Se controlaron un total de 458 vehículos de diferentes portes, de las cuales secuestraron 9 rodados por falta de documentación e irregularidades y 274 personas fueron consultadas a través del sistema Gestión Biométrica (SiGeBi) del Departamento Antecedentes. Además se labraron actas por infracciones de tránsito y se desarrollaron siete procedimientos de narcomenudeo.
Desde las 19 horas, un total de 179 efectivos fueron convocados en la localidad de Barranqueras para lanzar una nueva edición del operativo de seguridad y prevención “Saturación”. Además de los efectivos, también se contó con la participación de dos canes antinarcóticos,12 caballos, 3 equipos antidisturbios, 30 móviles y 50 motocicletas para garantizar un buen trabajo.
En este trabajo participaron agentes de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, Consumos Problemáticos, Seguridad Rural y Ambiental, Policía Caminera y del departamento de Cuerpo de Operaciones Especiales. También participaron efectivos de distintas comisarías de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Basail y Puerto Tirol.
Al mismo tiempo hubo efectivos del departamento Canes, Investigaciones Complejas, Infantería y Cuerpo de Operaciones Motorizadas. Además, se contó con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal de Barranqueras para las tareas pertinentes.
Todos se dividieron en cuatro cuadrantes para las recorridas de prevención en Barranqueras, y la Caminera realizó sus controles con varios controles en emplazamientos por la localidad de Puerto Vilelas.