Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 enero 2026

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 enero 2026

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 enero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, enero 24
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Operativo de control de casco: un detenido y más de 90 motos secuestradas en Resistencia

      23 enero 2026

      Resistencia ajusta detalles para la agenda de los festejos de la ciudad capital

      23 enero 2026

      Protesta en la Unidad de Emergencias Médicas: piden el reconocimiento de bonificaciones para personal de dedicación exclusiva

      22 enero 2026

      Confirmaron el primer caso de Gripe H3N2 en nuestra provincia

      22 enero 2026

      Paro en Salud Pública: “Cada vez se hace más urgente y angustiante la necesidad de recomposición salarial”, afirmó Matzkin

      22 enero 2026
    • INTERIOR

      Ruta Provincial 30: avanza la pavimentación en el tramo que une Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      23 enero 2026

      Este viernes se realiza el operativo “InSSSeP en territorio” en Pampa Almirón

      23 enero 2026

      OTBN: Chaco pierde $30 mil millones por mes de la industria forestal por la medida cautelar

      23 enero 2026

      El gobernador Zdero lanzó el operativo “Frontera Húmeda” desde Puerto Eva Perón

      22 enero 2026

      El PRODER fortalece asistencia a pequeños productores en el interior provincial

      22 enero 2026
    • LA REGIÓN

      Misiones lideró ampliamente las exportaciones del NEA y tuvo un récord en el 2025

      22 enero 2026

      Dengue: Nación envía vacunas a Chaco y 10 provincias y deja afuera a Corrientes

      22 enero 2026

      Pesca en Corrientes: capturaron un pacú de 13 kilos en Esquina

      21 enero 2026

      El Gobierno de Corrientes oficializó la reconstrucción del estadio del Club Regatas

      21 enero 2026

      Llegó Uber Moto a Corrientes, pero el Municipio alertó que el servicio no está habilitado

      20 enero 2026
    • NACIONALES

      Las compras de argentinos al exterior crecieron casi 275% durante el 2025

      23 enero 2026

      Presupuesto 2026: Vialidad Nacional tiene una caja insignificante para las rutas destrozadas

      23 enero 2026

      Sanidad cerró paritaria de laboratorios de 2025 con un anual del 31,5%

      23 enero 2026

      Deuda: Economía logró postergar por un mes el 60% de un vencimiento de letras atadas al dólar oficial

      23 enero 2026

      Paul Starc rechazó las presiones de Caputo para sacar la “Inocencia Fiscal” y renunció a la UIF

      22 enero 2026
    • POLICIALES

      Dos operarios de una contratista de Secheep resultaron lesionados tras un siniestro vial en avenida Sabin

      23 enero 2026

      Barranqueras: dos detenidos en distintos procedimientos por hurto y robo

      23 enero 2026

      Investigaciones complejas detuvo a dos hombres: uno, acusado de intento de abuso y otro de privación ilegal de la libertad

      23 enero 2026

      Un sujeto terminó detenido tras ser denunciado por supuesto acoso

      23 enero 2026

      Hallaron a la joven que estaba desaparecida desde Año Nuevo: está en buen estado

      22 enero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Casi 4 millones de pasajeros viajaron por el país en abril
    30 mayo 2025 TURISMO

    Casi 4 millones de pasajeros viajaron por el país en abril

    Según los datos aportados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Casi 4 millones de pasajeros viajaron por el país en abril
    Los números estimados para las distintas regiones del país se ubican por encima del 90 por ciento en diversos destinos.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Casi 4 millones de pasajeros viajaron por Argentina en el mes de abril, según los datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

    Los registros indican, un nuevo récord de actividad en el sector aerocomercial, consolidando el crecimiento sostenido que viene experimentando el transporte aéreo mes a mes.

    Pubicidad

    Durante este período, se registraron 3.869.851 pasajeros en los aeropuertos de todo el territorio nacional, lo que representa el mejor abril de la historia y un incremento del 9% respecto del récord anterior, alcanzado en abril de 2019, cuando se contabilizaron 3.565.317 pasajeros.

    Asimismo, la cifra total de pasajeros supera en un 15% el número registrado en abril del 2024 (3.363.217) y en un 10% el de abril del 2023 (3.515.212), lo que refleja el fortalecimiento del mercado aerocomercial, que continúa mostrando una tendencia positiva, impulsada por las políticas de desregulación y apertura implementadas por el Gobierno Nacional.

    En el segmento de cabotaje, se movilizaron 2.683.188 pasajeros en los aeropuertos de todo el país, superando en un 13% el número de abril de 2024 (2.382.147).

    En tanto, en vuelos internacionales, se movilizaron 1.186.663 pasajeros, lo que representa un aumento del 21% en relación con abril de 2024, cuando se registraron 981.070 pasajeros.

    Además, en abril se contabilizaron 31.120 movimientos aéreos totales, marcando también un hito histórico, con un incremento del 2% en relación con el récord previo, alcanzado en abril de 2018 (30.417 movimientos), y un 10% más que los 28.252 registrados en abril de 2024.

    Durante abril de 2025, varios aeropuertos del país experimentaron un notable crecimiento en la cantidad de pasajeros internacionales en comparación con el mismo mes del año anterior.

    Salta registró un incremento de pasajeros del 85%, que pudo darse en parte por el comienzo de la ruta con Asunción en febrero de este año, operada por Paranair.

    Asimismo, el aeropuerto de Rosario experimentó un crecimiento del 45% en el volumen de pasajeros internacionales respecto a abril de 2024, que puede explicarse por la incorporación de nuevas rutas durante el año, como la de Punta Cana, en enero, y a la reactivación de conexiones con Florianópolis, Río de Janeiro y Lima.

    Por su parte, Córdoba registró un crecimiento del 40% en la cantidad de pasajeros, que pudo haber sido impulsado por la apertura de nuevas rutas a Punta Cana y Salvador de Bahía, operadas por Aerolíneas Argentinas.

    En cuanto al tráfico de cabotaje, también se observaron importantes incrementos en diversos aeropuertos del país respecto a abril del 2024. Paraná experimentó un aumento del 64% en el número de pasajeros, impulsado por el aumento de frecuencias de Aerolíneas Argentinas.

    A su vez, Chapelco y Neuquén también mostraron un fuerte crecimiento, con incrementos del 29% y 25%, respectivamente. Asimismo, cabe destacar que 145.757 personas viajaron de forma directa desde el interior del país hacia destinos internacionales sin necesidad de pasar por Buenos Aires, lo que representa un incremento del 34% respecto a abril de 2024.

    Entre las rutas más relevantes de abril 2025, que más crecieron respecto al mismo período del año pasado se encuentran: Córdoba – Río de Janeiro (216%), Mendoza – Santiago de Chile (38%), Córdoba – Santiago de Chile (37%), y Córdoba – Panamá (1%).

    Este crecimiento refleja el impacto positivo de la política de Cielos Abiertos, que ha fortalecido la conectividad internacional desde las provincias, ampliando la oferta de vuelos y brindando a más personas la posibilidad de viajar sin pasar por Buenos Aires.

    Esta apertura del mercado aerocomercial no solo diversifica las opciones disponibles para los pasajeros, sino que también fortalece el rol estratégico de los aeropuertos regionales y estimula el desarrollo económico y turístico de cada región.

    Con resultados concretos y sostenidos, la aviación comercial en Argentina continúa avanzando hacia un modelo más competitivo, accesible y federal, alineado con los estándares globales y orientado a responder a las nuevas demandas del mercado y de los usuarios.

    NA

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    La Isla del Cerrito se consolida como propuesta turística de la temporada 2026

    22 enero 2026
    TURISMO

    Temporada 2026: ocupación alta en destinos naturales y viajes de última hora dominan la demanda

    19 enero 2026
    TURISMO

    Turismo acompañó el Torneo de Pesca Variada con Devolución en Villa Río Bermejito

    19 enero 2026


    Últimas Noticias

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 enero 202625 Views

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 enero 202611 Views

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 enero 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Imputaron por “injuria racial” a la argentina retenida en Brasil

    23 enero 2026

    Sorprendente hallazgo paleontológico en la costa bonaerense

    23 enero 2026

    Supermercados: la evolución de ventas de noviembre fue la peor en dos años

    23 enero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER