Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Castelli Lee: “El libro hoy es sinónimo de resistencia cultural”, afirmó Walter Benítez
    15 julio 2025 INTERIOR

    Castelli Lee: “El libro hoy es sinónimo de resistencia cultural”, afirmó Walter Benítez

    Walter Benítez, subsecretario de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Castelli, destacó el desarrollo de la Feria del Libro “Castelli Lee”, que se extenderá hasta el jueves 17 de julio en el SUM de la Iglesia de Dios. “Estamos muy contentos porque la gente realmente está respondiendo a este tipo de propuestas”, señaló .
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Castelli Lee: “El libro hoy es sinónimo de resistencia cultural”, afirmó Walter Benítez
    Walter Benítez, subsecretario de Ceremonial y Protocolo del Municipio de Castelli.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Feria del Libro “Castelli Lee” se realiza desde el lunes y se extenderá hasta el jueves 17 en el SUM de la Iglesia de Dios, con presentaciones de libros, talleres, actividades infantiles y propuestas musicales. En diálogo con CIUDAD TV, el subsecretario de Ceremonial y Protocolo del Municipio, Walter Benítez, se refirió al evento y subrayó la buena respuesta del público.

    “Estamos muy contentos, en primer lugar, porque la gente realmente está respondiendo a este tipo de propuestas. El libro hoy es sinónimo de una resistencia, una resistencia cultural”, sostuvo Benítez, al tiempo que destacó la participación de estudiantes desde el primer día: “Hoy han llegado una delegación de chicos del colegio de aquí cerquita de donde estamos nosotros”.

    La feria tuvo su acto de apertura este lunes, con la presencia del intendente, autoridades locales y provinciales, entre ellas la diputada Andrea Charole. También participaron representantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). “Estamos trabajando con muchas ganas, con mucha fuerza, junto al secretario de Cultura y Turismo, Rubén Romero. Conjuntamente hemos trabajado para poner en marcha esta actividad que tiene que ver con los libros, con los autores, con las librerías, con las bibliotecas”, expresó.

    Pubicidad

    Entre las propuestas del primer día se destacó la presentación de libros de autores locales, como “Travesía al infierno y al paraíso” de Serafín Ben, y otra obra de una joven escritora de Villa Río Bermejito vinculada a relatos de profecías. “Fue una linda jornada, que cerramos muy tarde con una charla para escritores, para aquellos que tienen ganas de trabajar y escribir”, relató Benítez.

    Durante las jornadas siguientes se realizarán obras de títeres para jardines de infantes y escuelas primarias, además de la exposición y venta de libros. “Queremos agradecer a las librerías de nuestra zona. Se han portado muy bien, han traído todos los libros de sus librerías”, indicó el funcionario.

    Benítez recordó que esta es la cuarta edición de la feria organizada por la actual gestión municipal. “El año pasado no la pudimos hacer por no ponernos en contacto y trabajar conjuntamente con el gobierno provincial. Siempre la hacemos en la plaza, invitando a las ferias de Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela. Pero esta vez los costos nos dejaron con la posibilidad solamente de trabajar con nuestras librerías”, explicó.

    El cierre de la feria será el jueves por la tarde e incluirá una presentación musical a cargo de estudiantes de la escuela de música local, bajo la dirección del profesor Alejandro Tolosa. “Va a ser un cierre con música, con alumnos que tocan violín, bandoneón, y seguramente será pasadas las 20 horas”, detalló.

    Durante todas las jornadas también habrá propuestas lúdicas y de animación lectora para chicos. “Nuestro trabajo desde esta función es primordial: que el contacto sea con el libro, que sea la lectura de cualquier formato, pero particularmente del libro en papel. Ellos disfrutan de ver los libros, de tocarlos, de ojearlos”, afirmó. Y agregó: “Tenemos bibliotecarias de nuestra localidad que están ofreciendo juegos didácticos a partir de la lectura, con personajes de cuentos representados con títeres y actividades para dibujar e interactuar”.

    Benítez se mostró convencido del valor de la lectura en todos los formatos: “Más allá de que sea un libro constante y sonante, hoy cualquier tipo de formato sirve para poder ser creativo y acceder al conocimiento. Lo importante es leer”.

    En cuanto a las actividades previstas, mencionó que este martes habrá una presentación vinculada a gestión cultural y patrimonio a cargo de la UNNE, y por la tarde un bloque dedicado a la poesía, con presentaciones de cuatro autores. También anticipó que el miércoles estará presente Francisco “Tete” Romero, con su obra “Furtivas”.

    Noticias Relacionadas

    INTERIOR

    Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

    25 marzo 2026
    INTERIOR

    Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

    24 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER