El comunicado
”La conducción de la central sindical ha participado activamente en las asambleas y movilizaciones de las y los trabajadores bancarios en el marco del tratamiento de la Ley Bases, donde se pretendía incluir al Banco Nación dentro de la nómina de empresas a privatizar.
Asimismo, las organizaciones gremiales que componen la CGT acompañaron a las trabajadoras y los trabajadores bancarios en la campaña nacional de recolección de firmas, logrando reunir más de 1 millón de firmas para exigir que no se privatice el Banco Nación ni se lo transforme en Sociedad Anónima.
Es importante resaltar que el Banco Nación es el banco público por excelencia y patrimonio de todas las argentinas y argentinos. Su privatización implicaría la pérdida de una herramienta fundamental para el desarrollo económico y social del país, así como la exclusión de sectores vulnerables que dependen de sus servicios.
Por todo lo expuesto, la CGT Chaco exige la derogación del Decreto 116/25 que transforma al Banco Nación en Sociedad Anónima y abre la puerta a su privatización.
La CGT Chaco no dará su brazo a torcer en esta lucha por un banco público y al servicio de todos los argentinos”.




