Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, junio 27
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Trata de personas: “Se centraliza la persecución penal junto con la protección de las víctimas”

      26 junio 2026

      Altas capacidades: convocan a un encuentro en Resistencia para visibilizar una condición que afecta al 15% de la población

      26 junio 2026

      El Gobierno provincial acompañó el 94° Aniversario del Club Atlético Estudiantes

      26 junio 2026

      ‘Barranqueras Primero’ celebra dos décadas de trayectoria política en la histórica ciudad del puerto chaqueño

      26 junio 2026

      Este sábado se realiza la 8ª Marcha contra la Violencia hacia las Diversidades en Resistencia

      26 junio 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 junio 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 junio 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026

      Corrientes: Monte Caseros recibe el primer bitrén térmico fabricado en el país

      25 junio 2026

      Dos cachorros de Aguará Guazú regresan a los Esteros del Iberá en Corrientes

      24 junio 2026
    • NACIONALES

      La desigualdad volvió a aumentar en el primer trimestre y la pobreza supera el 30%

      26 junio 2026

      Milei: “Si la Justicia lo encuentra culpable a Adorni, lo vuelo yo de una patada”

      26 junio 2026

      Más sueldos van a pagar Ganancias: el FMI pide extender el impuesto a 1,5 millones de trabajadores

      26 junio 2026

      Falleció Daniel Castellani, un símbolo del vóley argentino

      26 junio 2026

      La CGT anunció un plan de acción que concluirá en un paro y una marcha nacional, pero no fijó fechas

      26 junio 2026
    • POLICIALES

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 junio 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 junio 2026

      Detuvieron a una mujer por la muerte de un hombre en un taller mecánico de Resistencia

      25 junio 2026

      Secuestraron electrodomésticos por una supuesta estafa

      25 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Cecilia: ratifican que Emerenciano Sena y Marcela Acuña deberán ser juzgados como partícipes primarios
    20 agosto 2024 JUDICIALES

    Caso Cecilia: ratifican que Emerenciano Sena y Marcela Acuña deberán ser juzgados como partícipes primarios

    Así lo resolvió este martes la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional. Los jueces hicieron lugar a la apelación realizada por el Equipo Fiscal Especial en contra de la resolución del juez de Garantías 2, Horacio Sandoval. Esta decisión ratifica la acusación que realizaron los fiscales en el requerimiento de elevación a juicio donde se planteó que fue César Sena el que mató a Cecilia Strzyzowski y que sus padres colaboraron con el crimen dejando la casa liberada.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Cecilia: ratifican que Emerenciano Sena y Marcela Acuña deberán ser juzgados como partícipes primarios
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional ratificó este martes la acusación del Equipo Fiscal Especial que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski al considerar que los dirigentes piqueteros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, deberán ser juzgados como partícipes primarios del crimen y no como coautores, tal cual lo resuelto en la instancia anterior por el juez de Garantías 2, Horacio Sandoval.

    En su resolución, los magistrados Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, hicieron lugar al recurso de apelación presentado por los fiscales Nelia Velázquez, Martín Bogado y Jorge Cáceres Olivera, al declarar la nulidad de varios puntos mencionados en la resolución de Sandoval. Los fundamentos de la decisión se conocerán recién el 28 de agosto.

    Cabe recordar que el 11 de julio pasado, Sandoval hizo lugar al pedido de oposición presentado por el querellante particular, Gustavo Briend, y por la subsecretaria de Género, Sonia Valenzuela al revocar la imputación realizada por el EFE el 29 de abril pasado, cuando la causa fue requerida a juicio.  

    Pubicidad

    Sandoval sostuvo en su resolución que Emerenciano Sena y Marcela Acuña debían ser juzgados como coautores del femicidio de su nuera y no como meros partícipes primarios. Para el juez, el crimen se habría perpetrado en la casa de los Sena entre las 12.13 y 13.01 de aquel viernes 2 de junio, horario en el que coincidieron en la casa la pareja piquetera, su hijo y su nuera. Esto difiere con lo planteado por el EFE, que en su teoría del caso determinó que el crimen se habría perpetrado en la mañana de ese viernes, pero en un horario en el que César y Cecilia se encontraban solos en la vivienda.

    “Marcela Acuña y Emerenciano Sena son los autores intelectuales del plan. Ellos planificaron y coordinaron todo el proceso, desde engañar a Cecilia con el viaje (al sur del país, donde le prometieron casa y trabajo) hasta su asesinato y la posterior quema de su cuerpo para destruir la evidencia”, sostuvo el juez en su escrito.

    En su recurso presentado ante la Cámara de Apelaciones, el Ministerio Público Fiscal consideró que, en su resolución, Sandoval “vulneró las garantías constitucionales del debido proceso legal con incidencia del mismo en la defensa en juicio” y que, básicamente, se arrogó potestades que le competen a los fiscales.

    “La decisión del Juez de Garantías de declarar clausurada la investigación penal preparatoria y disponer la elevación a juicio sin permitir la adecuada comunicación de los hechos que debían readecuarse -a criterio del Magistrado-, contraviene el principio de división de funciones propio del sistema acusatorio (…) atribuyendo funciones al Poder Judicial que son exclusivas del Ministerio Público”, remarcó el EFE.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Pidieron la detención de Martín Insaurralde

    26 junio 2026
    JUDICIALES

    ARA San Juan: la defensa de un exoficial de la Armada pidió la absolución

    26 junio 2026
    JUDICIALES

    El STJ confirmó que el fiscal Collado hostigó a dos abogados que lo habían denunciado ante el Consejo de la Magistratura

    26 junio 2026


    Últimas Noticias

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 202610 Views

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 202619 Views

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ordenan publicar los archivos censurados de Epstein

    26 junio 2026

    Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania

    26 junio 2026

    Iván Noble llega al NEA con “Canciones traspapeladas”, un espectáculo íntimo para reencontrarse con su historia

    26 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.