El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó allanamientos y dos detenciones en torno al crimen de Romina Karban, asesinada hace unos 20 días en Presidencia Roque Sáenz Peña. “Por orden de la Justicia, de la fiscal Luppi, por orden otorgada por el juez de Garantías de Roque Sáenz Peña, se procedió al allanamiento del domicilio del hermano de la misma, Renzo Karban, que fue detenido y en el lugar se secuestró una escopeta para averiguación de su procedencia o vinculación con el crimen de la hermana. También se detuvo a otra persona involucrada en la causa judicial, por el entrecruzamiento de llamadas que se efectuaron entre los mismos. Podría tener alguna responsabilidad también en el delito”, informó.
Aclaró que el segundo detenido, de apellido González, no es familiar pero sí reside en Sáenz Peña.
No descartó otras detenciones al ser consultado, pero aclaró que es una definición que le corresponde a la Justicia. “Nosotros dejamos la parte operativa investigativa y estamos trabajando a orden de la Fiscalía. Si nos ordenan más diligencias avanzaremos conformen a la orden de la fiscal Luppi.
Aseguró que “el entrecruzamiento de llamadas fue lo que permitió a la fiscal aclarar el panorama respecto de participaciones en los días previos y las horas previas al homicidio de Romina. Y ordenó la detención seguramente porque encontró pruebas que permiten determinar responsabilidades”.
El operativo se llevó a cabo conjuntamente con agentes de Investigaciones de Sáenz Peña.
El caso Karban
El caso comenzó con la denuncia de la desaparición que radicó su pareja, Ariel Ojeda (41), luego de que declarara haberla visto por última vez durante la mañana del 8 de mayo. Cerca de las 7, la víctima salió en moto de su casa, con la supuesta intención de visitar a su hermano.
Con el paso de las horas, los familiares se alarmaron porque la mujer nunca llegó a destino y era imposible comunicarse con ella. La búsqueda terminó al día siguiente luego de que un móvil policial descubriera que la moto de Karban había sido abandonada en un campo. A pocos metros, los agentes encontraron su cuerpo baleado sin vida junto a una mochila y sus pertenencias.
Los resultados de la autopsia que le practicaron a sus restos revelaron que fueron cinco los disparos que acabaron con su vida. Además de los tiros, se comprobó que la joven no fue víctima de un abuso sexual ni tampoco la robaron. Cerca del cadáver encontraron el celular dentro de la mochila.