el festival continuará siendo abierto y gratuito, con la posibilidad de que cada asistente realice su aporte voluntario. En cuanto al financiamiento, señaló que el principal respaldo proviene del Consejo Federal de Inversiones (CFI), al que se suman aportes de empresas privadas a través del programa Mecenas Culturales, recursos propios generados por la venta de entradas y aportes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

    “La Sole”, Lázaro Caballero, Los Tekis, Lucio Rojas y más 


    La grilla fue conformada a partir de un proceso de selección que reunió más de 70 proyectos artísticos y la participación de más de 120 bailarines.


    Como invitados especiales estarán reconocidos referentes del folclore nacional: el Indio Lucio Rojas, Los Tekis, Los de Imaguaré, Lázaro Caballero y Soledad Pastorutti.


    Por su parte, el secretario general de Gobierno, Julio Ferro, quien acompañó la presentación, valoró el trabajo conjunto con el Municipio de Resistencia y destacó el carácter solidario de esta edición.
    “Esta nueva edición busca mostrar el talento chaqueño, nuestras raíces y nuestras expresiones culturales, pero también generar la posibilidad de colaborar con las familias que están atravesando las inundaciones”, sostuvo. Asimismo, invitó a toda la comunidad a participar de las tres jornadas.

    “Chaco Abraza”, un recorrido por raíces identitarias

    Uno de los momentos destacados será la presentación de “Chaco Abraza”, una obra inédita de danza folclórica con idea y dirección de Matías Pisera Fuster y producción del Instituto de Cultura.
    El espectáculo integrará música, teatro y un universo visual cinematográfico para proponer un recorrido por la historia, las tradiciones, la diversidad cultural y las raíces ancestrales de la provincia.

    La puesta representa una apuesta por la producción artística local y por nuevas formas de narrar y compartir la identidad chaqueña.

    Donaciones para familias y animales

    Las organizaciones participantes tendrán un rol central en la recepción y distribución de los aportes solidarios.

    Walter Bravo, representante de Cáritas Argentina, agradeció la convocatoria y destacó que las donaciones permitirán fortalecer la asistencia que la institución brinda a las familias afectadas, especialmente en localidades ribereñas como Barranqueras y Puerto Vilelas. Entre los elementos necesarios mencionó agua mineral, repelentes, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y ropa.

    Por su parte, Gustavo “Kike” Méndez, del programa provincial Dejando Huellas, destacó la importancia de involucrar a más fundaciones y organizaciones que trabajan diariamente en territorio. “La mejor idea es que ellas sean las partícipes de llevar lo que se done a la gente que realmente lo necesita”, manifestó.


    María Emilia Parra, de Fundación 4 Patitas, señaló que se recibirán alimentos balanceados para perros y gatos, forraje, maíz, alfalfa e insumos hospitalarios veterinarios, fundamentales para atender a los animales de las familias afectadas.


    Chaco Vibra 2026 propone así convertir tres noches de música y encuentro en una oportunidad para fortalecer la identidad cultural y renovar el compromiso solidario de los chaqueños.

    Entradas

    El festival tendrá acceso general libre y gratuito. Quienes deseen acceder a las plateas, que contarán con servicios de cantina y sanitarios, podrán adquirir sus entradas a un valor de $10.000 a través de la plataforma Butaca Uno, en www.butacauno.com.ar, y en puntos de venta físicos habilitados en la Casa de las Culturas y el Complejo Cultural Guido Miranda.

    ....

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Créditos, suspensión de embargos y eliminación de impuestos: una a una, las medidas que anunció Caputo de alivio financiero para empresas y pymes

    3 noviembre 2026
    DESTACADOS

    Interna peronista en el Chaco: Javier Martínez confirmó su precandidatura a gobernador y criticó las operaciones y el “fuego amigo”

    3 noviembre 2026
    DESTACADOS

    Confirmaron el procesamiento de tres gendarmes por cobrar coimas pero revocaron sus detenciones

    3 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    Los patentamientos de autos 0km cayeron 12% interanual en octubre

    3 noviembre 20260 Views

    Fontana: el Ejecutivo provincial inició la ampliación de calzada de la avenida Alvear

    3 noviembre 20260 Views

    Seis de cada siete asesinatos de periodistas quedan impunes

    3 noviembre 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Los patentamientos de autos 0km cayeron 12% interanual en octubre

    3 noviembre 2026

    Fontana: el Ejecutivo provincial inició la ampliación de calzada de la avenida Alvear

    3 noviembre 2026

    Seis de cada siete asesinatos de periodistas quedan impunes

    3 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.