Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

    31 marzo 2026

    Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

    31 marzo 2026

    Convivencia escolar: “Ante situaciones de violencia o acoso se activa un protocolo para circunstancias agravadas, repetidas”, afirmó Naidenoff

    31 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, marzo 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Una mujer fue hospitalizada tras un siniestro vial en acceso norte de Resistencia

      31 marzo 2026

      Con apoyo del programa Impulsar Chaco, una pastelería de Resistencia incorporó nuevos empleados

      31 marzo 2026

      Nuevo equipo de rayos x: Villa Río Negro fortalece su centro de salud con alta tecnología

      31 marzo 2026

      Fuerte apuesta a la exportación: capacitan a emprendedores y empresas chaqueñas

      31 marzo 2026

      Un nuevo banco rojo en Resistencia para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las mujeres

      31 marzo 2026
    • INTERIOR

      Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

      31 marzo 2026

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 marzo 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 marzo 2026

      Por conflicto en Medio Oriente sube costo del agro y podría trasladarse a la góndola argentina

      30 marzo 2026

      Joven de 18 años murió tras el choque entre una moto y un auto

      30 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Ayolas: habilitan el paso fronterizo entre Argentina y Paraguay por Semana Santa

      31 marzo 2026

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 marzo 2026

      Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

      30 marzo 2026

      La Nación cederá tierras a Corrientes: el ex Regimiento 9 y el puerto de la capital

      30 marzo 2026

      Formosa: “Sin coordinación con provincias, Gendarmería es ineficaz y la frontera queda expuesta”

      30 marzo 2026
    • NACIONALES

      Las dos mujeres que figuran como acreedoras de una hipoteca negaron conocer a Adorni

      31 marzo 2026

      Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230.000 con una hipoteca privada

      31 marzo 2026

      Presidente de CRA advirtió que “el Gobierno cometió un error sanitario”

      31 marzo 2026

      Fracasó una licitación de deuda de Caputo y el riesgo país se disparó

      31 marzo 2026

      Los recortes en el SMN podrían provocar un “apagón meteorológico” con impacto en la población, el agro y los vuelos

      30 marzo 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron al papá del futbolista Enzo Pérez por presunto abuso de una menor

      31 marzo 2026

      Detienen a un hombre con pedido de captura en pleno centro

      31 marzo 2026

      Matkovich ratificó la decisión de combatir el narcotráfico “en las calles, en las rutas y en los barrios”

      31 marzo 2026

      Atraparon a un hombre con con frondoso prontuario y con U$D 3.500 en su poder

      31 marzo 2026

      Demoraron a un hombre acusado de sacar fotos y filmar a los alumnos en una escuela

      30 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Causa Seguros: se reprogramó la declaración indagatoria de Alberto Fernández
    11 noviembre 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Causa Seguros: se reprogramó la declaración indagatoria de Alberto Fernández

    Se llevará a cabo el 27 de noviembre a las 10, según resolvió el juez federal Julián Ercolini.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Causa Seguros: se reprogramó la declaración indagatoria de Alberto Fernández
    Alberto Fernández será indagado el 27 de noviembre.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La declaración indagatoria al ex presidente Alberto Fernández en la causa Seguros se reprogramó para el próximo miércoles 27 de noviembre a las 10, según resolvió el juez federal Julián Ercolini ante un pedido de postergación de la fiscalía por razones de agenda, informaron fuentes judiciales. 

    De esta manera la citación inicial para el 20 de noviembre quedó sin efecto y la ronda de indagatorias comenzará una semana más tarde.

    Para el 28 de noviembre quedaron citados el imputado “broker” de seguros Héctor Martínez Sosa y su esposa y ex secretaria privada del ex presidente María Cantero.

    Pubicidad

    Fernández tendrá que presentarse el próximo miércoles 27 de noviembre a las 10 en los tribunales federales de Retiro, por primera vez en calidad de indagado desde que dejó la Presidencia.

    A los acusados se les imputa “haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en ´NACIÓN SEGUROS S.A.´”.

    Para ello, “una parte de los nombrados, con la connivencia de Fernández, habría operado en la contratación de seguros de diversos entes estatales, y en especial a través de la intermediación de particulares y empresas entre dichos entes y la aseguradora ´NACIÓN SEGUROS S.A.´”, detalla la imputación.

    También, “en la inclusión de empresas coaseguradoras por parte de ésta. La maniobra habría requerido de la intervención intencional de funcionarios públicos de ´NACIÓN SEGUROS S.A.´ y también de las distintas reparticiones estatales tomadoras de los seguros en cuestión”.

    “Según los casos, de modo impuesto o acordado, directa o indirectamente o por actos simulados, habrían mostrado interés para un propio beneficio o de terceros, en la designación irregular o informal de productores, organizadores y másters e, incluso, de coaseguradoras privadas, con la consecuente incorporación en las pólizas y liquidación de dividendos en favor de dichos particulares por parte de ´NACIÓN SEGUROS S.A.´”, agregó.

    Toda esta operación “habría dado lugar a que gran parte de aquellas contrataciones, fuera necesario o no, contasen con la intervención de personas físicas o jurídicas que actuaron como intermediarios bajo las figuras de productores, organizadores y másters, destacando que muchos de ellos no habrían cumplido función alguna como contraprestación por las elevadas comisiones que les eran liquidadas”.

    Entre ellos están los también citados a indagatoria Héctor Martínez Sosa, Pablo Torres García y Oscar Castello y en todos los casos las citaciones se postergaron.

    El primero de ellos es esposo de la ex secretaria privada de Fernández, María Cantero, “quien poseía un lugar de privilegio” porque era “la secretaria histórica” del ex presidente, “luego devenida en secretaria presidencial y sin que existieran procesos de selección alguno”, puntualizó el juez.

    “Corresponde señalar que a Martínez Sosa lo uniría una íntima y añeja amistad con Fernández, además de su relación con la secretaria presidencial Cantero, y habrían existido numerosos obsequios y préstamos de los miembros de la pareja para con el entonces presidente de la Nación, entre ellos dinero, joyas y el uso de inmuebles por parte de empleados de ambas partes”, advirtió el juez.

    La investigación está a cargo del fiscal federal Carlos Rívolo y Fernández está imputado además en la causa por violencia de género que le inició la ex primera dama Fabiola Yañez, en el marco de la cual sumó la semana pasada un pedido de citación a declaración indagatoria de la fiscalía, que también tiene que resolver el juez Ercolini.

    NA

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Adorni puso custodia de 60 policías, asustado por la clase abierta de alumnos de Filosofía

    31 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La Justicia de Brasil le concedió un hábeas corpus a Agostina Páez y podrá volver al país

    31 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La UBA advierte por la caída del empleo en 14 provincias

    31 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

    31 marzo 20261 Views

    Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

    31 marzo 20262 Views

    Convivencia escolar: “Ante situaciones de violencia o acoso se activa un protocolo para circunstancias agravadas, repetidas”, afirmó Naidenoff

    31 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Macri visitará Chaco el 17 de abril : “El PRO va a llevar la bandera de ser protagonista en 2027”

    31 marzo 2026

    Juró el juez de paz y faltas suplente provisorio de Quitilipi

    31 marzo 2026

    Convivencia escolar: “Ante situaciones de violencia o acoso se activa un protocolo para circunstancias agravadas, repetidas”, afirmó Naidenoff

    31 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER