165 milímetros de lluvia cayeron durante la madrugada de este lunes en Villa Berthet. CIUDAD TV dialogó con su intendente, Germán Honcheruk, quien expresó que “es una bendición para todos los berthenses”. “Estábamos atravesando una sequía importante, aproximadamente hace tres años no recibíamos una precipitación de esta magnitud. En muy pocas horas llovió esa cantidad de agua, tanto en la localidad como en las zonas rurales”, recalcó.
“Necesitábamos estas lluvias, nos estábamos quedando sin agua en los reservorios de donde sale el agua potable, el agua que se potabiliza para toda la población, y en la zona rural no teníamos más agua. Todos los días abastecíamos con agua a entre 30 y 40 productores desde el municipio. Obviamente que es un perjuicio importante en la producción ganadera, a la gente se le estaba muriendo los animales y llegamos a ver la desesperación de toda la población, tanto urbana y rural, pidiendo soluciones del municipio”, graficó el jefe comunal.
Comentó que dentro de las posibilidades, el municipio continuaba con la asistencia. “Pero esto nos tranquiliza, nos relaja un poco. estábamos todos desesperados porque no sabíamos hasta cuándo íbamos a aguantar esta situación. Teníamos agua para aproximadamente 10 días en los reservorios. Nos estábamos por quedar sin agua y ya una de las represas de agua para los productores, tenemos dos, se nos había secado”, recalcó sobre la situación que venían atravesando previo a la caída de estas precipitaciones que llegaron al pueblo como “una bendición”.
Si bien aclaró que hay damnificados porque la lluvia fue intensa y repentina, aseguró que se atiende a cada uno y reiteró que la lluvia, aún con los inconvenientes ocasionados y con el agua ya escurriendo, trajo tranquilidad a toda la comunidad.