Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh
    9 julio 2025 JUDICIALES

    Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh

    Se trata del titular de Kip Protocol, la empresa encargada de lanzar la criptomoneda promocionada por Javier Milei. El año pasado, el magnate se reunió con el presidente argentino, pero no existe registro en Migraciones sobre su entrada al país.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso $LIBRA: el fiscal Taiano pidió a la embajada de Singapur información sobre Julián Peh
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La causa $LIBRA, que investiga el lanzamiento de la criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei, sumó en las últimas horas nuevos movimientos. El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó a la embajada de Singapur y a Interpol información personal sobre Julian Peh, titular de Kip Protocol, la empresa responsable de crear el token.

    El pedido del fiscal apunta a determinar las circunstancias del nacimiento y difusión de la criptomoneda, que fue presentada el 14 de febrero por el propio Presidente en sus redes sociales. Además de Peh, también están denunciados Karina Milei, el estadounidense Hayden Mark Davis y los empresarios argentinos Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy. La pregunta central es si existió o no una participación directa del Gobierno en una maniobra financiera que podría haber beneficiado a un grupo reducido.

    Entre las medidas más recientes, Taiano solicitó también a empresas de telefonía los registros de los celulares de los hermanos Milei, con el objetivo de cruzar llamados en las horas previas al lanzamiento de la criptomoneda. Esta línea de investigación busca reconstruir la cadena de decisiones e identificar si existieron comunicaciones relevantes entre los involucrados que pudieran comprometer su responsabilidad penal o ética.

    Pubicidad

    En paralelo, la jueza María Servini había ordenado hace unas semanas un relevamiento del patrimonio del Presidente y su hermana. Solicitó datos al Banco Central, la Oficina Anticorrupción (OA) y la ANSES para analizar movimientos financieros desde el 2023. El objetivo: verificar si hubo un incremento patrimonial llamativo en ese período, en especial tras el lanzamiento de Libra.

    El Banco Central debe aportar información contenida en su base del Régimen Informativo Contable Mensual, que detalla con qué entidades bancarias operaron Javier y Karina Milei. La OA, por su parte, tiene que enviar las declaraciones juradas de ambos. Y la ANSES, su historial laboral completo desde 2023, año en el que Milei iniciaba su carrera presidencial en ascenso.

    Con este entramado de pruebas, la causa Libra avanza en silencio, pero con ritmo. El Gobierno, hasta ahora, evitó pronunciarse oficialmente sobre la investigación, aunque el nivel de exposición del propio Presidente en la promoción de la criptomoneda y la falta de transparencia en torno a sus impulsores podrían convertir este expediente en un frente judicial incómodo. La Justicia buscará determinar si se trató de una acción imprudente o de un negocio entre amigos.

    Qué se sabe de la causa

    La causa por la criptomoneda $LIBRA, que involucra al presidente, sumó nuevas pruebas en las últimas horas. El pasado 4 de febrero, el empresario Mauricio Novelli (uno de los amigos personales del mandatario e imputado en el expediente) fue registrado por cámaras de seguridad ingresando al subsuelo de la sucursal Martínez del banco Galicia, donde operó dos cajas de seguridad. Lo hizo junto a su madre, María Alicia Rafaele, y su hermana, María Pía Novelli, quienes llevaban mochilas y bolsos de mano. Las imágenes fueron clave para profundizar la hipótesis de un eventual movimiento de dinero en paralelo al lanzamiento del token.

    Las grabaciones, que ya forman parte del expediente en manos del fiscal Eduardo Taiano, fueron analizadas por la División de Lavado de Activos de la Policía Federal. El informe detalla minuto a minuto el ingreso y permanencia de los tres familiares dentro del banco, aunque, por normativa, no hay registros dentro de los boxes donde se manipulan las cajas de seguridad.

    Además, se conoció que el lunes 17 de febrero (primer día hábil después de la publicación del mensaje de Milei sobre la criptomoneda en X) la madre y la hermana de Novelli volvieron a ingresar al sector de cajas del Galicia. Tres días más tarde, el 20, la madre sacó turno y se dirigió a gerencia. Estas visitas consecutivas levantaron sospechas sobre eventuales movimientos de dinero o activos vinculados a la operatoria del token.

    Si bien las cajas fueron allanadas un mes después del inicio de la causa y el resultado fue negativo, los registros fílmicos alimentan la línea investigativa sobre presunto lavado de dinero. El foco ahora está en reconstruir qué se depositó o retiró en esos días y si hay alguna conexión directa con las ganancias derivadas de $LIBRA. El caso sigue sumando indicios, y la Justicia busca avanzar en el entrecruzamiento de pruebas materiales y financieras.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    El Gobierno nacional anuncia el envío urgente de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado

    25 marzo 2026
    JUDICIALES

    Mensaje del STJ a 50 años del último Golpe: “Hoy nos abrazamos a la memoria y decimos Nunca Más”

    24 marzo 2026
    JUDICIALES

    Caso $LIBRA: mensajes y registros de Novelli exponen supuestos pagos de US$2000 por mes a Milei

    22 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER