Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, marzo 25
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Centro de Monitoreo en Sáenz Peña: “Se mantiene casi el 100% de las instalaciones en funcionamiento”
    13 diciembre 2024 INTERIOR

    Centro de Monitoreo en Sáenz Peña: “Se mantiene casi el 100% de las instalaciones en funcionamiento”

    Desde el área de Gobierno y Modernización del Municipio, su titular Diego Landriscina, dio detalles en Radio La Red del resguardo y mantenimiento de los dispositivos de seguridad; además destacaron el impacto positivo del sistema de monitoreo que permite esclarecer hechos delictivos diariamente.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Centro de Monitoreo en Sáenz Peña: “Se mantiene casi el 100% de las instalaciones en funcionamiento”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Landriscina, junto al subsecretario de Modernización Municipal, Santiago Delgado, en declaraciones para el móvil de Radio La Red destacaron el alto grado de efectividad del sistema de videovigilancia en la ciudad y dieron detalles del nuevo dispositivo implementado para resguardar los aparatos ante hechos de vandalismo.

    “Decidimos implementar una nueva metodología, ideada desde la Secretaría de Modernización. Implementamos un protector antivandálico, confeccionado en 3D, con un vidrio blindado, que fue colocado en esa cámara que fue vandalizada”, apuntó Delgado sobre el último caso de vandalismo registrado en el barrio Aipo, donde un grupo de jóvenes atacaron el dispositivo ubicado en la esquina de calles 51 y 28.

    El funcionario remarcó que “se pudo cuidar la cámara y no se rompió” y celebró que “se pudo atrapar a las personas que cometieron el delito”. “Se adquirieron diez protectores y están instalados por ahora en seis cámaras, en lugares donde ya hemos sufrido algún tipo de vandalismo o intento de robo. Esta situación no sirvió también para controlar y verificar que el protector cumple su objetivo, se ha salvado la cámara”, destacó.

    Pubicidad

    Delgado resaltó también que ya son 711 las cámaras instaladas actualmente y comentó que “ahora se prioriza el trabajo de mantenimiento del sistema ya que con las últimas tormentas hubo bastantes caídas de cámaras o la quema de algún dispositivo”. “En estas últimas semanas, queremos terminar con la configuración y posteriormente terminar con la instalación de cámaras”, apuntó.

    Por su parte, el secretario de Gobierno recalcó la respuesta del sistema de monitoreo y aseguró que “es muy poco el resultado que mostramos, porque constantemente estamos solucionando hechos delictivos o sospechosos; sólo mostramos los de mayor importancia. Tuvimos un resultado muy positivo”.

    Asimismo, subrayó que la “Subsecretaría de Modernización cuenta con un equipo de técnicos propios que hacen un trabajo sumamente importante y destacado, teniendo en cuenta las dimensiones del Centro de Monitoreo de Sáenz Peña”. “Tenemos un centro de monitoreo y una red de fibra óptica de 711 cámaras y menos del 1% de las cámaras hay veces que no funcionan. Se mantiene casi el 100% de las instalaciones en funcionamiento, lo cual cuesta mucho”, sostuvo.

    Controles vehiculares y multas

    Por otra parte, Landriscina fue consultado sobre el impacto social de los operativos de controles tanto de autos como de motos y, en cuanto a estadísticas, mencionó que “en noviembre, se retuvieron y restituyeron 142 motos. La gente las retiró con un promedio de 100 mil pesos”. No obstante, advirtió que “al mes siguiente seguimos reteniendo la misma cantidad de motos y de autos” y aclaró que las “multas generalmente van de 50 a 150 litros de combustible”.

    Explicó que los “motovehículos que se compactan tienen de 3 a 4 años en los depósitos, no son reclamados por nadie, y antes de compactarlos sacamos edictos para ver si aparece el dueño”. “Son aquellos que para ponerlos en condiciones se necesita igual o mayor inversión de lo que sale adquirir una moto nueva. Por lo tanto, de las 452 que compactamos anteriormente, pudimos recuperar seis que pusimos a disposición de la Municipalidad y las áreas operativas”, detalló.

    “Los números siguen creciendo mes a mes y en eso estamos trabajando, para que baje la cantidad de infracciones. Lo que se recauda en el Juzgado de Faltas es insignificante en el presupuesto de gastos que tenemos como Municipio, por eso el intendente dijo que lo recaudado en el mes de diciembre lo va a donar a alguna institución, previo aprobación del Concejo”, afirmó. “Estamos intensos con los controles porque queremos una ciudad ordenada”, aseveró.

    El funcionario aclaró que también se va a prescindir de los servicios de vehículos municipales “si no se ponen en condiciones”. “Para empleados municipales, vamos a hacer sumarios en el caso de que no cumplan lo que estamos exigiendo o vamos a prescindir de los servicios”, agregó.

    La Red Noticias

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 20266 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202615 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER