Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    ‘Marcha de la Bronca’: el reclamo copó este sábado el Congreso y Plaza de Mayo

    20 septiembre 2026

    Camioneros cerró una paritaria del 6,6% en cuatro tramos hasta febrero de 2027

    20 septiembre 2026

    Denuncian que Milei se guarda USD 10 mil millones de uso discrecional para someter a las provincias

    20 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, septiembre 20 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Exportaciones del Chaco: crecen 32,7% interanual, pero pierden dinamismo

      19 septiembre 2026

      Nivel Inicial: Educación publicó las listas definitivas de los concursos docentes

      19 septiembre 2026

      Zannini, en Resistencia: “No se puede construir una democracia si una parte del electorado está proscripta”

      18 septiembre 2026

      Tarjeta Tuya: cuotas y reintegro para renovarse en primavera

      18 septiembre 2026

      Discapacidad: advierten que el Presupuesto 2027 pone en riesgo el esquema de prestaciones y pensiones

      18 septiembre 2026
    • INTERIOR

      En Miraflores, Zdero destacó el potencial de la apicultura chaqueña y la apertura de nuevos mercados

      19 septiembre 2026

      Alerta meteorológica en todo el Chaco: anticipan fuertes tormentas y ráfagas de viento

      19 septiembre 2026

      En Castelli, Zdero anunció nuevos talleres y refacción integral de la EET N°12

      18 septiembre 2026

      Escuelas de Sáenz Peña se suman al programa de sustentabilidad y gestión de residuos

      18 septiembre 2026

      Juan Ignacio Mattana, oriundo de Pampa del Indio, fue convocado a la Selección argentina Sub23 de Vóley Sentado

      18 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      47ª Peregrinación Juvenil del NEA: con lluvia y mucha fe los peregrinos siguen arribando a Itatí

      19 septiembre 2026

      Anuncian cobertura sanitaria especial para la Peregrinación Juvenil a Itatí

      18 septiembre 2026

      Formosa quedó fuera de la concesión privada de la Ruta Nacional 11

      18 septiembre 2026

      Caso Loan: un bombero afirmó haber visto a Antonio Benítez “sin remera” y “transpirado” el día de la desaparición

      18 septiembre 2026

      Corrientes: de forma directa la Provincia contrató abogados con tarifas en dólares para litigar en CABA

      17 septiembre 2026
    • NACIONALES

      La Anónima enfrenta pérdidas multimillonarias por la mora en sus tarjetas

      19 septiembre 2026

      Recaudación: para alcanzar los números proyectados para 2026 las retenciones deberían subir 65%

      18 septiembre 2026

      “No voy a cambiar, por mucho que ladren”: el desafío de Bullrich a Milei con un tema de Lali

      18 septiembre 2026

      Los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) no tendrán controles contra el lavado de dinero

      18 septiembre 2026

      Kicillof viaja a Nueva York: reuniones con inversores y coloquio junto al alcalde Mamdani

      18 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Ambulancia del hospital de Concepción del Bermejo quedó destruida tras incendiarse por completo

      19 septiembre 2026

      Lo identificaron por su tatuaje en el cuello: tenía 11 picaportes en su poder

      19 septiembre 2026

      Detectaron un automóvil con orden de secuestro en ruta 16 y Sabín

      19 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre denunciado por atacar y privar de la libertad a su expareja

      19 septiembre 2026

      Una lancha fue alcanzada por una correntada y naufragó en el río Paraná: no se registraron heridos

      18 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Spagnuolo: cae fuerte la imagen del Gobierno y de Milei y un 62,5% cree que hubo “grave corrupción”
    28 agosto 2025 SOCIEDAD

    Caso Spagnuolo: cae fuerte la imagen del Gobierno y de Milei y un 62,5% cree que hubo “grave corrupción”

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Spagnuolo: cae fuerte la imagen del Gobierno y de Milei y un 62,5% cree que hubo “grave corrupción”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un estudio de La Sastrería y Trespuntozero culminado esta semana exhibe un deterioro de ocho puntos en la percepción del Gobierno desde el desarme de las LEFI y una aceleración a partir de la difusión de los audios.

    Dos encuestas realizadas en agosto por La Sastrería y Trespuntozero exhiben un inédito nivel de deterioro en la evaluación del Gobierno, con un descenso de ocho puntos en las últimas seis semanas y una caída pronunciada en la imagen de Javier Milei, al punto que el Presidente – que lideró el ránking de dirigentes políticos durante toda su gestión – cayó al tercer puesto, apenas detrás de Axel Kicillof y Cristina Kichner.

    El último de los sondeos, culminado este martes, analizó puntualmente las percepciones sobre el caso de Diego Spagnuolo y los presuntos sobornos en la Agencia de Discapacidad (Andis). El escándalo impactó de lleno en la opinión pública: un 62,5% cree que “son audios que reflejan hechos graves de corrupción en el Gobierno”, mientras que sólo un 32,8% considera que se trató de una “operación”, como viene transmitiendo el elenco libertario.

    Pubicidad

    El Gobierno viene moderando las expectativas en torno a la performance que tendrá La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones bonaerenses que se celebrarán en dos semanas en la Provincia. Milei viene advirtiendo que “el kirchnerismo va a tirar todo ahí” y que el aparato del peronismo ”va a intentar todo tipo de fraude” con “el voto cadena, la urna embarazada y punteros comprándose directamente los colegios”.

    Hasta la semana pasada, no obstante, en la Casa Rosada exhibían plena confianza de poder recuperarse hacia octubre y obtener una gran victoria a nivel nacional, que permitiera revitalizar la gestión.
    La súbita explosión de los audios que se le atribuyen a Spagnuolo y el inicio de la causa judicial por presuntas coimas en la Andis ahora encendieron las primeras luces de alarma en algunos sondeos de opinión.

    El diagnóstico coyuntural a partir del caso Spagnuolo, realizado por los consultores Shila Vilker y Raúl Timerman y culminado en las últimas horas, muestra que hoy, por primera vez, la evaluación positiva de la gestión nacional cayó por debajo del umbral de los 40 puntos: el 57% de los encuestados cree que el desempeño del Gobierno es “malo” o “muy malo”, mientras que el 39,9% lo califica como “bueno” o “muy bueno”.

    Se trata de un registro sin antecedentes en la gestión mileísta: si se observa la evolución de la opinión pública desde la asunción de Milei en diciembre de 2023, los picos de imagen negativa se habían dado en septiembre de 2024 (por el impacto de las tarifas y la volatilidad del dólar) y en abril de 2025, en la previa a la salida del cepo. En ambos momentos, las evaluaciones negativas se dispararon hasta tocar el 54%. Pero, luego, el Gobierno logró superar esas crisis de imagen y recuperar el diferencial positivo.

    Una nueva tormenta en la imagen oficial se desató a partir del desarme de las Letras Fiscales de Liquidez (LEFI) del último 10 de julio. El aumento del dólar, la suba de tasas y el nuevo escenario de volatilidad, el Gobierno entró en un sendero de caída en la opinión pública. La gestión nacional lleva seis semanas consecutivas con una tendencia negativa y el affaire de Spagnuolo actuó como un acelerador del fenómeno en la última semana.

    Cuando se consulta sobre el principal problema del país, la “corrupción” se recorta notoriamente sobre las demás preocupaciones. Un 44,5% de los encuestados hace referencia a este tema mientras que sólo un 16,1% responde que es la “pobreza” y un 13,2% menciona a la “inseguridad”. A principios de agosto -antes que se desatara el escándalo de Spagnuolo- un 30% respondía que la corrupción era el principal problema de la Argentina.

    El estudio, un cuestionario semi estructurado, se hizo entre el 22 y el 26 de agosto sobre 1200 casos en el pambito nacional con un nivel de confianza del 95%.

    Impacto del caso Spagnuolo

    Consultados sobre el conocimiento del caso Spagnuolo y los audios que revelan presuntos pedidos de sobornos a laboratorios en la Andis, un 78,8% de los encuestados en el estudio realizado por La Sastrería y Trespuntozero dijo estar al tanto del tema. La calificación del caso es distinta según la preferencia del voto de 2023: entre aquellos que en las generales habían votado por Sergio Massa o por Patricia Bullrich, asociaron el escándalo con la “corrupción”. Y aquellos que sufragaron por Milei lo vincularon con una “opereta”.

    En términos cuantitativos: un 62,5% cree que “son audios que reflejan hechos graves de corrupción en el Gobierno”, mientras que un 32,8% considera que se trató de una “operación”. Si se desagregan las miradas sobre el affaire, casi el 40% lo personaliza y responde que es “un hecho que demuestra la complicidad del Presidente y su hermana” mientras que el 22% despega a los Milei pero lo califica como “un hecho que demuestra corrupción en el Gobierno”. El 31,4%, en tanto, lo describe como “un hecho que utiliza la oposición para dañar al Presidente”, en línea con el discurso oficial que vienen trasladando los Menem como principales voceros del caso.

    Lo más llamativo es el impacto en la intención de voto. Consultados sobre “cómo influye el caso Spagnuolo” en las próximas elecciones, mientras que un 37,6% dice que ya votaba al oficialismo “y sigue pensando en votar a La Libertad Avanza” hay un 15,3% de los encuestados que respondió que “antes votaba a LLA y ahora no piensa votar a este espacio”.

    Respecto a la imagen de Milei, la evolución de los registros de La Sastrería y Trespuntozero muestran un diferencial negativo récord desde que asumió el Gobierno: el Presidente presentó esta semana un 58,5% de imagen negativa y un 38,8% de positiva. Fue un proceso acelerado de las últimas semanas, porque en junio el jefe de Estado ostentaba un 52% de imagen positiva, seis puntos por encima de su imagen negativa.

    Karina Milei, una de las salpicadas por los audios clandestinos con la voz de Spagnuolo -el extitular de Andis involucra a la hermana del Presidente en la presunta trama de sobornos y calcula frente a un interlocutor desconocido que la secretaria General de la Presidencia se llevaría “el 3%” de los retornos con la droguería Suizo Argentina- profundizó su imagen negativa, con un 61,4% de los encuestados calificandola de forma “mala” o “muy mala”.

    Cuando La Sastrería y Trespuntozero preguntan de forma abierta “¿Cuál es la primera palabra que se le viene a la cabeza cuando piensa en Milei?”, aquellos que lo valoran positivamente mencionan conceptos como “esperanza”, “genio” y “honestidad”. Aquellos que no lo quieren hoy lo vinculan principalmente con la palabra “corrupto” y lo tildan de “cruel”. Meses atrás, asomaba con mayor potencia el concepto de “loco”.

    En el caso de Karina, de acuerdo a este sondeo, sus seguidores la asocian con la palabra “Jefe” y sus detractores la califican mayormente como “corrupta”.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    SOCIEDAD

    Quieren que la educación financiera sea obligatoria en todas las secundarias del país

    19 septiembre 2026
    SOCIEDAD

    Faustino Oro volvió a brillar en una jornada perfecta de Argentina en las Olimpiadas de Ajedrez ante Sudán

    18 septiembre 2026
    SOCIEDAD

    Crece el pluriempleo y ya 4 de cada 10 trabajadores buscan un complemento para sus ingresos

    18 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    ‘Marcha de la Bronca’: el reclamo copó este sábado el Congreso y Plaza de Mayo

    20 septiembre 202652 Views

    Camioneros cerró una paritaria del 6,6% en cuatro tramos hasta febrero de 2027

    20 septiembre 202632 Views

    Denuncian que Milei se guarda USD 10 mil millones de uso discrecional para someter a las provincias

    20 septiembre 202626 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    ‘Marcha de la Bronca’: el reclamo copó este sábado el Congreso y Plaza de Mayo

    20 septiembre 2026

    Camioneros cerró una paritaria del 6,6% en cuatro tramos hasta febrero de 2027

    20 septiembre 2026

    Denuncian que Milei se guarda USD 10 mil millones de uso discrecional para someter a las provincias

    20 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.