Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Colapinto chocó a Gasly y abandonaron los dos Alpine en el circuito callejero de Bakú

    26 septiembre 2026

    La pobreza afecta a 9,7 millones de personas más en Argentina

    26 septiembre 2026

    Pegoraro explicó la baja del desempleo en Resistencia: “La informalidad crece”

    26 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, septiembre 26 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras la reparación de una cañería, se normalizó el servicio de agua potable en Villa Itatí

      26 septiembre 2026

      Puerto de Barranqueras: se realizó un simulacro ante eventuales contingencias climáticas

      26 septiembre 2026

      El agua no olvida el territorio que la ciudad ocupó

      26 septiembre 2026

      Chaco se anticipa a la Emergencia: protocolos, monitoreo y trabajo en territorio

      25 septiembre 2026

      Zdero recibió al embajador de Ucrania y avanzaron en una agenda de cooperación productiva y comercial

      25 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 septiembre 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 septiembre 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 septiembre 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 septiembre 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 septiembre 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 septiembre 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 septiembre 2026
    • NACIONALES

      La CGT se reúne para evaluar acciones contra el gobierno

      26 septiembre 2026

      Milei festejó una condena contra periodistas en Formosa

      26 septiembre 2026

      El Gobierno creó el Programa Nacional de Política Criminal en Ciberdelincuencia y Evidencia Digital

      25 septiembre 2026

      Bloomberg incomodó a Milei: “No eres un verdadero libre mercado y China es tu principal socio”

      25 septiembre 2026

      El riesgo país se acerca a los 600 puntos y los bonos en dólares no detienen su caída

      25 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Allanaron un domicilio por violencia de género en Barranqueras y secuestraron una pistola 9 mm

      26 septiembre 2026

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 septiembre 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 septiembre 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 septiembre 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Carlotto, sobre la ley ómnibus: “De aprobarse, significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos”
    17 enero 2024 JUDICIALES

    Carlotto, sobre la ley ómnibus: “De aprobarse, significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos”

    La titular de Abuelas de Plaza de Mayo pidió a los legisladores que “tengan memoria y rechacen esta denominada ley ómnibus”, y le exigió al Gobierno “respeto por la democracia, por los derechos y la Constitución”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Carlotto, sobre la ley ómnibus: “De aprobarse, significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    De forma remota, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, participó este martes del plenario de comisiones de Diputados y opinó que el proyecto de ley ómnibus “de aprobarse, significaría un enorme retroceso porque avasalla derechos adquiridos”, por lo que les solicitó a los legisladores que la rechacen.

    En su disertación, De Carlotto expresó: “Hace poco más de un mes nuestra democracia cumplió 40 años ininterrumpidos con avances y retrocesos”, y alertó: “Este proyecto de ley que nos convoca, de aprobarse, significaría un enorme retroceso principalmente porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate hasta ser lo que somos”.

    “A punto de celebrar un nuevo aniversario del Golpe del 24 de marzo de 1976 pedimos a los representantes del pueblo que tengan memoria y rechacen esta denominada ley ómnibus”, solicitó y apuntó: “Es inaceptable que el Poder Ejecutivo pueda modificar una cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de todos los argentinos. Derechos esenciales como el acceso a la salud, a la vivienda, a la educación, a la cultura, entre tantos otros. Derechos que garantizan vasos de dignidad y hacen el bienestar social”.

    Pubicidad

    En esa línea, planteó: “Espero que tengan memoria para recordar y dimensionar el largo camino que hemos recorrido. Recordar que a través de las instituciones los organismos del Estado, de sus trabajadores se materializan los derechos. Derechos que solo llegarán de la mano del Estado y no de la mano del mercado”.

    “Nuestra democracia peligra porque el Poder Ejecutivo no solo pretende modificar y derogar leyes, sino que además se arroga facultades que no le corresponden”, cuestionó.

    Así, llamó a “la reflexión a los representantes del pueblo acerca de que el Gobierno nacional respete los Tratados Internacionales que tienen rango Constitucional en el país”.

    En otra línea, manifestó que “Tratados en los que se encuentran establecidas las obligaciones del Estado de respetarlos y garantizarlos, como así también prohíben retrocesos en materia de memoria de derechos humanos. La democracia nos garantiza la clara división de poderes y la búsqueda de consensos”, y resaltó: “Le pedimos memoria para recordar que la concentración de poder y facultades derivan en tiranía y violencia”.

    “Somos un país referencia en materia de derechos humanos por haber tenido la decisión de sentar en el banquillo de los acusados a los genocidas y haberlos condenados. Somos referentes por habernos hecho cargo de nuestra historia y del dolor emprendimos un camino de lucha, reivindicación, reconstrucción y fortalecimiento de derechos”, destacó.

    Y siguió: “El equipo de antropología forense, Banco Nacional de Datos Genéticos, CONADI, son de importancia para seguir fortaleciendo nuestro sistema democrático. Las Fuerzas Armadas y de seguridad tienen por finalidad proteger y garantizar sus derechos como la vida y la libertad”.

    “Respetamos a este gobierno que fue elegido democráticamente por el pueblo, y por eso le pedimos respeto por la democracia, por los derechos y la Constitución”, cerró.

    Fuente: Parlamentario

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Revocan el fallo de la jueza que había declarado inconstitucional un artículo de la reforma Penal Juvenil

    25 septiembre 2026
    JUDICIALES

    Narcopolicías: cuatro imputados reconocieron su participación y acordaron un juicio abreviado

    25 septiembre 2026
    JUDICIALES

    “No queremos generar causas judiciales que pueden durar 20 años”: la advertencia de AJUCHA por el desenganche salarial en el Poder Judicial del Chaco

    25 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Colapinto chocó a Gasly y abandonaron los dos Alpine en el circuito callejero de Bakú

    26 septiembre 20266 Views

    La pobreza afecta a 9,7 millones de personas más en Argentina

    26 septiembre 20264 Views

    Pegoraro explicó la baja del desempleo en Resistencia: “La informalidad crece”

    26 septiembre 202610 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Colapinto chocó a Gasly y abandonaron los dos Alpine en el circuito callejero de Bakú

    26 septiembre 2026

    La pobreza afecta a 9,7 millones de personas más en Argentina

    26 septiembre 2026

    Pegoraro explicó la baja del desempleo en Resistencia: “La informalidad crece”

    26 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.