Según los últimos datos de la Junta Electoral, había votado el 50,5% del padrón hasta las 16. Los primeros resultados se darán a conocer a partir de las 21, coincidiendo con el fin de la veda para la difusión de encuestas
Las elecciones en la provincia de Buenos Aires cerraron a las 18 horas, y recién tres horas después -desde las 21 horas- terminará la veda electoral. A partir de ese horario podrán publicarse los primeros resultados o cuando esté computado el 30 por ciento del electorado.
La Justicia Electoral provincial informó que hasta las 16 horas votó el 50,5 por ciento de los votantes. La jornada determinará el recambio en la Legislatura bonaerense con la renovación de de 46 diputados y 23 senadores, además de cargos municipales como concejales y consejeros escolares.
El primer dato de la jornada se conoció a las 12.30 horas, cuando la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires indicó que había votado el 29,74% del padrón.
Según el padrón bonaerense, están habilitadas para votar este 13.361.359 personas argentinas (6.795.909 mujeres, 6.564.739 varones y 711 no binarias) y 1.015.232 personas extranjeras (532.339 varones, 482.892 mujeres y 1 no binaria), en 38.788 mesas, lo que equivale al 38% del padrón nacional.
Bueno Aires se divide en ocho secciones electorales, donde cada partido presentó candidatos a legisladores en la Cámara de Diputados y al Senado provincial. La más grande es la Primera Sección, con 4,7 millones de electores, seguida por la Tercera Sección, con 4,6 millones.
Desde el oficialismo local, estiman que la participación ciudadana será mayor a la esperada. La vicegobernadora bonaerense y candidata a diputada provincial por Fuerza Patria, Verónica Magario, se mostró conforme con el nivel de concurrencia a las urnas al que calificó como “mucho mejor de lo esperado” en comparación con elecciones anteriores.
La vicegobernadora admitió que la mañana electoral comenzó con cierta lentitud, pero afirmó que “los porcentajes están siendo bastante altos”, lo que, según evaluó, anticipa una jornada de mayor participación.
Se trata de la primera elección en 20 años en la que se desdobla la elección provincial de las nacionales que tendrá un calendario separado el 26 de octubre.
Bae Negocios




