Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Educación puso en marcha una evaluación diagnóstica piloto para estudiantes de 7° grado

    26 septiembre 2026

    Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

    26 septiembre 2026

    La CGT se reúne para evaluar acciones contra el gobierno

    26 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco se anticipa a la Emergencia: protocolos, monitoreo y trabajo en territorio

      25 septiembre 2026

      Zdero recibió al embajador de Ucrania y avanzaron en una agenda de cooperación productiva y comercial

      25 septiembre 2026

      Premios Iberá: “El hecho de intentar mejorar cada detalle es lo que te lleva a otro nivel”

      25 septiembre 2026

      Este sábado se correrá la maratón “Un Globo para Patu”, para concienciar sobre el cáncer infantil

      25 septiembre 2026

      Más de 300 dirigentes territoriales y sociales massistas del NEA se reúnen en Resistencia

      25 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 septiembre 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 septiembre 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 septiembre 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 septiembre 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 septiembre 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 septiembre 2026

      La crisis nacional golpea al comercio de Posadas, que sigue sumando cierres

      24 septiembre 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno creó el Programa Nacional de Política Criminal en Ciberdelincuencia y Evidencia Digital

      25 septiembre 2026

      Bloomberg incomodó a Milei: “No eres un verdadero libre mercado y China es tu principal socio”

      25 septiembre 2026

      El riesgo país se acerca a los 600 puntos y los bonos en dólares no detienen su caída

      25 septiembre 2026

      Milei con Netanyahu: entre el respaldo a un premier con pedido de captura y la tensión por el petróleo de Malvinas

      25 septiembre 2026

      Por séptimo mes consecutivo, la venta de combustibles volvió a caer en agosto

      25 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 septiembre 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 septiembre 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 septiembre 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 septiembre 2026

      Inspeccionaron cuatro talleres en Resistencia y detectaron una moto con pedido activo

      24 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Cecilia: “Si bien hubo cambio de imputación, de ser culpables la pena para César, Emerenciano y Marcela es perpetua”
    7 mayo 2024 JUDICIALES

    Caso Cecilia: “Si bien hubo cambio de imputación, de ser culpables la pena para César, Emerenciano y Marcela es perpetua”

    La doctora Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial que lleva adelante la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, informó a CIUDAD TV las distintas alternativas que vendrán sobre el juicio por jurados, estimó que el mismo se llevaría a cabo entre septiembre y noviembre, y afirmó que la pena será igual para los tres principales imputados, César y Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Informó que los elementos hallados en las últimas horas “no pertenecen a Cecilia”, sino a los tres acusados.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Cecilia: “Si bien hubo cambio de imputación, de ser culpables la pena para César, Emerenciano y Marcela es perpetua”
    La fiscal Nelia Velázquez dialogó con CIUDAD TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “El 30 de abril realizamos el requerimiento de elevación a juicio y notificación a las partes. Ahora viene el momento en que las partes pueden oponerse o bien presentar apelación. El plazo de tres días venció hoy martes. Han presentado sus posiciones los distintos defensores”, comenzó explicando la doctora Nelia Velázquez, integrante del Equipo Fiscal Especial que actúa en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

    Agregó que “en cuanto a la apelación, tenemos que dar lugar y pasar a la Cámara de Apelaciones para ver si procede”, y en relación a la imputación, ratificó que “hemos cambiado el hecho y la calificación, sobre todo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, para llegar con una buena teoría del caso, que va a ser por jurados”.

    Prosiguió explicando que “concluída la etapa preparatoria, con los indiciones y pruebas incorporados, hemos llegado a ese hecho imputado. Pero primero faltan las audiencias de oposición, que pueden llegar a Casación ante el STJ. Una vez firme el requerimiento de elevación a juicio, recién podemos pasar a la oficina que corresponde para designar al Juez Técnico”.

    Pubicidad

    “En todo juicio son solamente 12 los jurados, y como mínimo hay 2 suplentes, que deben estar durante todo el juicio. Al momento de la deliberación, si no son necesarios, se pueden retirar. Pero deliberan los 12”, acotó.

    Insiste la fiscal Velázquez que “los fallos son por unanimidad, por culpabilidad o no culpabilidad”, y descartó que el juicio se desarrolle de otra manera, porque “tenemos una Ley de Juicios por Jurados, que determina cuáles pasan a juicio por jurado, y éste está dentro de la ley. Indefectiblemente es un juicio que será por jurados”.

    Brindó otros detalles, como que “luego del sorteo del Juez Técnica, hay una serie de audiencias preliminares, donde las partes realizar acuerdos o nulidades, para llegar al momento del juicio y que este sea lo más limpio posible, teniendo en cuenta que los jurados no son abogados”.

    Recordó también que “son 7 los imputados que están presos, con prisión preventiva que está firme”, y puso énfasis en remarcar que “si bien hubo un cambio de imputación, la pena –de ser culpables- es la misma para César Sena, Emerenciano y Marcela Acuña. Es prisión perpetua”.

    También insiste en que “el Jurado decide si son culpables o no culpables, y que es el Juez quien dispone la pena”.

    No se arriesgó a dar fechas precisas, pero estimó que “el juicio va a ser este año, alrededor de septiembre, octubre o noviembre. Recuerden que faltan esos plazos de oposición, apelación, las audiencias preliminares. Somos muchas las partes, varios fiscales, dos querellas, siete defensores”.

    Por último, y en relación a los elementos hallados en la vía pública en las últimas horas, dijo que “solicitamos la elevación de los elementos secuestrados, para observarlos y ver si son relevantes a la causa. Solicitar los informes pertinentes para ver de qué se trata. Estoy en condiciones de adelantar que no hay objetos de Cecilia, sino que son de propiedad de César, Marcela y Emerenciano”.

    Sobre la situación de César Sena, confirmó que “se abstuvo de declarar hasta el día de la fecha. En el juicio se le da la opción de hacerlo, y puede abstenerse también”, finalizó Velázquez.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Revocan el fallo de la jueza que había declarado inconstitucional un artículo de la reforma Penal Juvenil

    25 septiembre 2026
    JUDICIALES

    Narcopolicías: cuatro imputados reconocieron su participación y acordaron un juicio abreviado

    25 septiembre 2026
    JUDICIALES

    “No queremos generar causas judiciales que pueden durar 20 años”: la advertencia de AJUCHA por el desenganche salarial en el Poder Judicial del Chaco

    25 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Educación puso en marcha una evaluación diagnóstica piloto para estudiantes de 7° grado

    26 septiembre 20260 Views

    Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

    26 septiembre 20265 Views

    La CGT se reúne para evaluar acciones contra el gobierno

    26 septiembre 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Educación puso en marcha una evaluación diagnóstica piloto para estudiantes de 7° grado

    26 septiembre 2026

    Piden en Corrientes el juicio oral a 13 acusados vinculados al Tren de Aragua por lavado y financiamiento del terrorismo

    26 septiembre 2026

    La CGT se reúne para evaluar acciones contra el gobierno

    26 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.