Por el momento, la jueza Penzo ha emitido una resolución en la que solicita a todas las partes que cumplan estrictamente con las normas judiciales en lo que respecta al curso correcto del proceso y la recolección de pruebas.
Interferencia en la investigación
Según el escrito presentado por los abogados Jorge Montti y Roberto Hanson, el pasado 12 de septiembre, José Peña y otro hombre, que se presentó como perito, acudieron a la casa del cuñado y de la hermana de Mónica Millapi. Durante la visita, supuestamente les solicitaron a Víctor Fernández y Gabriela Millapi que los acompañaran a realizar una ”reconstrucción privada” en el paraje y el naranjal, sin contar con una citación judicial que lo requiriera.
Presentación judicial y denuncia por desobediencia
Ante la extrañeza de este pedido, los abogados informaron a los familiares de Millapi que no debían moverse de su domicilio a menos que hubiese una orden judicial. En respuesta a este incidente, los defensores de los imputados elevaron una denuncia ante el Juzgado Federal de Goya solicitando que se investigue a José Peña y al ‘perito’ por entorpecimiento de la investigación judicial y desobediencia.
El documento presentado enfatiza que la conducta de Peña y el perito constituye una acción ilegal: ”La actitud que pretendieron materializar Peña y Massei se constituye en una notoria conducta ilegal e ilícita que por lo menos hace posible de una severa advertencia y una posible imputación por desobediencia judicial”, detalla el escrito.
Resolución de la Jueza Penzo
Por el momento, la jueza Penzo ha emitido una resolución en la que solicita a todas las partes que cumplan estrictamente con las normas judiciales en lo que respecta al curso correcto del proceso y la recolección de pruebas. No obstante, el medio El Destape indicó que podría tomarse una decisión más severa, que incluiría una imputación o incluso la detención de José Peña y el supuesto perito.
El Argentino Diario