En ese sentido, los dirigentes gremiales revelaron que, ”la presidencia del IPDUV no tiene respuestas concretas para las familias de trabajadores representados por la CGT sobre las viviendas adjudicadas”.
Situación muy crítica
”El Instituto de Vivienda nos ha informado que no cuentan con financiamiento del gobierno de Milei para terminar estas viviendas, a pesar de estar al 70% de su construcción cada una de ellas. La falta de infraestructura y fondos está impidiendo que estas familias accedan a sus hogares”, resaltaron luego del encuentro.
Agregando que, ”nuestro compromiso es claro: desde la CGT no vamos a permitir que estas familias queden en el limbo. Estamos buscando todas las alternativas posibles, incluyendo la finalización de las obras por parte del Gobierno provincial o la obtención de financiamiento a través de créditos para los beneficiarios”.
No obstante, insistieron en señalar que, ”demandamos una acción inmediata e instamos al Instituto de Vivienda y a las autoridades competentes a honrar los compromisos institucionales. Estas 50 familias merecen una solución ya, y la CGT continuará trabajando sin descanso hasta que estas viviendas sean entregadas”.