Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Sameep dio precisiones y adelantó que mañana se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

    4 agosto 2026

    Villarruel autoriza a Fernández Sagasti a participar de manera remota de la sesión con voz y voto

    4 agosto 2026

    Este miércoles, vence el plazo para la recategorización del monotributo

    4 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 5 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ECOM llevará internet satelital y wifi gratuito a dispositivos de Desarrollo Humano

      4 agosto 2026

      Aradas destacó la respuesta al programa Eco Canje pero pidió compromiso ciudadano: “Generar conciencia”

      4 agosto 2026

      Impulsan una jornada para fortalecer el acceso a la justicia de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias

      4 agosto 2026

      Crece el respaldo vecinal al proyecto de ley de Reiterancia en Resistencia

      4 agosto 2026

      El temporal dejó lluvias de hasta 105 milímetros y complicó la circulación en varias localidades chaqueñas

      4 agosto 2026
    • INTERIOR

      Ipduv abre las inscripciones para el sorteo de viviendas en Puerto Tirol

      4 agosto 2026

      Ante la llegada de El Niño, el gobierno provincial intensifica la limpieza de canales en Santa Sylvina

      4 agosto 2026

      Las Breñas avanza con obras de iluminación en un acceso clave de la ciudad

      4 agosto 2026

      La Bienal del Impenetrable cerró su edición 2026 con 15 esculturas que ya son patrimonio de Castelli

      3 agosto 2026

      Alerta amarilla del SMN por tormentas fuertes: ráfagas, caída de granizo y lluvias en Chaco y 4 provincias

      3 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco participó de una mesa regional para fortalecer la lucha contra el abigeato y los delitos rurales

      4 agosto 2026

      Proyectan extender varios kilómetros las Costaneras de Corrientes

      4 agosto 2026

      Misiones: Passalacqua renunció al partido de Rovira y puso fin a dos décadas de conducción política

      4 agosto 2026

      En Corrientes es dispar la adhesión al paro nacional docente

      3 agosto 2026

      Dolor en Corrientes por la muerte del locutor Adalberto Balduino

      3 agosto 2026
    • NACIONALES

      Economía en baja: consultoras prevén una caída del PBI de hasta 1% en el segundo trimestre

      4 agosto 2026

      Paro docente: CTERA aseguró que hubo un “alto acatamiento” a nivel nacional

      3 agosto 2026

      Para el presidente Milei, todos los críticos de su gestión son “terroristas”

      3 agosto 2026

      El kicillofismo cruzó a Milei por la ley de Tierras y apuntó contra Santilli por el reparto de recursos a cambio de votos

      3 agosto 2026

      Milei volvió a criticar a Villarruel: “Es una opositora, replica los argumentos kirchneristas”

      3 agosto 2026
    • POLICIALES

      Demoraron a un hombre denunciado por acoso a una mujer en la vía pública

      4 agosto 2026

      Intentó robar pertenencias de un auto y fue detenido con un inhibidor de alarmas

      4 agosto 2026

      Hubo operativos federales simultáneos en Corrientes y Chaco por supuestas estafas

      4 agosto 2026

      Tintina: cerca del límite con Chaco, incautan 446 kilos de cocaína ocultos en un camión cisterna

      3 agosto 2026

      Detuvieron a un sujeto acusado de fotografiar mujeres por debajo de sus polleras en una cancha de pádel

      3 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Cavallo anticipó qué pasará con el dólar tras el fin del cepo, advirtió sobre el real y el efecto Trump
    4 diciembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Cavallo anticipó qué pasará con el dólar tras el fin del cepo, advirtió sobre el real y el efecto Trump

    El ex ministro de Economía y emblema de la Convertibilidad, Domingo Cavallo señaló que "el éxito del Gobierno en materia de lucha contra la inflación tiene su origen fundamental en el ajuste fiscal y en la eliminación de la emisión monetaria que se debía al déficit fiscal", pero apuntó que también es fundamental "el control del tipo de cambio y la reducción de la brecha".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Cavallo anticipó qué pasará con el dólar tras el fin del cepo, advirtió sobre el real y el efecto Trump
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En ese sentido, habló sobre las perspectivas para el cepo cambiario y qué pasará con el dólar una vez que se levante.

    Así, indicó que el presidente Javier Milei busca converger a un tipo de cambio fijo que llevaría a eliminar la inflación inducida por el ajuste cambiario y advirtió que “lo más importante será evitar un nuevo salto en el precio del dólar antes de que se esté en condiciones de unificar y liberalizar totalmente el mercado cambiario”. En ese sentido, Cavallo advirtió que el Gobierno se muestra cauto frente a la posibilidad de eliminar el cepo justamente por temor a un salto cambiario y su impacto sobre la inflación.

    Indicó que quienes apuestan al éxito final de esta estrategia de estabilización y descartan un salto devaluatorio futuro confían en que en el mediano plazo el aumento de las exportaciones de hidrocarburos y de minería, así como los resultados productivos de las inversiones inducidas por el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) harán que el tipo de cambio al final del proceso de estabilización sea sostenible y no necesitará ajustes adicionales y que, como puente para llegar a esa situación, estarán los eventuales recursos que aporte el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un futuro programa y el eventual acceso al mercado de capitales cuando la tasa de riesgo país perfore la barrera de los 400 puntos básicos.

    Pubicidad

    Cavallo: “Habrá un salto cambiario con el fin del cepo”

    No obstante, Cavallo espera que, “cuando se decida la eliminación completa del cepo, seguramente habrá un salto cambiario”, pero apuntó que ello no significa que se vaya a interrumpir el proceso de desinflación, sino que opinó que, “por el contrario, podrá significar la consolidación de la estabilidad monetaria y cambiaria”.

    Como contrapeso a un posible salto cambiario, la eliminación completa del cepo provocaría una mayor reducción del riesgo país, lo que “facilitará el acceso a financiamiento para afrontar los vencimientos de capital de la deuda en dólares”. Al mismo tiempo, ayudará a que haya saldos favorables en la balanza comercial para facilitar al Tesoro la compra, con los pesos de su superávit fiscal primario, de los dólares que necesita para afrontar el pago de lo intereses de esa deuda.

    Para el economista el Gobierno debería considerar seriamente “la eliminación del cepo en los primeros meses del año próximo, para llegar a la elección con la economía estabilizada y reactivada y en franco proceso de crecimiento por inversión y aumento de productividad”.

    Competencia de monedas: el escenario monetario que delinea

    Y, por otro lado sostuvo que un sistema cambiario y monetario de competencia de monedas (a la peruana) sería la mejor opción hacia adelante para la Argentina. En ese contexto, señaló que “los bancos recibirán depósitos en todo tipo de cuentas, tanto en pesos como en dólares y el Banco Central (BCRA) controlará la expansión del crédito bancario en cada una de las dos monedas con los mismos instrumentos: los encajes legales obligatorios (que podrán ser diferentes) y las operaciones de mercado abierto con bonos en pesos y en dólares para regular la tasa de interés en las dos monedas”.

    El ex ministro afirmó que “la estabilidad de precios de la economía requerirá que tendencialmente el peso no se deprecie, aunque sufra fluctuaciones transitorias”. Cuando shocks externos demanden depreciación del peso, el Banco Central podrá limitar esa depreciación, no sólo vendiendo reservas, sino también aumentando el encaje legal para los depósitos en pesos, disminuyendo el encaje para los depósitos en dólares y conduciendo operaciones de mercado abierto que aumenten las tasas de interés en pesos y disminuyan las tasas en dólares”.

    Y concluyó que el manejo de los encajes y las operaciones de mercado abierto permitirán que la venta de reservas necesaria para estabilizar el peso sea limitada. “Cuando los shocks externos conduzcan a la apreciación del peso, el Banco Central podrá aprovechar para aumentar su nivel de reservas. También podrá manejar encajes y operaciones de mercado abierto en el sentido inverso al mencionado para frenar la depreciación del peso”, dijo.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Peter Thiel brindará una charla en la Argentina y podría coincidir con Milei

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Incendios forestales en Francia dejan al descubierto proyectiles de la Segunda Guerra Mundial en un pueblo

    4 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La FIFA inhabilitó a un jugador de River: por cuántos meses será y por qué

    4 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Sameep dio precisiones y adelantó que mañana se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

    4 agosto 202623 Views

    Villarruel autoriza a Fernández Sagasti a participar de manera remota de la sesión con voz y voto

    4 agosto 20267 Views

    Este miércoles, vence el plazo para la recategorización del monotributo

    4 agosto 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Sameep dio precisiones y adelantó que mañana se restablecerá el servicio en Sáenz Peña

    4 agosto 2026

    Villarruel autoriza a Fernández Sagasti a participar de manera remota de la sesión con voz y voto

    4 agosto 2026

    Este miércoles, vence el plazo para la recategorización del monotributo

    4 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.