Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Más deuda: el FMI le dará a Milei otros 1.000 millones de dólares

    15 abril 2026

    CONIN realiza operativos de atención en el interior: “Pedimos a las familias que se acerquen”, señaló Peralta

    15 abril 2026

    PAMI afirma que empezó a regularizar su deuda, pero en farmacias advierten por faltantes

    15 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, abril 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Festival Filarmónico regresa a la Bienal del Chaco 2026; se suma una nueva tecnicatura para músicos      

      15 abril 2026

      Empleo privado formal: enero registró una pérdida de 2.667 puestos en el país respecto a diciembre 2025

      15 abril 2026

      Por las intensas lluvias, suspenden las clases presenciales en todo el Chaco y pasan a modalidad virtual

      15 abril 2026

      Deuda de PAMI complica la reposición de medicamentos en farmacias: “Tenemos una crisis prestacional”

      15 abril 2026

      Zdero expuso en el AmCham Summit 2026 y destacó el potencial productivo del Chaco

      14 abril 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: analizan reducir una tasa municipal tras un planteo de comerciantes

      15 abril 2026

      Artesanías de El Impenetrable chaqueño trascienden fronteras en ferias y exposiciones

      15 abril 2026

      Charata: SECHEEP anunció la construcción de una nueva estación transformadora para mejorar el servicio

      15 abril 2026

      La Municipalidad de Las Breñas capacita a vecinos que tramitan su licencia de conducir

      14 abril 2026

      Crecida del río Bermejo: “La asistencia tendrá que continuar durante varias semanas” 

      14 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Con caídas récord en la actividad, empresarios de diez provincias reclamaron la emergencia industrial

      15 abril 2026

      Correntinos en Malvinas: un viaje que empieza a cerrar heridas

      15 abril 2026

      Con el nacimiento de una nueva cría, el Iberá llegó a los 50 yaguaretés en libertad

      15 abril 2026

      Temporal en la ciudad de Corrientes: en una hora llovió casi 100 milímetros

      15 abril 2026

      Corrientes: los colectivos suspenden el servicio desde las 23 horas

      14 abril 2026
    • NACIONALES

      Fabricante de las marcas Reebok, Cheeky, Kappa y Kevingston entra en concurso de acreedores

      15 abril 2026

      Abrieron las ofertas por Transener y sospechan que se la quedan los hermanos Neuss

      14 abril 2026

      El FMI redujo el crecimiento esperado para la Argentina y advirtió por las consecuencias mundiales de la guerra

      14 abril 2026

      Kicillof y Massa se reunieron y ratificaron la necesidad de unidad

      14 abril 2026

      El gobierno gastará USD 1.200 millones para importar gas, que podría haber ahorrado si terminaba el gasoducto norte

      14 abril 2026
    • POLICIALES

      Crimen del cumpleaños: tras un allanamiento, secuestraron cartuchos y celulares

      15 abril 2026

      La APA aseguró que el funcionamiento del sistema de drenaje en el Gran Resistencia fue “óptimo”

      15 abril 2026

      Capturaron en Resistencia a “El Rosarino” acusado por abuso y corrupción de menores

      14 abril 2026

      Secuestran arma casera y demoran a tres adolescentes durante operativo preventivo

      14 abril 2026

      Detienen al segundo presunto implicado en el millonario robo a un local comercial

      14 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Casi 5.000 preguntas para Adorni: la oposición exige respuestas sobre su patrimonio y el viaje a Uruguay
    1 abril 2026 LEGISLATIVAS

    Casi 5.000 preguntas para Adorni: la oposición exige respuestas sobre su patrimonio y el viaje a Uruguay

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Casi 5.000 preguntas para Adorni: la oposición exige respuestas sobre su patrimonio y el viaje a Uruguay
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Deberá concurrir al Congreso para brindar su informe de gestión el 29 de Abril, pero la oposición busca respuestas sobre las múltiples denuncias que afronta el jefe de Gabinete.

    El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, deberá responder casi 5.000 preguntas que le formularon diputados de la oposición, de las cuales la mayoría estuvo centrada en el aumento de su patrimonio, el polémico viaje a Uruguay y el caso Libra.

    Los legisladores presentaron las preguntas que Adorni tiene que contestar en el informe escrito que debe enviar a la Cámara de Diputados antes del 29 de Abril, previo que concurra en esa fecha a exponer en el recinto de sesiones sobre la marcha del Gobierno.

    Pubicidad

    El artículo 101 de la Constitución Nacional establece que el jefe de Gabinete debe concurrir una vez por mes a cada cámara del Congreso Nacional, pero desde que asumió el ministro todavía no asistió a brindar su informe al Parlamento.

    Pero ahora su informe sobre la marcha del Gobierno estará atravesado por la polémica en el incremento de su patrimonio, en el viaje a Uruguay y en el caso Libra, aunque habrá otras consultas por la situación económica, del empleo y de las provincias.

    Oposición

    El diputado de Provincias Unidas, Pablo Juliano, informó que le envió a Adorni más de 40 preguntas sobre su situación patrimonial y señaló que «el Presidente y su hermana no pueden pedirle la renuncia porque Adorni forma parte del entorno tóxico del caso $Libra»

    «A Adorni se le está poniendo cara de Espert”, señaló el legislador, en alusión al ex diputado que debió renunciar a ser candidato cuando surgieron las denuncias de su vinculo con el empresario acusado de narcotráfico, Fred Machado.

    Por su parte, la diputada de izquierda, Myriam Bregman, le preguntó a Adorni si “teniendo en cuenta la trascendencia de diferentes noticias periodísticas que indican la existencia de bienes pertenecientes a usted y su familia que no están incluidos en sus declaraciones, indique la cantidad de propiedades de las cuales usted y su esposa, Bettina Julieta Angeltti, son propietarios. Detalle: fecha en que fue adquirida, valor y cómo obtuvo los fondos para su adquisición”

    Bregman también le pidió precisiones sobre el traslado del presidente de la Nación Javier Milei y otros funcionarios al evento denominado “Argentina Week” que se realizó entre 9 y 12 de marzo de 2026 en dicha ciudad y que informe el costo de cada una de las actividades de toda la comitiva y el costo total del viaje, incluyendo el avión presidencial, hoteles, traslados, personal de seguridad, cenas y almuerzos,

    Denuncia

    Los diputados nacionales del interbloque Unidos Esteban Paulón, Pablo Juliano y Maximiliano Ferraro ampliaron hoy la denuncia contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y sospechado por el financiamiento espurio de viajes el exterior para él y su familia, además de incompatibilidades entre su nivel de gastos, los ingresos declarados y su evolución patrimonial.

    En la nueva presentación, los legisladores de la oposición pidieron que se tome declaración testimonial a la escribana Adriana Nechevenko, quien certificó con su firma tanto la compra del lujoso departamento de Caballito en noviembre del año pasado, como la adquisición una año antes del inmueble del country de Indio Cuá Golf Club en Exaltación de la Cruz, registrada a nombre de su esposa, Bettina Angeletti.

    Tiempo Argentino

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Pía Cavana: “Hay familias que no tienen agua y otras que se están enfermando con la que reciben”

    15 abril 2026
    LEGISLATIVAS

    Ley de propiedad privada: el Senado retoma el debate mientras las ONG alertan por desalojos

    15 abril 2026
    LEGISLATIVAS

    Más de 130 proyectos marcaron la agenda del Parlamento del Norte Grande

    14 abril 2026


    Últimas Noticias

    Más deuda: el FMI le dará a Milei otros 1.000 millones de dólares

    15 abril 20261 Views

    CONIN realiza operativos de atención en el interior: “Pedimos a las familias que se acerquen”, señaló Peralta

    15 abril 20261 Views

    PAMI afirma que empezó a regularizar su deuda, pero en farmacias advierten por faltantes

    15 abril 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Más deuda: el FMI le dará a Milei otros 1.000 millones de dólares

    15 abril 2026

    CONIN realiza operativos de atención en el interior: “Pedimos a las familias que se acerquen”, señaló Peralta

    15 abril 2026

    PAMI afirma que empezó a regularizar su deuda, pero en farmacias advierten por faltantes

    15 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER