Ese día decidió que las acusaciones contra el empresario de IECSA pasaran a ser analizadas en la justicia electoral al considerarlas aportes ilegales para la campaña del kirchnerismo.
Además, Casación rechazó el pedido de otros empresarios como Hugo Dragonetti, Jorge Balán y Armando Loson, que pretendían correr la misma suerte, que el primo de Mauricio Macri
Decisión en Casación
Recordemos que la polémica comienza en junio pasado cuando, inesperadamente, Ángelo Calcaterra se convirtió en el primer empresario arrepentido en la causa de los cuadernos en conseguir salir del futuro juicio oral por el pago de esas coimas por una decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.
Los empresarios afectados en el caso habían dicho en la causa penal, apenas estalló el escándalo, que la plata que le entregaron al ex colaborador de Julio De Vido, Roberto Baratta, era dinero que les pedían para la campaña, una exigencia que se les hacía para obtener permisos y avanzar con obras públicas que tenían adjudicadas. Acota el portal de noticias Infobae.
En la justicia penal, los argumentos no tuvieron éxito para ser mandados a juicio. Pero tuvieron suerte en el fuero electoral con el fiscal Ramiro González y la jueza María Servini, quien reclamó que le enviaran el expediente. Casación decidió mandarlo al fuero electoral. Lo cierto es que con la firma a favor de los jueces de la sala I de ese tribunal Diego Barroetaveña y Daniel Petrone y la disidencia de Carlos Mahiques anularon el fallo porque en el proceso no había consultada la Unidad de Información Financiera (UIF) que es querellante en la causa.
Urgente24.com