Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

    26 agosto 2026

    “La lectura como experiencia”: se viene la quinta edición de Tirol Literario

    26 agosto 2026

    Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

    25 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, agosto 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Robótica para niños: extendieron el plazo de inscripción

      25 agosto 2026

      Chaco es sede del Torneo Argentino de Futsal en el Polideportivo Jaime Zapata

      25 agosto 2026

      Ejecutan más obras de pavimento y desagües en el Barrio Villa Elisa en Resistencia

      25 agosto 2026

      “Farmear Aura”: redes sociales, códigos juveniles y una nueva forma de encuentro en las plazas

      25 agosto 2026

      Educación capacita a 2.500 bibliotecarios chaqueños en inteligencia artificial

      25 agosto 2026
    • INTERIOR

      “El algodón no es para cualquiera”, aseguran desde una familia de productores chaqueños

      25 agosto 2026

      La Feria Provincial del Libro acercó literatura, cultura y propuestas educativas a General San Martín

      24 agosto 2026

      Más de 30 escuelas participaron del 3° Encuentro de Danzas en J. J. Castelli

      24 agosto 2026

      Las Breñas abrió la Justa del Saber 2026 con la participación de instituciones educativas

      24 agosto 2026

      El operativo DNI recorre el Chaco y acerca trámites a cada localidad

      24 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Llega el equipamiento para el armado de la primera planta de Mass Timber en Corrientes

      25 agosto 2026

      Gobernadores del Norte Grande preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por la tarifa diferencial por zona cálida con Nación

      24 agosto 2026

      Las ventas de supermercados en Chaco cayeron un 21,1% respecto de su promedio histórico

      24 agosto 2026

      Se celebra Día Mundial de Parques Nacionales y qué áreas protegidas tiene Argentina

      24 agosto 2026

      Este martes arranca el juicio histórico por matar un yaguareté en Formosa

      24 agosto 2026
    • NACIONALES

      Torturas y abusos a presas en Magdalena: detuvieron a 15 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense

      25 agosto 2026

      Reconocen los ingresos de Cerimedo a la Casa Rosada pero buscan despegar a Milei: “No han sido con el Presidente”

      25 agosto 2026

      Beller aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y aseguró que está dispuesta a declarar en la Argentina

      25 agosto 2026

      El ministro Caputo quiere que la Justicia actúe sobre periodistas que “mienten”

      25 agosto 2026

      PAMI recortó pagos para diálisis: los centros denuncian una brecha del 50% entre costos y cobertura

      25 agosto 2026
    • POLICIALES

      Demoraron en Barranqueras un joven con cocaína y dinero en efectivo

      25 agosto 2026

      Un hombre murió y una niña resultó herida en un siniestro vial en la autovía Nicolás Avellaneda

      25 agosto 2026

      Detuvieron a un hombre acusado de robar en una parroquia de Sáenz Peña

      25 agosto 2026

      Identificaron a un joven por dos robos y descubrieron que tenía un pedido de captura activo

      25 agosto 2026

      Hallaron dos motos abandonadas en un basural y ambas tenían pedido de secuestro

      25 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Caso Cecilia: cuarto intermedio en la audiencia de selección de jurados
    28 octubre 2025 Caso Cecilia

    Caso Cecilia: cuarto intermedio en la audiencia de selección de jurados

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Caso Cecilia: cuarto intermedio en la audiencia de selección de jurados
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La primera audiencia del juicio por jurados en la causa 22632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio”, por la muerte de Cecilia Strzyzowski, entró en cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 8 para continuar con la audiencia de selección de jurados. 

    Así lo definió la jueza técnica Dolly Fernández al final de la audiencia desarrollada en las instalaciones del Centro de Convenciones Gala, donde también tendrán lugar las programadas para el miércoles y jueves. En la jornada inicial asistieron 166 de los 250 potenciales jurados convocados. En tanto que para mañana fueron citados cien más.

    Luego el juicio continuará en el auditorio del Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42) en el que están previstas audiencias el 31 de octubre, 3, 4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19 y 20 de noviembre.

    Pubicidad

    Durante esta etapa, las partes realizarán preguntas y evaluarán a los ciudadanos convocados con el objetivo de arribar al jurado más imparcial. Para ello dispondrán de recusaciones con y sin causa que, en todo momento, serán admitidas o no por la jueza técnica Dolly Fernández.

    Una vez conformado el jurado las audiencias continuarán las siguientes instancias:
    – Instrucciones iniciales: la jueza técnica Dolly Fernández leerá las indicaciones que el jurado deberá tener en cuenta durante el desarrollo del juicio.

    – Alegatos de apertura: cada parte expondrá su teoría del caso. Comenzará el Equipo Fiscal Especial, seguido por las querellas y las defensas.

    – Producción de la prueba: en esta etapa tendrán lugar las declaraciones de testigos y peritos.

    – Alegatos de clausura: las partes repasarán su teoría del caso a partir de la instancia previa y expresarán al jurado qué tipo de veredicto consideran que deben arribar. 

    – Instrucciones finales: la jueza leerá al jurado una sinopsis de lo ocurrido, así como las distintas opciones de veredicto para cada imputado y qué características tiene cada una.
    – Deliberación y veredicto: una vez finalizada la lectura de instrucciones el jurado comenzará la etapa de deliberación que, según establece la ley, debe durar no menos de dos horas y el veredicto al que lleguen deberá ser unánime. 

    Imputados y partes

    En la causa están imputados:

    – Cesar Mario Alejandro Sena: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor (art.  80 inc. 1° y 11° del Código Penal en función de la Ley N°26.485).

    – Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña: por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de partícipes primarios (art. 80 inc. 1° y 11° y art. 45 todos del Código Penal).

    – Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso: por el delito de Encubrimiento agravado (art. 277 inc. 3° acáp. “A” en función del inc. 1° acáp. “B” del Código Penal).

    En tanto que las partes están conformadas por:

    -Equipo Fiscal Especial: conformado por el fiscal de Cámara, Juan Martín Bogado, y los fiscales de investigación Jorge Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez.

    -Querellas: Gustavo Briend, representante de Gloria Romero, y Juan Ignacio Díaz en representación de Sonia Valenzuela, subsecretaria de Género y Diversidad.

    -Defensas: César Sena (Gabriela Tomjlenovic), Emerenciano Sena (Ricardo Osuna y Olga Mongelós), Marcela Acuña y Griselda Reynoso (Celeste Ojeda, defensora oficial 12), Fabiana González y Gustavo Obregón (Elena Puente) y Gustavo Melgarejo (Mónica Sánchez).

    Transmisión de audiencias
    Como es costumbre, las instrucciones iniciales, alegatos de apertura y clausura, instrucciones finales y veredicto serán transmitidas en vivo a través de www.youtube.com/@juicioporjuradoschaco4690 y quedarán disponibles para su consulta posterior. La audiencia de selección del jurado no se transmite para garantizar la intimidad de los mismos.

    Los periodistas y el público en general que deseen ver las declaraciones de testigos podrán asistir al auditorio del Superior Tribunal de Justicia (López y Planes 215) donde, previa acreditación, accederán a la retransmisión en vivo de esa y las demás etapas.

    Esta decisión se tomó en virtud de que las instalaciones del CEJ estarán destinadas exclusivamente a la jueza, imputados, equipo fiscal especial, defensas, querellas y familiares.

    Por su parte los camarógrafos y fotógrafos debidamente acreditados accederán a la sala de juicio diez minutos antes del inicio de cada audiencia, cuando aún no se encuentre el jurado, para realizar el registro fotográfico y audiovisual de las partes y jueza. Luego deberán retirarse. 

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Perfil demanda a OpenAI y Microsoft por el uso de contenidos periodísticos sin autorización

    25 agosto 2026
    JUDICIALES

    La contadora Strada desistió de la apelación a su procesamiento por presuntas jubilaciones truchas y el caso podría ir a juicio

    25 agosto 2026
    JUDICIALES

    Un influencer brasileño complica a Cerimedo: nueva denuncia judicial por sus ataques en X

    25 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

    26 agosto 20260 Views

    “La lectura como experiencia”: se viene la quinta edición de Tirol Literario

    26 agosto 20260 Views

    Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

    25 agosto 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Los medicamentos en Argentina triplican los precios internacionales

    26 agosto 2026

    “La lectura como experiencia”: se viene la quinta edición de Tirol Literario

    26 agosto 2026

    Se abren mercados internacionales para los cueros caprinos chaqueños

    25 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.