Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El diputado nacional por Chaco, Aldo Leiva, chocó contra un camión en la Ruta 11

    13 septiembre 2026

    Presupuesto: Milei erró sus proyecciones y ahora enfrenta mayor nivel de ejecución del gasto desde 2016

    13 septiembre 2026

    El campo chaqueño exhibió su potencial en Villa Ángela y Zdero ratificó su acompañamiento

    13 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, septiembre 13 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El gobernador Zdero acompaña el crecimiento del Club Chaco For Ever

      12 septiembre 2026

      Ver para ser libres: más de 900 controles oftalmológicos en la primera semana

      12 septiembre 2026

      Desde este lunes vuelven los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      12 septiembre 2026

      Prevención de suicidios: “Cada uno desde el lugar que ocupa puede hacer algo”

      11 septiembre 2026

      Endurecen los controles sobre motociclistas en el Chaco: “Aquellos que pongan en riesgo la vida de las personas, se los va a detener”

      11 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Colonia Benítez: Zdero dio inicio a las obras del Paseo Urbano y la plaza principal

      12 septiembre 2026

      Relevan zonas vulnerables frente al fenómeno de El Niño: “Hay 16 municipios que todavía no contestaron”

      12 septiembre 2026

      Quedó inaugurada la Feria del Libro “Castelli Lee”, espacio de encuentro entre lectores, escritores e instituciones

      11 septiembre 2026

      Con recursos provinciales, el Ipduv avanza con las viviendas de San Bernardo

      11 septiembre 2026

      FM LA RED: 25 años comunicando la realidad de Sáenz Peña

      11 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones: hallaron 30 ataúdes dentro de una antigua panadería

      11 septiembre 2026

      Una forestal gigante en Corrientes evalúa la continuidad de su inversión

      11 septiembre 2026

      Región NEA: la inflación desaceleró en agosto pero estuvo por encima del total nacional

      10 septiembre 2026

      Corrientes presentó seis proyectos en el Parlamento del Norte Grande

      10 septiembre 2026

      Corrientes: rige veda extraordinaria para proteger un cardumen de dorados en el río Paraná

      10 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Galperín no se suma al fervor malvinero de Milei: los accionistas de Navitas invirtieron 41 millones de dólares en Mercado Libre

      12 septiembre 2026

      Mucho agradecimiento y poco presupuesto: el discurso de Milei por el Día del Maestro

      11 septiembre 2026

      Sigman negó las acusaciones por irregularidades y pidió su sobreseimiento en la causa por las vacunas contra el COVID-19

      11 septiembre 2026

      Mientras Milei festejaba baja de inflación, informe reveló que Argentina perdió más de 30.000 empresas durante su Gobierno

      11 septiembre 2026

      Para el FMI, la mora no es un riesgo para la estabilidad financiera

      11 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Taco Pozo: detenidos con más de un kilo de marihuana durante un control sobre la ruta 16

      11 septiembre 2026

      Bomberos sofocaron un incendio de pastizales sobre avenida de Los Inmigrantes

      11 septiembre 2026

      Sáenz Peña: dos procedimientos antidrogas terminaron con secuestros de marihuana, cocaína y dos aprehendidos

      11 septiembre 2026

      Desde el 15 de septiembre abren las inscripciones para la Policía y el Servicio Penitenciario

      11 septiembre 2026

      Sáenz Peña: lo demoraron y descubrieron que su motocicleta tenía la numeración adulterada

      10 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » CEO de Anthropic pide frenar ya la IA porque en seis meses puede tomar el control global de internet
    13 septiembre 2026 DESTACADOS

    CEO de Anthropic pide frenar ya la IA porque en seis meses puede tomar el control global de internet

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    CEO de Anthropic pide frenar ya la IA porque en seis meses puede tomar el control global de internet
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo alertó el creador de Claude, Dario Amodei. De inmediato y lo apoyaron sus competidores Elon Musk y Sam Altman. La ONU exige prohibir “urgente” las armas autónomas.

    Una alarma extrema a escala global se disparó este sábado luego que el CEO de Anthropic, Dario Amodei, pidiera frenar ya el avance de la Inteligencia Artificial (IA) porque, en un plazo de 6 a 12 meses, un ataque de un enjambre de agentes de IA autónomos puede tomar el control de internet y causar pérdidas a la economía mundial de escala catastrófica y en última instancia, provocar la extinción de los humanos.

    La alerta de Amodei pasó a otro nivel cuando el magnate Elon Musk y el CEO de OpenAI, Sam Altman, apoyaron su diagnóstico.

    Pubicidad

    La preocupación estalló al advertir que los modelos avanzados de IA que se automejoran, están desarrollando conductas agresivas y de rebeldía frente a las instrucciones de los humanos. El caso que destapó este riesgo fue el incidente Hugging Face, cuando agentes de IA avanzada de Open IA se coordinaron, rompieron el cerco diseñado para testear su evolución, se metieron en la web y atacaron a la empresa Huggin Face.

    En ese experimento, 700 agentes autónomos de Inteligencia artificial de OpenAI escaparon de su entorno de pruebas aislado y vulneraron los servidores de la plataforma de código abierto Hugging Face, consiguiendo conexión a internet sin supervisión de humanos.

    “Me preocupa que, en un plazo de 6 a 12 meses, un enjambre así pueda ser capaz de tomar el control de toda internet mediante una red persistente de bots -lo que podría causar daños por cientos de miles de millones de dólares-, y que la magnitud del daño siga aumentando a partir de ahí si la IA se vuelve más potente sin las medidas de seguridad necesarias”, dijo Amodei.

    La gravedad de las advertencias de Amodei llegaron incluso a generar un punto de coincidencia entre Elon Musk y Sam Altman, ambos fundadores de OpenAI pero actualmente envueltos en una fuerte pelea legal en la que Musk acusa a Altman de estafarlo y traicionar la idea original sin fines de lucro de la compañía creadora de ChatGPT.

    “Dario tiene razón”, dijo Musk. Por su parte, Altman sostuvo: “Estoy de acuerdo con Dario en que necesitamos moderar el ritmo de la frontera. Este ha sido un tema principal de las discusiones que hemos tenido en OpenAI en las últimas semanas”.

    En Naciones Unidas, en tanto, advirtieron que la inteligencia artificial podría volverse incontrolable y exigen la prohibición urgente de las armas autónomas, como se sospecha que se están testeando en la guerra de Ucrania.

    “Podría convertirse en un riesgo existencial para la humanidad si no se toman medidas”, dijo el responsable de derechos humanos de la ONU, Volker Türk, que planteó el escenario de que los sistemas de IA se vuelvan tan poderosos que sus propios desarrolladores no puedan controlarlos.

    Türk le reclamó “límites claros” a los países desarrolladores de IA y a las empresas a cargo de sus cadenas de suministro. “Necesitamos verificación independiente y una cooperación mucho más estrecha en materia de seguridad dentro del sector”, dijo.

    El mensaje de Türk apunta al corazón del problema: quienes están haciendo las alertas sobre el desmadre de la IA son las mismas compañías que las desarrollan, con todos los factores económicos, estratégicos y geopolíticos que juegan a la hora de medir la marcha futura de la IA, que llegan a plantear riesgos para la humanidad.

    Al día siguiente de renunciar a Anthropic, el investigador Jacob Coxon dijo que “los modelos actuales no pueden causar un riesgo significativo, pero que esto sí ocurrirá cuando la IA se mejore sola”. La declaración de este sábado de su jefe, Dario Amodei, confirma sus temores. De hecho, Amodei anunció que Anthropic contratará paneles externos para que auditen y supervisen el desarrollo de sus nuevos modelos de IA.

    Al día siguiente de renunciar a Anthropic, el investigador Jacob Coxon dijo que los modelos actuales no pueden causar un riesgo significativo, pero que eso sí ocurrirá cuando la IA se mejore sola y ese desarrollo podría llegar en apenas seis meses.

    “Los modelos empiezan a ponerse muy peligrosos. Algunos piensan que en seis meses es plausible. Podría ser más, dos o tres años”, agregó Coxon.

    Esas declaraciones sacudieron el entramado político norteamericano y empiezan a generar en los republicanos proyectos regulatorios de la IA a los que le viene escapando Donald Trump.

    Por caso, el senador republicano Ted Cruz definió como “aterradoras” las declaraciones de Coxon y adelantó que el Comité de Comercio del Senado se encamina a abordar en los próximos días la regulación de la IA.

    “Necesitamos una regulación sustancialmente mayor en lo que respecta a la IA”, dijo Cruz y detalló que, entre las medidas a analizar se incluyen los usos de la IA que generen amenazas biológicas y nucleares.
    Pero el marco geopolítico aparece como un obstáculo para el desacelere. El propio Cruz dijo que las regulaciones no deben afectar a Estados Unidos en su “carrera de la IA contra China”.

    “Podríamos hacer que el gobierno interviniera y simplemente parara la industria de la IA en Estados Unidos, ¿y sabes qué pasaría? China alcanzaría en seis meses y avanzaría, y no tendríamos las herramientas para defendernos”, dijo.

    La Política Online

    Noticias Relacionadas

    DESTACADOS

    Presupuesto: Milei erró sus proyecciones y ahora enfrenta mayor nivel de ejecución del gasto desde 2016

    13 septiembre 2026
    DESTACADOS

    El campo chaqueño exhibió su potencial en Villa Ángela y Zdero ratificó su acompañamiento

    13 septiembre 2026
    DESTACADOS

    Empresas de transporte quieren aumentar el pasaje un 23% para ajustarse al costo

    13 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    El diputado nacional por Chaco, Aldo Leiva, chocó contra un camión en la Ruta 11

    13 septiembre 20267 Views

    Presupuesto: Milei erró sus proyecciones y ahora enfrenta mayor nivel de ejecución del gasto desde 2016

    13 septiembre 202612 Views

    El campo chaqueño exhibió su potencial en Villa Ángela y Zdero ratificó su acompañamiento

    13 septiembre 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El diputado nacional por Chaco, Aldo Leiva, chocó contra un camión en la Ruta 11

    13 septiembre 2026

    Presupuesto: Milei erró sus proyecciones y ahora enfrenta mayor nivel de ejecución del gasto desde 2016

    13 septiembre 2026

    El campo chaqueño exhibió su potencial en Villa Ángela y Zdero ratificó su acompañamiento

    13 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.