La marcha federal que fue cancelada el domingo pasado por cuestiones climáticas se realizó este martes en Corrientes y otras provincias del NEA afectadas por las lluvias. Esto no impidió que este martes por la tarde cientos de personas se movilizaran por las calles capitalinas.
En más de 4 cuadras de movilización, la gente marchó bajo la consigna de “Queremos a Loan”. La convocatoria se había iniciado pasadas las 18 en la Plaza Cabral y al cabo de unos minutos comenzaron a desplazarse por la calle Yrigoyen hasta llegar por calle Rioja.
El destino final de la marcha fue la Casa de Gobierno donde José Peña, el hermano de Loan expresó unas conmovedoras palabras. Con carteles con la imagen de Loan, los correntinos exigieron la aparición con vida del pequeño de 5 años. Mientras la investigación continúa su curso.
Nueva hipótesis
Mientras tanto, en torno a las pesquisas, la Justicia y el equipo de abogados de la familia de Loan están robusteciendo la hipótesis de una posible venta, luego de que una vecina de 9 de Julio dijera que María Victoria Caillava desde hace rato “hace los papeles para la venta de bebés en el pueblo” y al parecer esto era “vox populi”, pero para el equipo de querellantes lo importante es hacerse de prueba concreta para seguir aquella hipótesis.
Se trata de Julieta, quien ya adelantó el viernes este tema y por ahora es una de las pistas más firmes. Gustavo Brien, abogado de la familia de Loan, dijo que es muy difícil que alguno de los siete detenidos quede en libertad en el corto plazo. Y este martes continuaron las testimoniales en el Juzgado Federal, sin mayores aportes para la investigación.
Diario Época/El Litoral