En una entrevista con Joaquín Morales Solá, explicó que desde el comienzo de la investigación “hubo un despliegue enorme”. A su vez, remarcó: “Los menores no desaparecen en el campo de esa manera, no se esfuman ni se evaporan”.
“La mesa del almuerzo era rara”, consideró sobre el último almuerzo de Loan en la casa de su abuela paterna, Catalina, antes de su desaparición en 9 de Julio en Corrientes.
En cuanto al trabajo de las autoridades, Valdés destacó que “la Policía de Corrientes hizo un trabajo eficiente y colectó todo lo que hay hoy. Hay que seguir buscando y no bajar los brazos. Le tiene que caer el peso de la ley a quien sea el responsable de la desaparición”.
El gobernador correntino también contó que tiene un diálogo constante con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Hay que trabajar codo a codo en este tipo de causas que tiene múltiples aristas. Corrientes es una provincia que está al límite de las fronteras y tenemos que prestar atención a este tipo de cosas”.
“Hay un posible encubrimiento por parte del comisario Walter Maciel. Hay que investigar a todos desde el momento cero”, indicó el mandatario. En esta misma línea, sumó: “Vamos a poner todo el esfuerzo para dar con el paradero de Loan, porque necesitamos saber la verdad”.
Diario Panorama