“Hoy le van a tomar las declaraciones indagatorias a Ramírez y a Benítez, de manera virtual”, dijo una fuente judicial a La Nación tras la nueva presentación que hizo Laudelina Peña y que terminó a las 0.15 de este miércoles, luego de más de tres horas frente a la jueza Pozzer Penzo y el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán.
La ampliación de la indagatoria a la última detenida por el caso fue pedida por la propia imputada y su nueva abogada, Mónica Chirivín, quien también presenció de manera virtual la exposición en la que Laudelina habría dado marcha atrás en su afirmación de que Loan murió tras ser atropellado por el capitán de navío Carlos Pérez y su esposa, María Victoria Caillava.
La jornada del martes había comenzado con una audiencia virtual que duró cuatro horas y media, en la que se les leyó la imputación a Laudelina y a los otros seis imputados y detenidos: Pérez, Caillava, el comisario Walter Maciel, Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, Mónica del Carmen Millapi y Bernardino Antonio Benítez, pareja de la tía de Loan.
Cada uno siguió las alternativas desde su lugar de detención. La única que está alojada en la cárcel de mujeres de Ezeiza es Peña. Caillava, Pérez, Maciel, Millapi y Benítez fueron trasladados a Complejo Penitenciario Federal N°3 de Güemes, en Salta, y Ramírez pasa sus días presos en una unidad penitenciaria de Resistencia, en Chaco.
“Los que están alojados en la misma cárcel no tuvieron contacto. Participaron de la audiencia cada uno en una sala”, sostuvo una fuente que participó de la diligencia.
La Nación