Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Kueider: detuvieron a siete colaboradores del exsenador y avanza la causa por enriquecimiento ilícito
    21 marzo 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Caso Kueider: detuvieron a siete colaboradores del exsenador y avanza la causa por enriquecimiento ilícito

    La jueza Arroyo Salgado ordenó este jueves una serie de allanamientos en diferentes puntos del país. El exsenador sigue detenido en Asunción tras intentar pasar la frontera paraguaya con más de 200 mil dólares no declarados.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Kueider: detuvieron a siete colaboradores del exsenador y avanza la causa por enriquecimiento ilícito
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un grupo de exsocios, testaferros y personas del entorno del exsenador Edgardo Kueider —actualmente preso en Paraguay— fueron arrestados este jueves 20 de marzo. La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado ordenó detener a Daniel González, que está asociado con el exsenador peronista en la empresa Badial SA; a su secretaria Rita Machuca; a Javier Rubel, su primo; a la socia de González, Adriana Crucitta; a los contadores José Carlos Nogueras y Ezequiel Bovetti; y a Gabriela Saint Piere, pareja de Nogueras.

    Los siete detenidos están imputados por la “colocación y puesta en circulación de activos de origen ilícito en el sistema financiero local” y por presentar balances falsos de una de las empresas en las que Kueider aparece como socio, detalló el diario La Nación. Además, la jueza dispuso el secuestro de “todos los elementos vinculados a los hechos materia de investigación, como así también cualquier otro elemento que pudiere facilitar la comisión de los delitos investigados y/o conducir a identificar a demás responsables; incluyéndose (pero no limitándose) a los dispositivos de telefonía celular y automóviles” de los detenidos.

    Los operativos arrancaron durante la mañana de este jueves 20 de marzo y estuvieron a cargo de Gendarmería. Una de las viviendas allanadas fue la de Rubel, en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, donde secuestraron un vehículo Volkswagen Polo. En la provincia de Buenos Aires, los agentes llegaron a una casa sin número, sobre la calle Pintos, en Villa Celina, vinculada a González y Crucitta. Otro domicilio relacionado con ambos imputados que fue allanado fue el de Combate de los Pozos al 100, en el barrio porteño de Balvanera.

    Pubicidad

    Cómo empezó el caso Kueider

    Kueider cumple arresto domiciliario en Asunción, a disposición de la justicia de Paraguay, tras ser detenido la noche del 4 de diciembre de 2024 junto a Iara Guinsel Costa, su empleada y pareja, cuando intentaba cruzar la frontera paraguaya desde la ciudad brasileña de Foz do Iguacu, con un bolso que contenía 211.102 dólares.

    La justicia paraguaya detectó que los viajes de la pareja eran habituales, y que Guinsel Costa intentó comprar, usando dinero en efectivo, seis departamentos en Ciudad del Este, una operación que implicaba el desembolso de 460.000 dólares en efectivo.

    La jueza Arroyo Salgado investiga la trama de lavado de dinero y corrupción que habría permitido a Kueider viajar a Paraguay con ese monto de dinero en efectivo (monto que el exsenador peronista, muy afín al Gobierno de Javier Milei durante sus últimos meses de actividad en el Congreso, no logró justificar).

    Kueider está siendo investigado en la Justicia Federal, además, por supuesto crecimiento irregular de su patrimonio; por lavado de activos mediante la adquisición de bienes inmuebles y vehículos; y por la “colocación y puesta en circulación de activos de origen ilícito en el sistema financiero local”, según la imputación del fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez, citada por la jueza.

    La investigación apunta que el exsenador habría incrementado exponencialmente sus bienes durante sus años como funcionario, valiéndose de empresas como Betail S.A. y otras personas interpuestas para ocultar propiedades y activos.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Determinan que Elon Musk engañó a accionistas de X y deberá pagar una indemnización millonaria

    25 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La guerra en Irán dispara precios reales de los combustibles por encima de u$s200

    25 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202623 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER