Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Corazones Solidarios organiza una cena navideña para personas en situación de calle

    17 diciembre 2025

    Avanzan los trabajos en la Plazoleta del Barrio Obrero de Castelli

    16 diciembre 2025

    SECHEEP mejora el servicio eléctrico en el barrio UCAL de Barranqueras

    16 diciembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, diciembre 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SECHEEP mejora el servicio eléctrico en el barrio UCAL de Barranqueras

      16 diciembre 2025

      La Rubita: Gutiérrez constató entregas del Programa Ñachec y reafirmó una política social “sin intermediarios”

      16 diciembre 2025

      Expectativa de la Cámara de Comercio de Resistencia por las ventas de fin de año

      16 diciembre 2025

      Zdero recibió a la “Tigresa” Acuña en el marco de una acción solidaria para el Pediátrico

      16 diciembre 2025

      El deporte como ejemplo: el gobernador Zdero reconoció el desempeño de jóvenes chaqueños de diferentes disciplinas

      16 diciembre 2025
    • INTERIOR

      Avanzan los trabajos en la Plazoleta del Barrio Obrero de Castelli

      16 diciembre 2025

      Reintroducción: una familia de ocho nutrias gigantes arribó al Parque Nacional El Impenetrable

      16 diciembre 2025

      Apertura de sobres para la pavimentación de la calle España en Las Breñas

      15 diciembre 2025

      Las Breñas: el Municipio trabaja en el mejoramiento del alumbrado público

      15 diciembre 2025

      El intendente Pío Sander tomó juramento a nuevos funcionarios del Gabinete municipal

      15 diciembre 2025
    • LA REGIÓN

      Corrientes: desaparece documentación de un subsidio provincial de casi 1.000 millones

      16 diciembre 2025

      Crece la informalidad laboral en el NEA y alcanza el 48,0%

      16 diciembre 2025

      Desde Santa Fe salió el primer embarque de trigo argentino a China después de 30 años

      15 diciembre 2025

      A un mes de su inicio presentarán la Fiesta del Chamamé 2026

      15 diciembre 2025

      Los Ángeles del Puente Belgrano fueron reconocidos en el Congreso

      15 diciembre 2025
    • NACIONALES

      Camioneros sumó nuevos aumentos a la paritaria para compensar la inflación

      16 diciembre 2025

      Caputo sobre el nuevo esquema del dólar: “La desinflación va a continuar y el crawl va a ser más bajo”

      16 diciembre 2025

      Renunció Juan Pazo, director de ARCA, y asume Andrés Vázquez

      16 diciembre 2025

      El FMI celebró las medidas económicas del gobierno de Javier Milei: “Estamos colaborando estrechamente”

      16 diciembre 2025

      Crisis de reservas: Argentina tiene que pagar USD 57.000 millones de deuda en el próximo año y medio

      16 diciembre 2025
    • POLICIALES

      La policía investiga la muerte de un joven: se realizaron siete allanamientos

      16 diciembre 2025

      Detuvieron a dos sujetos requeridos por la justicia: uno acusado de robar un auto y otro por violencia de género

      16 diciembre 2025

      Intentaron ingresar droga oculta en alimentos para un detenido en Villa Ángela

      16 diciembre 2025

      Detienen a un hombre armado con dos revólveres durante un operativo de control vehicular en la zona sur de Resistencia

      16 diciembre 2025

      Detuvieron a un presunto pirómano por los incendios provocados a dos viviendas en Las Breñas

      16 diciembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Cecilia: este viernes, comenzará a deliberar el jurado y se conocería el veredicto
    14 noviembre 2025 Caso Cecilia

    Caso Cecilia: este viernes, comenzará a deliberar el jurado y se conocería el veredicto

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Cecilia: este viernes, comenzará a deliberar el jurado y se conocería el veredicto
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tras los alegatos de clausura, este viernes la jueza Dolly Fernández leerá al jurado una sinopsis de lo ocurrido, así como las distintas opciones de veredicto para cada imputado y qué características tiene cada una. Luego comenzará la etapa de deliberación que, según lo establecido por ley, debe durar un mínimo de dos horas. El veredicto al que llegue el jurado debe ser unánime.

    El equipo fiscal especial, las querellas y las defensas expusieron el jueves los alegatos de clausura en lo que fue la decimotercera audiencia del juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, que tiene lugar en el Centro de Estudios Judiciales.

    Pubicidad

    Primero lo hizo el fiscal de Cámara Martín Bogado quien solicitó al jurado un veredicto de culpabilidad para los siete imputados conforme el pedido de la fiscalía. Luego fue el turno del querellante particular Gustavo Briend y del querellante por el Estado, Juan Ignacio Díaz, quienes se expidieron en el mismo sentido.

    Las defensas empezaron con Ricardo Osuna por Emerenciano Sena quien pidió un veredicto de no culpabilidad para su defendido. A continuación, Celeste Ojeda pidió veredicto de encubrimiento agravado para Marcela Acuña. En tanto que Gabriela Tomljenovic solicitó un veredicto de no culpabilidad para su defendido, César Sena. Mientras que Elena Puente, pidió veredicto de no culpabilidad para sus representados: Fabiana González y Gustavo Obregón. A su turno, Mónica Sánchez y Lucas Santa Cruz solicitaron veredicto de no culpabilidad para su defendido Gustavo Melgarejo. Por último, Ojeda pidió al jurado veredicto de no culpabilidad para Griselda Reinoso.

    Instrucciones finales y deliberación

    La audiencia de este viernes iniciará con las instrucciones finales. La jueza técnica Dolly Fernández leerá al jurado una sinopsis de lo ocurrido, así como las distintas opciones de veredicto para cada imputado y qué características tiene cada una.

    Luego comenzará la etapa de deliberación que, según lo establecido por ley, debe durar un mínimo de dos horas. El veredicto al que llegue el jurado debe ser unánime.

    Datos del juicio

    El equipo fiscal especial está conformado por el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, junto a los fiscales de investigación Jorge Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez. Las querellas están a cargo de Gustavo Briend, representante de Gloria Romero, y Juan Ignacio Díaz en representación de Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad. Mientras que los defensores son: César Sena (Gabriela Tomljenovic y Celeste Segovia), Emerenciano Sena (Ricardo Osuna y Olga Mongelós), Marcela Acuña y Griselda Reynoso (Celeste Ojeda, defensora oficial 12), Fabiana González y Gustavo Obregón (Elena Puente y Orlando Peralta) y Gustavo Melgarejo (Mónica Sánchez).

    Los imputados son:

    – Cesar Mario Alejandro Sena: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor (art.  80 inc. 1° y 11° del Código Penal en función de la Ley N°26.485).

    – Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios (art. 80 inc. 1° y 11° y art. 45 todos del Código Penal).

    – Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso: por el delito de Encubrimiento agravado (art. 277 inc. 3° acáp. “A” en función del inc. 1° acáp. “B” del Código Penal).

    Transmisión en vivo

    Las instrucciones finales y veredicto serán transmitidos en vivo y abierto a través del canal de Youtube de Juicios por Jurados: https://www.youtube.com/@juicioporjuradoschaco4690. Las emisiones quedarán publicadas y estarán disponibles para visualizaciones posteriores.

    Además, estará habilitado el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia (López y Planes 215) para quienes deseen observar allí la retransmisión de la audiencia. El ingreso será con acreditación previa para periodistas y público en general.

    Noticias Relacionadas

    Caso Cecilia

    Audiencia de cesura: se conocen las penas contra el clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

    26 noviembre 2025
    Caso Cecilia JUDICIALES

    “Evidentemente no están maduros”, aseguró la defensora de César Sena sobre los jurados populares

    18 noviembre 2025
    Caso Cecilia JUDICIALES

    “Es un juicio de una trascendencia muy importante”, aseguró la jueza técnica del caso Cecilia

    17 noviembre 2025


    Últimas Noticias

    Corazones Solidarios organiza una cena navideña para personas en situación de calle

    17 diciembre 20250 Views

    Avanzan los trabajos en la Plazoleta del Barrio Obrero de Castelli

    16 diciembre 20258 Views

    SECHEEP mejora el servicio eléctrico en el barrio UCAL de Barranqueras

    16 diciembre 202512 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Corazones Solidarios organiza una cena navideña para personas en situación de calle

    17 diciembre 2025

    Avanzan los trabajos en la Plazoleta del Barrio Obrero de Castelli

    16 diciembre 2025

    SECHEEP mejora el servicio eléctrico en el barrio UCAL de Barranqueras

    16 diciembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER